VOTAMOS: ESTOS SON LOS PLATOS (Y POSTRES) LIMEÑOS FAVORITOS

VOTAMOS: ESTOS SON LOS PLATOS (Y POSTRES) LIMEÑOS FAVORITOS

119 platos limeños y 28 postres fueron los elegidos. Incluimos algunas recetas de los más votados.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Para el 489 aniversario de Lima, convocamos a los lectores de El Trinche para que elijan sus platos favoritos limeños. Estos son los 119 más votados y también hay un aparte de postres.

Lo interesante es que la gastronomía limeña no es solo cocina criolla, es un recetario que se nutre de inclusiones e integraciones de las culturas que aterrizaron en la capital durante siglos y que dejaron huella imborrable (española, mora, africana, italiana, japonesa, china y de tantas regiones de nuestro Perú). Es también cocina de préstamos y de adaptación, de crisis, de migración, de gozo y de festejo. De quererlo todo en un plato y combinar y crear nuevas opciones. De recuerdos de casa y de recuerseos de madres y abuelas para sortear tiempos difíciles. Por eso es que verán que la milanesas, los menestrones, los tallarines con pollo y hasta los chicharrones de conejo o chaufas que son parte del menú familiar. Un interesante primer acercamiento a una cocina que es de Lima, pero que tiene de todos lados y que ha sabido cómo evolucionar en el tiempo enriqueciéndose con la diversidad. Aquí hay de todo, y de todo gozamos. Como siempre, esta lista no es una sentencia, es solo una muestra de una parte de lo que existe. Siempre falta, pero de alguna manera comenzamos a registrar y saborear. Les iremos dateando en estas semanas las recetas de aquellos que olvidamos y hoy volvemos a traer a la memoria..

ALGUNAS DE LAS RECETAS DEL TOP 20 QUE YA PUEDEN ENCONTRAR EN EL TRINCHE

(Pronto prometemos completar la lista entera)

Etiquetas:

TAMBIÉN PUEDES LEER

PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”

Foto de PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”
Mié 29 de octubre de 2025

«Siento que llevamos dentro la hospitalidad y, a pesar de las desgracias y dificultades del país, esto del cariño y del amor es imposible que nos lo quiten”, nos dice la chef de Kjolle, premio Art of Hospitality de 50 Best Latam.

Leer más

MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024

Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa, y también el cuarto aniversario de Mad Burger

Leer más

CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

Foto de CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?
Vie 27 de enero de 2023

La torta de chocolate conecta con nuestra infancia, con esa celebración cumpleañera. La que hacía la abuela, la mamá o la tía siempre será la mejor en nuestro corazón, pero ¿cuáles son las mejores del Perú?

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram