
EL MÁS RICO SUSPIRO DE LIMEÑA EN SU MÁS CLÁSICA VERSIÓN CASERA
Jimena Agois nos cuenta cómo aprendió a hacer el suspiro a la limeña, con paciencia y dedicación. Hoy nos pasa la receta que le enseñaron en casa.
Jimena Agois nos cuenta cómo aprendió a hacer el suspiro a la limeña, con paciencia y dedicación. Hoy nos pasa la receta que le enseñaron en casa.
Escribe Jimena Agois (IG @jimena.agois) / Foto Archivo Grupo Acurio
Nunca me voy a olvidar la primera vez que vi cómo se hacía un suspiro y fue en mi casa, en una de las tantas visitas de Eugenia (amiga de la familia), me preguntó qué postre quería que hiciera y sin pensarlo le dije: suspiro. Me acuerdo claramente de haber estado al lado suyo, de pie en una silla, mientras movía y movía la olla con las leches. Desde antes de empezar me dijo que el suspiro tomaba tiempo porque había que hacer un manjar y le dije: ¨No importa, yo te ayudo». Acá su receta.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
Desde Huánuco, los prestiños de Fausta, la conservación de una receta casera, familiar, perfecta para endulzar cualquier momento del día y acompañarla con café.
Leer másLas torrejas se han puesto de moda y muchos les llaman hamburguesas en sus cartas, pero la hamburguesa solo se hace con carne (de cerdo, vaca, pollo…) y la torreja con eso y todo lo demás.
Leer másAlessandra Pinasco adapta una de las recetas del libro de su abuelo, el cuatro cuartos, exquisito y sencillisimo bizcocho francés, y nos presenta su versión.
Leer más