REGALOS ORIGINALES Y SABROSOS PARA MAMÁ

Si aún nos saben qué regalarle a mamá, pues acá algunas sugerencias que salen de lo habitual: desde una clase de cocina juntas hasta una cata de chocolates con lectura de poesía incluida.

Foto de cata en Bookvivant de Nathalie Sayago

Si aún nos saben qué regalarle a mamá el domingo, pues acá algunas sugerencias que salen de lo habitual: desde una clase de cocina hasta una cata de chocolates con lectura de poesía incluida. La cosa es disfrutar juntos.

  • Ir juntos a una clase de cocina. Recientemente se están abriendo interesantes opciones para disfrutar con mamá una clase de cocina. La cosa no es solo aprender, sino también luego poder comerse todo lo que se cocina e interactuar con los participantes. Por lo general las dictan chefs reconocidos y tres lugares que sabemos que ofrecen estás opciones son Urban Kitchen, Kitchen Center y Malabar. Ttienen que ver para qué fechas hay disponible, pero con tremendo regalo, mamá sabrá esperar un poco.
  • Llevarla de copas. Sí, a mamá le puede venir bien una noche de copas con sus hijos. Llevarla a explorar posibilidades a algunos de los bares más divertidos de Lima. Para la extravagancia, Carnaval; para unos clásicos, el Bar Inglés del Country Club; para inyectarse nuevas tendencias, el bar Mayo en Central; para descubrir las posibilidades de la selva, el del restaurante Ámaz; y para las largas charlas desprejuiciadas y con risas hasta el amanecer, pues Juanito (Plaza de Barranco) o la taberna Isolina pueden ser eficaces.
  • Bombones, nunca hay pierde. Sobre todo cuando las chocolaterías desarrollan divertidas propuestas basadas en investigación y cacao peruano. La gran Astrid Gutsche, por ejemplo, tiene una selección de trufas de orígenes de cacao que serían un entretenido motivo de cata, pero a la vez ha desarrollado un corazón ayacuchano para estas fechas que burbueja color y sabor (se hace a pedido). Se suman a la diversidad cacaotera, La Verité Patisserie, Xocolatl y Roselen Chocolatier. Pueden encontrar los datos en esta nota que levantamos hace unos días: 8 para comer en casa con mamá.
  • Una cata de café. Constantemente, las cafeterías de origen oirganizan catas o pueden pedirlas a medida. Si mamá es cafetera, este es un regalo original y un tiempo para compartir conocimiento. Lo ideal es pautarlas por la mañana y explorar distintos métodos y orígenes cafetaleros peruanos. Dos espacios que las ofrecen son Bisetti y Neira Café Lab. Es más, si mamá ya está en la onda, Bisetti hasta brinda cursos especializados de barismo y cata. Solamente hay que seguirle la pista a las fechas en su Facebook.
  • Un menú degustación. Son varios los restaurantes que ofrecen hoy la opción de menú degustación: desde consagrados como Maido, Astrid y Gastón y Central hasta nuevas alternativas como Mó Bistró e IK. Es cuestión de que queden con mamá y separen el tiempo para disfrutar de esta experiencia que, según el lugar, puede tomar un poco de tiempo. Mírenlo como ir a un teatro, un concierto, una ópera: no es solo ir a comer, el maridaje que acompaña, el despliegue de sala, la propuesta culinaria. Toda una salida especial.
  • La canasta gourmet. A ver, acá hay varias posibilidades, y todas dependen de lo que a mamá le guste comer. Si anda en la línea saludable y explorando opciones sanas, pueden recurrir a La Sanahoria o Mara Biomarket para buscar productos singulares que integren una canasta variada. Incluso la Bioferia del Parque Reducto, que se realiza los sábados, es una excelente opción para encontrar delicatessen, como los quesos de Vacas Felices o La Cabrita, o las tabletas de chocolates más ricas (en este link les dejamos una buena guía). Si mamá se inclina por vinos, licores, quesos y jamones, aceites y vinagres, pues a decubrir Cheese Corner (Av. Santa Cruz cuadra 8, Miraflores), revisitar Delifrance (Av. Santa Cruz cuadra 9, Miraflores), sumergirse en La Gastrónoma y conocer Chakupe Despensa Moche (Surequillo), el regalo no solo será para ella, ustedes también se entretendrán probando infinidad de productos.
  • La lectura, el vino y el chocolate. La periodista especializada Vanessa Rolfini y el librero Guillermo Rivas, se han juntado en una dupla explosiva para realizar catas que rompen con la clásica rutina a la que estamos acostumbrados: acá la cosa es leer poesía o narrativa, maridarla con chocolates y vinos. Las sesiones están llenas de risas, romance y aventuras, y por lo general se realizan una vez por semana. Tienen que estar alertas a los avisos de la librería Bookvivant, ahí mismo se arma el escenario y se celebra la cultura. Es más, para este 11 de mayo (mañana) hay una noche de salida para las mamás en la que se ofertarán nuevas ediciones de libros recién llegadas, pero también habrá una degustación de vinos y descuentos especiales. Va desde las 20:00 horas y pueden reservar la degustación al 989-187-999 o al correo contacto@bookvivant.com.
Etiquetas: MAMÁ, DÍA DE LA MADRE, CATA, CHOCOLATES, LISTA DE REGALOS, DOMINGO

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024

No, no basta un día en Cartagena, a Celele van a querer volver a probar toda la carta. Tremendo crecimiento, impecable círculo virtuoso.

Leer más

14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024

El destilado peruano va tomando espacios, esta vez forma se integra a la barra del reconocido SIPS en Barcelona.

Leer más

EL ABC DEL EXPOVINO WONG: ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?

Foto de EL ABC DEL EXPOVINO WONG: ¿QUÉ DATOS DEBEN SABER?
Mié 13 de setiembre de 2023

Más de 140 bodegas del mundo y varios estrenos. La bodega francesa Gerard Bertrand presentará un vino que crían el cantante Jon Bon Jovi y su hijo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Sáb 22 de junio de 2024
EL DELI & DRINK DE WONG VUELVE Y ESTA VEZ LOS LLEVAN A MIL, EN CUSCO
Foto de T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Sáb 22 de junio de 2024
T’IMPUY EN LIMA: UN CALDERO DE SABERES 
Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram