DATOS CALIENTES

8 PARA COMER EN CASA CON MAMÁ

Escribe Vanessa Rolfini @rutasgolosas

Fotos Difusión

Comer fuera de casa por el Día de la Madre puede resultar un drama: todos los lugares llenos, servicios lentos, tiempos de espera infinitos. Si no tienen ganas de cocinar, lo que es totalmente comprensible, pues les vamos a recomendar algunos lugares en los que ya se pueden pedir pequeños banquetes delivery directamente o mediante una de las aplicaciones para el celular que andan circulando tanto. Trataremos de ser variados y apuntaremos a lo compartible y contundente.

CHINITO PARA EL DESAYUNO

El Chinito, uno de nuestros panes con chicharrón más queridos de la ciudad, ofrece llevarles un contundente desayuno. Hay desde sánguches personales hasta porciones al peso y jugos de frutas recién hechos, emoliente y chicha. El combón (porque es grandote) familiar incluye un kilo de chicharrón, una porción de costillitas, dos tamales de pollo o de chancho y ocho panes. Para los pedidos pueden consultar su web donde salen todos los contactos ww.elchinito.com.pe, además también llegan por aplicaciones.

ALMUERZO CATALINA 555

El restaurant del chef Heine Herold ofrecerá entre las especialidades para celebrar el día de mamá, opciones como arroces al horno. entre los que destacan el marisquero y el “inchicapi” con cecina, chorizo, pollo, patacones, maní, sachaculantro y ají dulce. También se puede pedir asado de tira estofado en cerveza negra para compartir, que lo sirven acompañado con puré de papas y vegetales. Está disponible el resto de la carta que pueden consultar en su Facebook. Los pedidos se recibirán hasta el viernes 10 (teléfono 637-8292) y se pueden recoger en Calle Santa Luisa 156, San Isidro.

PANCHITA, PURA SAZÓN

La cocina liderada por la chef Martha Palacios está lista para disfrutar este domingo en el restaurante y para pedirla por medio de aplicaciones celulares. Las opciones de la carta son enormes y algunas recomendaciones que pueden brillar en la mesa familiar son las mollejitas a la limeña, patitas con todo (salsa de maní), lengua en picante o estofado, pescado a la chorrillana, pollito de leche entero, chuletas o costillas de chancho, además de cualquiera de los tacu tacu o arroces. Aquí les compartimos la carta completa (sin precios). Quienes deseen ir al restaurante pueden reservar en cualquiera de sus dos locales: Miraflores o San Borja.

TANTA: FUENTES PARA COMPARTIR

La cadena de restaurantes ofrecerá especialmente para delivery dos opciones: desayunos y platos de fondo para el almuerzo. A partir de las ocho de la mañana, la primera comida del día puede celebrase con el “festival del chicharrón”, cuyas raciones van de cuatro a seis personas (también habrá panceta). En todos los casos, con camote y salsa criolla. Para el almuerzo, el menú se llena de arroces en versiones con pato, mariscos y con chancho, además de asado de tira y canilla de cordero. Las raciones van de seis a ocho personas y la gente de Tanta asegura que son bien generosas. Para los interesados, se reciben pedidos hasta el viernes 10 y se puede pasar a recoger el banquete en cualquier de los 10 Tantas de Lima (excepto Centro Histórico), coordinando previamente. Más información en nuestra Guía del Buen Gourmet. Ah, ojo con los corazones con sentimiento ayacuchano que se han lanzado por la fecha: puro chocolate, creación de Astrid Gutsche y que también se piden con anticipación.

LAS GORDITAS: CON EL GUSTO DE LAS ABUELAS

Los platillos que prepara el chef Diego Alcántara estarán disponibles para la celebración. Se ha listado empanadas de carne, tortilla española en varias versiones que pesan alrededor de 1.5 kg, arroz árabe, lasaña casera con pasta artesanal, hasta el dulce final donde se destacan unos deliciosos browinies, alfajores rellenos de manjar y budín de chanchay. Todo se puede pedir hasta el sábado, para que de tiempo y lo incluyan en la ruta del delivery que se paga aparte. Pedidos a los teléfonos 998-196-741 y 956-044-863.

FALTÓ EL CHIFA

En San Isidro está el Ming Yin, un Chifa que aún sirve banquetes y que tiene un delivery correcto y contundente. Cada vez que podemos, hay que juntarse varios, lo pedimos para animar los almuerzos domingueros. Su arroz chaufa es granjeado y sabroso, así como su ti pa kay y chi jau kay, ambos crujientes y recién hechos. Los tallarines saltados también son bastante sabrosos, los vegetales son crujientes y frescos, y las salsas equilibradas. Hay delivery al teléfono 440-5509 y la carta completa la pueden ver online en su web.

FRESSON: DELICATESEN DULCES Y SALADAS

La pastelería ubicada en La Molina ofrecerá una torta de fresas con crema de vainilla de Madagascar y bizcocho de biscotelas, en dos tamaños (de ocho a 12 porciones y de cuatro a siete porciones). También tendrán una caja de Viennoisserie con los engreimientos que más gustan: croissant, pain au chocolat, danish, etc. Una de las delicias es la caja llena de macarrones franceses. En todos los casos reciben los pedidos por teléfono al 984-299-277 y 497-9978 o por Facebook. Los pedidos se hacen a la pastelería y se envían por mensajería que se paga aparte. Pero si quieren darse un salto, les dejamos la dirección: Av. Laguna Grande 1037 5, Urb. Las Lagunas de La Molina, La Molina. Atienden de 08:00 a 22:00 horas corrido.

BONUS CHOCOLATOSO

El artículo fue publicado el 8 Mayo, 2019

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

OTROS