MAZ INGRESA A LA LISTA EXTENDIDA DE LOS ASIA’S 50 BEST RESTAURANTS

Virgilio Martínez y Santiago Fernández celebran un nuevo reconocimiento para el restaurante peruano en Tokio. En este video ambos chefs nos hablan de las novedades y los retos a futuro.

Escribe Catherine Contreras (IG @catscr1969)

MAZ, el restaurante peruano de Virgilio Martínez y Pía León, con dos estrellas Michelin, bajo la conducción del chef Santiago Fernández, suma un nuevo reconocimiento al ubicarse en el puesto 69 de la lista 51-100 de los mejores restaurantes de Asia. ¿Cómo ha cambiado el espacio con estos premios y qué proyectos tienen en mente? Ellos nos lo contaron vía Zoom desde Tokio.

Corren los primeros días de marzo, acaban de concluir el servicio y están juntos en Tokio. Es la primera vez que Virgilio Martínez visita MAZ desde que en diciembre pasado el restaurante peruano celebró la hazaña de ganar dos estrellas Michelin. Con el chef de Central llega un aire de frescura pero también ese abrazo postergado, de felicitación y admiración sinceras para el chef venezolano Santiago Fernández Saim y todo su equipo. “La expectativa de la clientela ha subido, cosa que nos viene bien, porque es otro nivel de presión. Ahora el cliente espera la excelencia. Y eso es lo que estamos acostumbrados a dar desde Central y el entrenamiento que tuvimos”, señala Santiago sobre los principales cambios detectados tras el destaque de la guía roja. Hoy, en MAZ, están más atentos a recibir a un cliente diverso, con más conocimiento y que busca experimentar. Aquello es una buena señal. El mensaje que impulsa Martínez y toda la plataforma de Mater Iniciativa para mirar más allá de la mesa no solo está calando entre el público asiático, también está siendo bien considerado.

MAZ. Conversamos con Santiago Fernández y Virgilio Martínez desde Tokio, Japón.

Desde su apertura en julio de 2022, MAZ va sumando reconocimientos. A menos de dos años de su inauguración en el barrio tokiota de Chiyoda, cerca del Palacio Imperial de Japón, el restaurante peruano de los chefs Virgilio Martínez y Pía León dio un gran salto al unirse a la pléyade gastronómica de las Michelin, bajo el liderazgo de Santiago Fernández (Caracas, 1995), quien además integró en 2023 la lista “Forbes 30 Under 30” de los jóvenes profesionales que más destacan e inspiran en Japón. Este 2024, también ha destacado entre los siete restaurantes con mejor menú vegetariano de Japón y ha sido considerado el restaurante más recomendado de Tokio por la app World of Mouth.

Pero hoy mismo el equipo peruano-japonés suma otro importante logro: ubicarse en el puesto 69 de la lista extendida (51-100) de los Asia’s 50 Best Restaurants 2024. La duodécima edición de esta gala para la región asiática se realizará en Seúl el 26 de marzo próximo. Ese día, en la capital de Corea del Sur, se conocerá quién ocupará el primer lugar de este ránking que en 2023 fue para el restaurante thai Le Du, en Bangkok. Por cierto, su chef, Thitid ‘Ton’ Tassanakajohn, es un admirador de la cocina peruana: cerró 2023 con una cena a cuatro manos junto con Pía León en el restaurante Kjolle, y abrió el 2024 cocinando con Micha Tsumura (Maido) en el renovado local de Le Du.

Etiquetas: maz tokyo, tokio, virgilio martínez, santiago fernández, pía león, japón, asia’s 50 bestrestaurants

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO

Foto de MAYTA PARA EL PERÚ, PERO TAMBIÉN PARA EL MUNDO
Vie 16 de junio de 2023

El último año de premiación (2022) consiguió el puesto nueve en Latinoamérica y entró con un salto abismal a la lista del mundo en el puesto 32.

Leer más

ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

Foto de ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO
Mar 1 de agosto de 2023

El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.

Leer más

LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS

Foto de LA CRISTINA, DESDE EL DESAYUNO Y CON ALMUERZOS CASEROS
Lun 17 de julio de 2023

Tiene un market y una panadería que ofrece, entre todos sus productos, uno de los mejores croissants de Lima. Además, almuerzos caseros.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram