VAMOS AL CAMPO CON CEVECERÍA DEL VALLE SAGRADO

VAMOS AL CAMPO CON CEVECERÍA DEL VALLE SAGRADO

Una cerveza de campo para tomar heladita, en botella o en los tap rooms de Cervecería del Valle Sagrado, en Lima o en Cusco.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Con un diseño especial, Cervecería del Valle Sagrado, presenta una nueva colaboración artística con el artista Juan Carlos Chávez, una cerveza experimental, fresca, tropical, campestre, perfecta para los últimos días de sol.

Tras la compra de diversas barricas de segundo uso, Cervecería del Valle Sagrado ha lanzado cervezas añejadas en barrica, primero fueron las Imperial Stout con chancaca y chocolate con etiquetas elaboradas por Fito Espinoza, las cuales añejaron en barricas de Bourbon. Ahora, antes que acaben los días de sol, han añejado su cerveza Saisón Belga, en barricas de Chardonnay, para hacer la Farm House Ale. Botellas de edición especial numeradas que se pueden conseguir en los tap rooms de la marca, así como en botellas individuales, con un arte colorido y divertido.

La colaboración artística vino de la mano de Juan Carlos Chávez, conocido en las redes como @Cake, quien ilustró el Valle e incorporó sus personajes para esta etiqueta, la cual, para su mejor preservación lleva la tapa cerrada con cera, lo que le da un toque individual a cada botella. El color de esta cerveza es dorado intenso y ligeramente turbio, la corona se arma rápidamente y mantiene, si bien no tiene una carbonatación visible, sí se siente en la boca, en nariz, la levadura y aromas tropicales donde se mezcla el perfil de la barrica de Chardonnay y el de la Saisón Belga. En boca es muy refrescante, ligeramente dulce con notas como a panela y un postgusto amargo persistente.

 

Etiquetas: cervecería del valle, cusco, lima, cerveza, cerveza artesanal

TAMBIÉN PUEDES LEER

MATER LÍQUIDOS: EL PERÚ UNA GOTA A LA VEZ

Foto de MATER LÍQUIDOS: EL PERÚ UNA GOTA A LA VEZ
Mar 10 de octubre de 2023

Un universo de aromas y sabores se plasma en el mundo líquido de Mater. Desde el agua hasta amaros.

Leer más

DE LOS HORNOS DE WONG: UN PAN PARA CADA SÁNGUCHE

Foto de DE LOS HORNOS DE WONG: UN PAN PARA CADA SÁNGUCHE
Mar 5 de noviembre de 2024

Francés, ciabatta, petit pan, brioche, de molde o pullman. Son muchas las opciones que comparte el experto panadero de WONG para preparar un generoso sánguche peruano.

Leer más

RECETA: LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE PAPA AMARILLA DE ALONSO ARAKAKI

Foto de RECETA: LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE PAPA AMARILLA DE ALONSO ARAKAKI
Mié 27 de mayo de 2026

Una receta que nos recuerda al puré con asado y arroz de los domingos en casa, pero que hoy se plantea con bondiola y arroz japonés.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA TORTILLA DE RAYA DE CECILIA RÍOS
Dom 27 de septiembre de 2026
LA TORTILLA DE RAYA DE CECILIA RÍOS
Foto de ¿POR QUÉ NO QUEREMOS AL RABANITO? SU POTENTE VALOR Y CÓMO USARLOS
Mié 23 de septiembre de 2026
¿POR QUÉ NO QUEREMOS AL RABANITO? SU POTENTE VALOR Y CÓMO USARLOS
Foto de LA PAPA RELLENA DE RENZO MIÑÁN: 3 VERSIONES PARA PREPARAR EN CASA
Dom 13 de septiembre de 2026
LA PAPA RELLENA DE RENZO MIÑÁN: 3 VERSIONES PARA PREPARAR EN CASA
Foto de CHAUFA AMAZÓNICO DE ELIA GARCÍA DE LA PATARASHCA
Mar 8 de septiembre de 2026
CHAUFA AMAZÓNICO DE ELIA GARCÍA DE LA PATARASHCA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram