DÓNDE COME EL CHEF SANTIAGO LASTRA EN LONDRES

Es mexicano y ha conquistado la capital inglesa con sus sabores. Bajo el cálido cielo de Mérida, le pedimos al chef de KOL que nos comparta sus lugares favoritos en Londres.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto de portada Maureen Evans

Santiago Lastra es dueño de KOL, un restaurante que combina la memoria de la cocina mexicana con los ingredientes británicos. Con esta propuesta, logró su primera estrella Michelin tan solo un año después de abierto. 

Santiago Lastra, mexicano de nacimiento, ha pasado por las mejores cocinas del mundo incluyendo Mugaritz y Noma. A sus 33 años es dueño de KOL, en Londres, que suma una estrella Michelin y es número 23 en la lista The World´s 50 Best Restaurants gracias a su propuesta de cocina mexicana con productos británicos de la mejor calidad. 

TRULLO. Este restaurante ofrece una propuesta sencilla, de inspiración italiana con productos de temporada. La pasta fresca hecha a mano y la parrilla al carbón son parte del encanto de su menú. Es un espacio casual, con cocina abierta, que se ha convertido en un imprescindible de la escena gastronómica en Londres. Trullo está ubicado en 300-302 St Paul’s Road, Canonbury, Londres. Horario: lunes a domingo de 12:30 a 15:00 horas y de 18:00 a 22:30 horas.

Londres. Trullo abrió en 2010 su propuesta de fresca comida italiana.

KINPara los antojos de street food asiático. Ofrece cocina de Tailandia, Japón, China, Vietnam, entre otros. El menú de bebidas complementa la comida con cervezas japonesas, café vietnamita, tés artesanales y vinos emergentes. Las paredes de ladrillo ambientan el lugar, que es relajado y cómodo para teletransportarse a las calles de Asia. KIN está ubicado en 88 Leather Lane, Clerkenwell, Londres. Horario: lunes de 17:00 a 22:00 horas, martes a viernes de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas.

Londres. KIN ofrece opciones al estilo street food asiático.

BAOEs un restaurante taiwanés por el que vale la pena hacer la fila que se acumula afuera de su local en Londres. Un lugar sencillo con atención amigable que ha sido mencionado como Bib Gourmand en la guía Michelin por la buena ejecución de sus baos y una buena relación precio-calidad. Bao está ubicado en 44 Broadwick St, Carnaby, Londres. Horario: lunes a jueves de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas, viernes y sábado de 12:00 a 22:30 horas, y domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Londres. Por su carta, Bao se ha ganado un Bib Gourmand de la guía Michelin.

BIBISabores de la India en platos para compartir con productos de primera calidad del Reino Unido. Hay mesas y también una barra desde donde se puede apreciar la magia de su cocina, dirigida por su chef y dueño Chet Sharma. Bibi está ubicado en 42 North Audley Street, Mayfair, Londres. Horario: martes de 18:00 a 21:00 horas y miércoles a sábado de 12:00 a 21:00 horas.

Londres. Bibi para comida de la India en Mayfair.

ENDO AT THE ROTUNDAEs un omakase japonés en el que el chef Endo Kazutoshi brinda un viaje inmersivo y personalizado en un espacio cuidado y elegante, con un mostrador en el que atiende de forma cercana a todos sus comensales. El omakase en Endo At The Rotunda se sirve en 20 platos y tiene un precio de £ 250 para la cena y 15 platos por £ 195 para el almuerzo solo los sábados. Actualmente cuenta con una estrella Michelin y está en renovación, pero reabre pronto. Endo At The Rotunda está ubicado en The Helios, 101 Wood Lane, Hammersmith & Fulham, Londres. Horario: martes a viernes de 18:00 a 23:30 horas, y sábado de 12:00 a 14:00 horas. 

Londres. Endo At The Rotonda para comida al estilo omakase japonés.

BONUS TRACK

THE CONNAUGHT BAR. La elegancia de un bar de hotel sumada a una barra con tres líderes de trayectoria destacada en coctelería: Agostino Perrone, Maura Milia y Giorgio Bargiani convirtieron a The Connaught en uno de los mejores bares del mundo según The World´s 50 Best Bars por varios años consecutivos. El dry martini coronado con bitters de la casa es el coctel insignia del bar. The Connaught está ubicado en 16 Carlos Pl, Mayfair, Londres. Horario: lunes a sábado de 16:00 a 01:00 horas.

Londres. Coctelería en The Connaugth Bar.

TAYĒR + ELEMENTARY. Monica Berg y Alex Kratena, dos bartenders reconocidos de la industria, montaron este bar dividido en dos. Elementary es un espacio informal, luminoso y tranquilo que sirve cócteles de barril, cerveza, vino y café. En la parte de atrás se encuentra Tayēr, un espacio más oscuro y serio, con una gran barra cuadrada central. Las bebidas aquí no tienen nombre, se muestran como una lista de ingredientes, imitando el menú de un restaurante. Para ellos la comida también es importante y está en constante avance. Uno de sus platos estrella es el katsu de cerdo. En 2023 ocupó el puesto ocho de la lista The World´s 50 Best Bars. Tayēr + Elementary está ubicado en 152 Old St, Londres. Horario: martes y miércoles de 15:00 a 00:00 horas, y jueves a sábado de 15:00 a 01:00 horas.

Londres. Cócteles en dos estilos en Tayēr + Elementary.

KOL MEZCALERÍA. Un homenaje a las barras de mezcal mexicanas con una carta de cócteles a base de este destilado, sumado a un menú conciso de antojitos, que muestra la visión del chef Santiago Lastra de la comida callejera tradicional mexicana y las delicias de las comunidades indígenas de todo su país. KOL Mezcalería está ubicada en 9 Seymour Street, Marylebone, London. Horario: martes a sábado de 17:00 a 01:00 horas.

Londres. En el sótano del restaurante KOL está KOL Mezcalería.
Etiquetas: dónde come, dónde comer, viajes, londres, kol, 50 best bars, michelin, santiago lastra, street food

TAMBIÉN PUEDES LEER

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

CENAS PARA AÑO NUEVO DELIVERY: RESERVEN CON TIEMPO

Foto de CENAS PARA AÑO NUEVO DELIVERY: RESERVEN CON TIEMPO
Lun 25 de diciembre de 2023

Cuy, pato, cerdo, res, cabrito… esta vez el pavo no esta solo. Todo sobre las cenas peruanas y peruanizadas.

Leer más

OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA

Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024

En 2013 emprendió una ruta de innovación que intersectó las ocas que producían sus campos con el mundo líquido y creó un vino de oca que ha evolucionado a una bebida seca.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram