BLACK WHISKEY Y LA IBÉRICA DAN VIDA A UN BOMBÓN ANDINO

BLACK WHISKEY Y LA IBÉRICA DAN VIDA A UN BOMBÓN ANDINO

Con pocos años en el mercado, el mundialmente reconocido Black Whiskey hace una colaboración única con La Ibérica Chocolates para estas fiestas.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

En esta temporada festiva, un nuevo bombón fusiona dos grandes productos peruanos: el tradicional chocolate La Ibérica, hecho en Arequipa, y Black Whiskey, reconocido en el mundo como uno de los mejores destilados de maíz. Este lanzamiento marca un hito para la empresa arequipeña, al ser la primera colaboración con otra marca en sus 115 años de historia.

La Ibérica no es ajena a la elaboración de bombones con destilados. Su éxito previo con los bombones de pisco sentó las bases para un nuevo y exclusivo producto, que mantiene un proceso artesanal cuidadoso. Cada bombón Black Whiskey contiene un shot de whiskey andino encapsulado en una capa caramelizada, cubierto por chocolate bitter de cacao Chuncho, considerado uno de los más finos del mundo. Este enfoque destaca la experiencia de la marca al trabajar con ingredientes de alta calidad.

La selección del whiskey estuvo a cargo de Daiana Milon, maestra destiladora de Black Whiskey, quien junto con el equipo de La Ibérica identificaron que el carácter del destilado —con notas de maíz, caramelo y vainilla— armoniza perfectamente con la untuosidad y la riqueza del chocolate cusqueño, suavizando el punto alcohólico y creando una experiencia de sabor equilibrada y única.

DISEÑO Y EXCLUSIVIDAD

Los bombones forman parte de Chocolatier de La Ibérica, concepto orientado a un público que busca productos exclusivos. El empaque negro con un diseño minimalista refleja la elegancia y sofisticación que caracteriza a esta línea. Además, se destaca que esta colaboración representa una apuesta por unir la identidad de dos marcas peruanas.

Desde su lanzamiento, hace pocas semanas, los bombones Black Whiskey han tenido una recepción positiva, superando incluso las expectativas de ventas iniciales. La respuesta del mercado refuerza la idea de que la combinación entre el chocolate y el whisky peruano tiene un atractivo particular.

INNOVACIÓN EN TANDEM

Don Michael Andean Distillery, creador de Black Whiskey, viene innovando en la creación de productos únicos, como el Andean Rum, el Andean Gin de arándanos hasta versiones exclusivas de Black Whiskey. Por su parte, La Ibérica ha destacado en los últimos años por su compromiso con la innovación tanto en productos como en empaques. La línea Chocolatier no solo amplía su portafolio, sino que también reafirma su posición en un segmento premium del mercado. Ambos caminos se entrecruzan hoy en esta nueva propuesta, que reafirma la capacidad de ambas marcas para innovar sin perder de vista sus raíces, combinando tradición y modernidad en productos que invitan a explorar los sabores del Perú.

LOS DATOS

Los bombones La Ibérica Chocolatier con Black Whiskey se encuentran disponibles en todos los puntos de venta de La Ibérica y en su tienda online. Por compras superiores a S/ 200 en la tienda de Black Whiskey podrán llevar gratis una caja de estos bombones exclusivos.

Etiquetas: black whiskey, whiskey, chocolate peruano, cacao peruano, la ibérica, chuncho

TAMBIÉN PUEDES LEER

COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO

Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024

Vuelve la noche solidaria Cocinemos con Fundades, donde 13 restaurantes de Lima se unen para ayudar a mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO

Foto de EL APRENDIZAJE QUE DEJA EL PROYECTO YACHAY Y LA CULTURA DE LA CONCHAS DE ABANICO
Dom 12 de marzo de 2023

Entre el Pacífico y el desierto crece la vida, un valle quieto, de viñas extensas y proyectos que apuntan a largo plazo. Ahí se inspira Jaime Pesaque para su Mayta.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MANU BUFFARA Y EL DIÁFANO ENLACE DE SU COMUNIDAD
Mié 15 de enero de 2025
MANU BUFFARA Y EL DIÁFANO ENLACE DE SU COMUNIDAD
Foto de EL POKE: UN VIAJE POR EL PACÍFICO DE HAWÁI A LIMA
Mar 14 de enero de 2025
EL POKE: UN VIAJE POR EL PACÍFICO DE HAWÁI A LIMA
Foto de FRANCESCO DE SANCTIS: LA ALEGRÍA DE CUMPLIR LOS SUEÑOS
Vie 10 de enero de 2025
FRANCESCO DE SANCTIS: LA ALEGRÍA DE CUMPLIR LOS SUEÑOS
Foto de II FESTIVAL GASTRONÓMICO SABOR A SELVA Y RÍO EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, AMAZONÍA COLOMBIANA
Lun 6 de enero de 2025
II FESTIVAL GASTRONÓMICO SABOR A SELVA Y RÍO EN SAN JOSÉ DEL GUAVIARE, AMAZONÍA COLOMBIANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram