LA VUELTA AL MUNDO DE UN WHISKEY PERUANO ENVEJECIDO A BORDO DEL B.A.P. “UNIÓN”

LA VUELTA AL MUNDO DE UN WHISKEY PERUANO ENVEJECIDO A BORDO DEL B.A.P. “UNIÓN”

El viaje de dos barricas alrededor del mundo se traduce en un producto único.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

A lo lejos, sobre el horizonte brumoso, el imponente B.A.P. “Unión” se acerca al puerto del Callao. El buque escuela a vela más grande y veloz del mundo corta la neblina del invierno, majestuoso y sereno, en su retorno a casa tras completar su travesía alrededor del mundo. Esta vez, no solo los marinos a bordo vienen cargados de relatos y experiencias. En sus bodegas, al ritmo de las olas que lo acompañaron durante casi 11 meses, reposan barricas de Black Whiskey, el más premiado del Perú.

Black Whiskey B.A.P. «Unión». El barco llega a las costas peruanas después de 15 meses de viaje.

La historia de estas barricas de whiskey peruano comenzó en junio de 2023, cuando el B.A.P. “Unión” partió con el objetivo de darle la vuelta al mundo en tiempo récord. Tahití, Japón, Egipto, Italia, Marruecos, Estados Unidos, Panamá, cada escala en 15 diferentes países marcó una nueva etapa de este periplo. Las barricas, cuidadosamente aseguradas, iniciaron su propio proceso de envejecimiento a bordo, mientras se encargaban de transformar e incorporar carácter al destilado.

A lo largo de la travesía, las barricas fueron tocadas por el sol de los trópicos, el viento helado de los mares del norte y las vibraciones constantes de las olas que golpeaban el casco del buque. Cada puerto visitado —Bombay, Cádiz, Baltimore, Balboa y tantos más— representa una nueva capa en el líquido dorado que se gesta dentro. Finalmente, el B.A.P. “Unión” atracó en el Callao hace unos meses, luego de una travesía que llevó a sus más de 250 tripulantes a recorrer más de 33 500 millas náuticas y visitar 23 puertos en cinco continentes. El viaje concluyó y ahora el producto contenido en esas dos barricas está listo para desembarcar.

UNA EDICIÓN ÚNICA

Black Whiskey B.A.P. Solo se produjeron 500 botellas de esta edión única.

Black Whiskey B.A.P. “Unión” 2023-2024 es un manifiesto líquido de esta travesía. Cada sorbo cuenta la historia de un viaje alrededor del mundo, encapsulando la magia del mar y los secretos de sus costas lejanas. La maestra destiladora Daiana Milon Mayer explica que son solo 500 botellas producidas que tienen unas características que sorprenden. “Lo que ha entrado en la barrica ha sido algo especial: su sabor se siente más seco a los single barrels que ofrecemos normalmente y un poco más seco”, fueron sus primeras impresiones al hacer la prueba del producto que salió de la barrica. “Durante su travesía, la influencia constante del oleaje, su interacción con el sol, la brisa marina y la lluvia aportaron una riqueza única a su carácter. En boca comienza con una suave sensación de piel de durazno, seguida de un toque untuoso que disimula su 45% de alcohol. Destacan notas de maíz morado, frutos secos y un sutil picor de pimienta. Su final es cálido y amable, con un retrogusto de chocolate que invita a seguir bebiendo”, detalla la maestra destiladora.

Black Whiskey B.A.P. «Unión». Michael Kuryla y Daiana Milon presentan la nueva edición.

LOS DATOS

Black Whiskey B.A.P. “Unión” 2023-2024, de destilería Don Michael, estará disponible como una edición única en https://donmichael.pe/shop/ y con un descuento especial para los miembros de la Marina de Guerra del Perú.

Etiquetas: black whiskey, bap unión, marina de guerra, productos peruanos, whiskey, destilados, ediciones únicas, whiskey peruano

TAMBIÉN PUEDES LEER

PAN SAL AIRE RENUEVA SU CARTA Y ANUNCIA LLEGADA AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

Foto de PAN SAL AIRE RENUEVA SU CARTA Y ANUNCIA LLEGADA AL NUEVO AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ
Vie 30 de agosto de 2024

Nuevas opciones en la carta de Jerónimo de Aliaga en Barranco. Probamos los mejores platos y conocimos detalles de su próximo local en el aeropuerto Jorge Chávez.

Leer más

PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”

Foto de PÍA LEÓN: “LA HOSPITALIDAD, PRIMERO, TE TIENE QUE NACER. LA TIENES QUE SENTIR, QUE VIVIR”
Mié 29 de octubre de 2025

«Siento que llevamos dentro la hospitalidad y, a pesar de las desgracias y dificultades del país, esto del cariño y del amor es imposible que nos lo quiten”, nos dice la chef de Kjolle, premio Art of Hospitality de 50 Best Latam.

Leer más

CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

Foto de CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?
Vie 27 de enero de 2023

La torta de chocolate conecta con nuestra infancia, con esa celebración cumpleañera. La que hacía la abuela, la mamá o la tía siempre será la mejor en nuestro corazón, pero ¿cuáles son las mejores del Perú?

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Mié 10 de junio de 2026
DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Foto de LUIS ANTONIO ESTEVES: EL BARTENDER NORTEÑO QUE REPRESENTARÁ AL PERÚ EN WORLD CLASS EN ESCOCIA
Mar 9 de junio de 2026
LUIS ANTONIO ESTEVES: EL BARTENDER NORTEÑO QUE REPRESENTARÁ AL PERÚ EN WORLD CLASS EN ESCOCIA
Foto de DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Mar 2 de junio de 2026
DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram