UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Escribe Redacción El Trinche (@eltrinchecom)

Andean Spirits lanza al mercado su nuevo Andean Gin Arándanos elaborado con botánicos peruanos que le dan color a sus cócteles. Conversamos con Michael Kuryla, gerente general de Destilería Don Michael, para conocer al detalle este nuevo gin.

Comenzaron con el Black Whiskey, que usa maíz negro peruano, y han ido creciendo exponencialmente: usan caña peruana para hacer el Andean Rum; tienen un primer gin con vainilla (Pompona) de Tarapoto, romero y huacatay, y ahora se incorpora al portafolio este nuevo gin que utiliza arándanos. “Perú es el exportador más grande del mundo de esta fruta y nosotros queremos aprovechar esta oportunidad”, explica Michael Kuryla, gerente general de Destilería Don Michael.

La intención de Kuryla es visibilizar los productos peruanos, y por ello toda la línea se desarrolla bajo el concepto “Perú en una botella”. La idea con este gin es usar arándanos locales, piña deshidratada de Chanchamayo, además de los insumos requeridos para que sea gin: enebro y semillas de culantro. Trataron de utilizar más ingredientes, pero al final optaron por una receta simple: menos es más, pero manteniendo la complejidad de sabor. 

“Es un gin con una doble destilación, donde se realza el sabor de los arándanos, lo que hace que este destilado sea muy amable al paladar. Lo otro interesante es que le estamos agregando flor campanilla azul (Clitoria ternatea L) que le da el color azul al líquido y al mezclarlo con ácidos como el limón cambia de tonalidad a rosa. La idea es hacer algo exótico y atractivo”, agrega Kuryla.

En Destilería Don Michael están muy contentos porque han crecido desde el lanzamiento de su primer primer producto. A partir de febrero de este año se estableció un equipo comercial más sólido que apoya en las ventas y comercialización del producto. “Apuntamos al segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), queremos que este producto sea el favorito de los bartenders en todos los niveles. Tenemos un producto de calidad perfecto para ofrecer en las barras”, puntualiza. Además, está en supermercados y en el aeropuerto, para quienes quieren llevar la experiencia a casa

LOS DATOS

El Andean Gin Arándanos y el resto de destilados Andean Spirits están disponibles en su web, e-commerce: www.donmichael.pe | www.peruvianspirits.pe, en supermercados WONG y en el aeropuerto. Pueden conocer más en sus redes sociales Instagram o Facebook

Etiquetas: destilería don michael, Andean gin, black whiskey, arándanos, andean gin arándanos, michael kuryla, gin, destilados peruanos

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA

Foto de 7 CLAVES PARA HACER UN BUEN GIN TONIC EN CASA
Jue 19 de octubre de 2023

Para celebrar el Día del Gin Tonic, les compartimos los tips precisos para preparar este cóctel en casa.

Leer más

VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 

Foto de VAMOS A LA PLAYA: 5 LUGARES PARA COMER Y BEBER EN PUNTA HERMOSA 
Jue 14 de marzo de 2024

En estos últimos años, la propuesta de Punta Hermosa no solo ha incrementado, sino que también ha mejorado en calidad de comida, servicio y diseño.

Leer más

DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024

Por medio de su cocina, tres chefs mexicanas nos introducen en proyectos de maricultura y acuicultura liderados por mujeres que integran el movimiento Pesca con Futuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram