UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Escribe Redacción El Trinche (@eltrinchecom)

Andean Spirits lanza al mercado su nuevo Andean Gin Arándanos elaborado con botánicos peruanos que le dan color a sus cócteles. Conversamos con Michael Kuryla, gerente general de Destilería Don Michael, para conocer al detalle este nuevo gin.

Comenzaron con el Black Whiskey, que usa maíz negro peruano, y han ido creciendo exponencialmente: usan caña peruana para hacer el Andean Rum; tienen un primer gin con vainilla (Pompona) de Tarapoto, romero y huacatay, y ahora se incorpora al portafolio este nuevo gin que utiliza arándanos. “Perú es el exportador más grande del mundo de esta fruta y nosotros queremos aprovechar esta oportunidad”, explica Michael Kuryla, gerente general de Destilería Don Michael.

La intención de Kuryla es visibilizar los productos peruanos, y por ello toda la línea se desarrolla bajo el concepto “Perú en una botella”. La idea con este gin es usar arándanos locales, piña deshidratada de Chanchamayo, además de los insumos requeridos para que sea gin: enebro y semillas de culantro. Trataron de utilizar más ingredientes, pero al final optaron por una receta simple: menos es más, pero manteniendo la complejidad de sabor. 

“Es un gin con una doble destilación, donde se realza el sabor de los arándanos, lo que hace que este destilado sea muy amable al paladar. Lo otro interesante es que le estamos agregando flor campanilla azul (Clitoria ternatea L) que le da el color azul al líquido y al mezclarlo con ácidos como el limón cambia de tonalidad a rosa. La idea es hacer algo exótico y atractivo”, agrega Kuryla.

En Destilería Don Michael están muy contentos porque han crecido desde el lanzamiento de su primer primer producto. A partir de febrero de este año se estableció un equipo comercial más sólido que apoya en las ventas y comercialización del producto. “Apuntamos al segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering), queremos que este producto sea el favorito de los bartenders en todos los niveles. Tenemos un producto de calidad perfecto para ofrecer en las barras”, puntualiza. Además, está en supermercados y en el aeropuerto, para quienes quieren llevar la experiencia a casa

LOS DATOS

El Andean Gin Arándanos y el resto de destilados Andean Spirits están disponibles en su web, e-commerce: www.donmichael.pe | www.peruvianspirits.pe, en supermercados WONG y en el aeropuerto. Pueden conocer más en sus redes sociales Instagram o Facebook

Etiquetas: destilería don michael, Andean gin, black whiskey, arándanos, andean gin arándanos, michael kuryla, gin, destilados peruanos

TAMBIÉN PUEDES LEER

GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA

Foto de GAIJIN, UNA NUEVA GENERACIÓN NIKKEI PARA TENER EN LA MIRA
Sáb 11 de noviembre de 2023

Cocina nikkei muy bien dirigida por Jun Oshiro y Sergio Nakamura, que no solo ofrece carta, sino también menú degustación.

Leer más

HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE SIGUE CRECIENDO

Foto de HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE SIGUE CRECIENDO
Lun 7 de octubre de 2024

La periodista especializada Melina Bertocchi trae novedades en la tercera edición de este evento focalizado en vinos de pequeña producción del Perú y el mundo.

Leer más

EL ENCUENTRO DE LOS VINOS VERDEJO CON LOS QUESOS PERUANOS

Foto de EL ENCUENTRO DE LOS VINOS VERDEJO CON LOS QUESOS PERUANOS
Mié 16 de octubre de 2024

Una cita para descubrir la armonía entre los vinos de familias viticultoras de La Seca, uno de los municipios más representativos de la D.O. Rueda, y los quesos de La Cabrita.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Mar 2 de junio de 2026
DISEÑO Y GASTRONOMÍA: ¿DÓNDE COMER Y BEBER EN CASACOR?
Foto de DE LA EDITORA: BARRACONES, TODO LO QUE DEBEN PEDIR Y POR LO QUE QUEREMOS REGRESAR
Lun 1 de junio de 2026
DE LA EDITORA: BARRACONES, TODO LO QUE DEBEN PEDIR Y POR LO QUE QUEREMOS REGRESAR
Foto de EL RONQUEO DE ATÚN: DESDE EL DESPIECE DEL PESCADO HASTA EL OMAKASE
Vie 29 de mayo de 2026
EL RONQUEO DE ATÚN: DESDE EL DESPIECE DEL PESCADO HASTA EL OMAKASE
Foto de ETCÉTERA: EL SECRETO PARA DESEAR QUEDARTE EN UN LUGAR POR HORAS
Mar 26 de mayo de 2026
ETCÉTERA: EL SECRETO PARA DESEAR QUEDARTE EN UN LUGAR POR HORAS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram