PESCADOS Y MARISCOS: RESTAURANTES CON DELIVERY Y/O RECOJO EN TIENDA, PROBADOS Y COMPROBADOS

En esta primera entrega recordamos algunas opciones de cocina marina, porque aunque no podamos salir, los días calurosos alborotan las ganas de comer pescados y mariscos.

Escribe @eltrinchecom

Se cierran nuevamente las puertas de los salones de los restaurantes y solo se nos permitirá disfrutar de sus delicias por medio del delivery. En El Trinche hemos hecho una selección de restaurantes marinos con servicio a domicilio, esos llenos en sabor y buen producto, que además cumplen con todos los protocolos de bioseguridad. Ojo, la lista irá actualizándose con el pasar de los días.

En esta primera entrega les recordamos algunas opciones de cocina marina, porque aunque no podamos salir, estos días calurosos alborotan las ganas de comer pescados y mariscos. Dos recomendaciones finales que se agradecen: pedir con antelación y no dejarlo para última hora y poner atención en los horarios, porque la mayoría trabaja solo durante el día. Ah, de paso, tenerle paciencia a los restaurantes y los repartidores, dejar prepotencias de lado, y entender que muchos se siguen adaptando y haciendo lo mejor posible por atenderlos con puntualidad y calidad. Sobre todo, seguridad.

AMORAMAR

Esta terraza ubicada en Barranco con el chef César Lozano al frente, se destaca por la frescura de sus productos de mar, a los que une otros platos de tierra. Algunas ricas opciones de su menú son la hamburguesa de mariscos, los langostinos al ajillo, el pulpo a la parrilla, pastel de choclo con mixtura de mariscos, el arroz a las tres quinuas, el sustancioso arroz con pato con ese sabor norteño que cautiva, entre otros. Pedidos: 981-208-386, delivery aplicativos y Mesa 24/7.

LA PICANTERÍA

El chef Héctor Solís ofrece platos sustanciosos, rebosantes de sabor donde pescados y mariscos muestran cuán generoso puede ser el mar del Perú. Para el delivery también permite pedir el pescado por peso y que escojamos que lo preparen de varios modos a nuestro gusto, como en cebiches, parrilla, jalea, sudado, entre otros. Pero también se lucen con el cebiche picantero y el de pato, el pulpo a la parrilla, la parihuela, el rocoto hecho chupe o un fabuloso cau cau. Pedidos: (01) 241-6676 y 953-489-892, delivery por aplicativo desde las 09:00 horas todos los días, sí, hay desayunos y contundentes.

LA BUENA MUERTE 

La sazón de este restaurante de culto se mantiene a disposición de sus asiduos comensales, ese sabroso encuentro de cebichería nikkei que se refleja en sus saltados, pescados, arroces, cebiches, tempuras, en el enrollado de pescado con tamarindo, la causa rellena con cangrejo, el harusame de pescado y el cau cau de mariscos. Pedidos: 958-105-549, delivery propio y recojo en tienda.

EL MERLÍN DE CABO BLANCO

Con Hans Gallardo a la cabeza de la cocina, acá se disfrutan de sabores del mar peruano en generosas porciones que frescas y en el formato take and cook,  llegan a casa. Su línea de platos congelados, que son los mismos de su carta, están listos para calentar y disfrutar. Cebiches, escabeches, arroces, y guiños piuranos que se filtran en cada preparación. Pedidos: WhatsApp 946-621-570, delivery propio y aplicativos.

ALMACÉN PESQUERÍA CEBICHERA

El proyecto del chef Renzo Miñán también pasa para delivery y recojo en tienda en esta temporada. Pesca fresca que da vida a una carta en que se cruzan conchas, causas y cebiches, en planteamiento minimalista, discreto y sabroso. Una nueva alternativa que puede quedarse entre sus preferidas. Pedidos: 496-9164 y 947-002-976, delivery propio.

LA MAR

Parece que todo lo que viene del mar tiene cabida en un plato y de distintas maneras, en sudados, caldos, cebiches, a parrilla y en cazuelas. Sus platos con aromáticos, llenos de sabor y color como el cebiche combinado, el tamalito marino los langostinos melcocha, los ravioles negros o clásicos como causas, tiraditos entre otras delicias. Ojo con los tríos suculentos y los combos familiares que salen en fuentes bien servidas y a buenos precios. Sus postres son un asunto a incluir sí o sí, como su suspiro a la limeña y su merengado de chirimoya. Pedidos: WhatsApp (01) 421-3365, delivery mediante el link  lamarcebicheria.com/es/Lima y aplicativos.

EL MERCADO RESTAURANTE 

El restaurante del chef Rafael Osterling se destaca por opciones de platos marinos poco comunes en Lima, como la hamburguesa de mariscos, conchas al Griego, el cebiche mixto sureño con leche de tigresa de Mollendo, el socarrat (arroz bomba con concolón con mariscos), fideuá, incluso, se puede preguntar por opciones con langosta, que, si forman parte de la pesca del día, es posible que estén disponibles. Pedidos: 974-779-517 desde el 2 de febrero, delivery propio.

LA RED 

Esta cebichería ofrece especialidades semanalmente, por lo que hay que estar atentos a las novedades, pero siempre dentro de los clásicos que tanto gustan como causas, papa rellena, choclitos a la huancaína, pulpo al olivo, tiraditos, cebiches, leche de tigre, pescado a la chorrillana, jalea mixta, chicharrón de pescado, sudados, simplemente para darse mucho gusto. Pedidos: 960-826-882 y delivery por aplicativos.

PESCADOS CAPITALES 

El chef Daniel León logra expresar en cada plato su visión del mar peruano en sabores limeños y regionales. Entre sus emblemáticos están el atún en costra de semillas de pallares y el fetuccini de mar en salsa de rocoto. A lo se suman los rollitos capitales, el tallarín saltado chiflero, el arroz meloso norteño con mariscos salteados y pescado a la parrilla, pokes con pescado, chaufas en varias versiones, chicharrones de calamar, entre otras delicias. Vale la pena sumar un dulce cierre a cargo de la pastelera Sandra Marrou, como la creme brûlée de arroz con leche y el suspiro a la limeña. Pedidos: delivery por aplicativos.

PUNTO AZUL 

Un clásico que tiene varios comensales habituales y que ofrece además de platos listos opciones para terminar en casa, como conchas a la parmesana. Cebiches bastante frescos, arroces con mariscos, tiraditos, chicharrones y más. Pedidos: (01) 480-1165 y www.puntoazulrestaurante.com, delivery propio y recojo en local.

BARRA SULLORQUI 

Esta barra cebichería con los chefs Juan Carlos Arnaiz y Gabriel O’Donnell, siempre se ha destacado por el buen producto en platos sabrosos y sustanciosos. Destacan la causa de pulpo a la parrilla, su arroz a la chiclayana de mariscos, los tiraditos, la parihuela, los arroces, el sánguche de pejerrey o el sabroso achifado sullorqui hecho al wok. Atención a su sudado. Pedidos: WhatsApp 941-022-488, delivery propio y recojo en local.

LA PICANTE 

Esta cocina se maneja siguiendo las pautas de la trazabilidad y responsabilidad. Su buen producto y porciones generosas completan la propuesta del chef Fransuá Robles, quien ofrece la posibilidad de platos individuales y familiares con distintas combinaciones. En su menú destaca el cebiche a la picante, almejas al limón, pulpo asaltado, lomo saltado, conchitas a la a parrilla, causa de maricos o un contundente tacu tacu con salsa de langostinos. Pedidos: Jesús María: 960-711-429, San Isidro 924-401-071, delivery propio y por aplicativo (el app es solo en San Isidro).

BARRA CHALACA 

Esta barra cebichera ofrece de un litro completo de sustanciosa leche de tigre, choritos o almejas a la chalaca, cebiches de varios tipos de pescado donde sobresalen el de pejerrey, el de erizos y los combinados. Pero además tiene en la carta sánguches con huevera, pejerrey, chimbombo en escabeche, entre otros. Cuando de platos de fondo se trata, algunas opciones son las hueveras al ajo, el cau cau chalaco, el chupe levantamuertos, el arroz con mariscos entre otros. Preguntar por las mesas bravazas que solo ofrecen por delivery, que en teoría son solo para cuatro, pero comen seis. Pedidos: https://bit.ly/3oif7UR y aplicativos, delivery o recojo en tienda.

AL TOKE PEZ + EL GRAN COMBO 

 

Una idea brillante de dos restaurantes pequeños: unirse, juntos pero no revueltos para sobrevivir en pandemia. Se mantienen los platos de El Gran Combo y se suman los de Al Toke Pez de Tomás Matsufuji (que por otro lado también maneja PlanC, solo cebiches de pescado y mixto para delivery). Cebiches, pulpo al olivo, tiraditos, sudados, chicharrones, leche de tigre, arroz con mariscos y combos pa´ la familia. Pedidos: WhatsApp 979-979-920, delivery propio.

EL POPULACHO 

La propuesta de cocina criolla a base de pescados y mariscos de la chef Betsy Albornoz es sustanciosa y contundente. Entre sus entradas destacan las conchas al carbón, sudado de filete, cebiches de varios tipos, chicharrón de pescado, jalea, arroces, cau cau y hasta espagueti con frutos del mar. Para las familias numerosas una buena opción son la leche de tigre por litro, las causas acebichadas, la pesca norteña y el arroz capón. Pedidos: WhatsApp 991-800-956, delivery propio y recojo en local.

 

 

Etiquetas: pescados, pescados y mariscos, cebiche, cebichería, delivery, covid19, recojo en tienda, pandemia

TAMBIÉN PUEDES LEER

ENÓLOGO DE QUEIROLO, LUIS GÓMEZ, ENFILA EL VINO BLANCO PERUANO AL RANGO DE ALTA GAMA

Foto de ENÓLOGO DE QUEIROLO, LUIS GÓMEZ, ENFILA EL VINO BLANCO PERUANO AL RANGO DE ALTA GAMA
Mié 9 de junio de 2021

La línea Intipalka de Viñas Queirolo le sube el volumen a la calidad de sus ejemplares secos, para tal fin, sumó al argentino Luis Gómez como jefe de enólogos.

Leer más

¿CÓMO SE MUEVEN LOS 50 BEST?

Foto de ¿CÓMO SE MUEVEN LOS 50 BEST?
Mié 26 de junio de 2019

Mirazur (Francia) del chef argentino Mauro Colagreco se ubicó como el número uno de la lista mundial 50 Best Restaurant 2019. ¿Cómo funciona esta polémica lista? Acá les contamos.

Leer más

200 CONVERSACIONES

Foto de 200 CONVERSACIONES
Mié 13 de marzo de 2019

El artista Rudolph Castro se propone conversar con 200 personajes cuyas historias evoquen pasión, trabajo y esfuerzo. Hoy sus videos arrancan con el productor e ingeniero Manuel Choqque y el cocinero Pedro Miguel Schiaffino. 

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de A PEDIR DE BOCA: ELÍAS VALDEZ Y ALEXANDER QUESQUÉN DE ACOMER.PE: “IMPOSIBLE LUCHAR CONTRA LA COCINA DE MAMÁ”
Jue 28 de octubre de 2021
A PEDIR DE BOCA: ELÍAS VALDEZ Y ALEXANDER QUESQUÉN DE ACOMER.PE: “IMPOSIBLE LUCHAR CONTRA LA COCINA DE MAMÁ”
Foto de LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Jue 7 de octubre de 2021
LATINOAMÉRICA DESTACA Y CENTRAL Y MAIDO ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MUNDO SEGÚN LOS 50 BEST
Foto de DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Jue 7 de octubre de 2021
DARK KITCHENS, UN BRILLANTE NEGOCIO QUE NACE DESDE LA OSCURIDAD
Foto de CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Mié 6 de octubre de 2021
CELELE EN CARTAGENA Y GRANITOS DE PAZ, UNA ALIANZA SOSTENIBLE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram