COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE

COCINEMOS CON FUNDADES: COCINAR, COMPARTIR Y TRANSFORMAR VIDAS, TODO EN UNA NOCHE

Maido, el mejor restaurante del mundo, y 12 propuestas de cocina estarán nuevamente en la cena benéfica en el Puericultorio Pérez Araníbar.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

Hace 10 años que Maido, el mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best, es parte de Cocinemos con Fundades, y este año no será diferente. La cena solidaria que reúne a 13 importantes restaurantes de Lima será el próximo jueves 14 de agosto en el Puericultorio Pérez Araníbar, en Magdalena del Mar. La edición número XXI tiene un objetivo claro: recaudar fondos para transformar la vida de personas en situación vulnerable.

Desde hace más de tres décadas, Fundades, una organización sin fines de lucro que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otras poblaciones en riesgo. Y desde hace 21 años, la gastronomía peruana se ha convertido en una poderosa aliada para lograrlo.

Cocinemos con Fundades. El chef de Tragaluz, Ricardo Ehni, será uno de los 13 participantes en esta edición.

Este 2025, el restaurante Alado, del chef James Berckemeyer, se suma por primera vez a este evento. Participarán además los equipos de cocina de Astrid & GastónKjolleFrinaIsolinaLa Huaca Pucllana,MaidoMéritoSapiensShizenTomoTragaluz y Troppo. Cada uno de ellos presentará tres platos esperando recibir a más de 600 personas bajo el lema “Cocinar, compartir y transformar”.

Este año, habrá coctelería a cargo de Angel Solórzano, del Grupo Osterling, con dos cócteles de autor: Rafa Negroni y Jazmín. La barra itinerante de Drop Social, con el equipo de Juan Pablo Orellana, ofrecerá la Paloma Don Julio y bebidas directas de Diageo. Además, habrá café de especialidad de Neira Café Lab.

COCINA E INCLUSIÓN

Cocinemos con Fundades. Mérito, puesto 26 de la lista World’s 50 Best Restaurants, os platos preparados por los cocineros sirven para recaudar fondos.

Para Viviana Castillo Devoto, coordinadora general de Cocinemos con Fundades, esta cena es una plataforma poderosa que articula lo mejor de nuestra cocina con lo más profundo de nuestra empatía. “El impacto de lo recaudado es tangible: cientos de jóvenes capacitados, familias acompañadas, niños protegidos. Cocinar juntos es cambiar vidas”, afirma.

A lo largo de 21 años, Cocinemos con Fundades ha permitido financiar múltiples proyectos que generan oportunidades reales para personas con discapacidad, como Hub Diversidad Social (formación en big data y habilidades digitales), POETA DigiSpark (en alianza con la OEA y Microsoft) e InfoDisPerú, una plataforma de orientación y asistencia. Además, son fondos que se dirigen a los centros de rehabilitación Arie, los hogares de acogida Nuevo Futuro, y Alea, la Asociación Alianza Educativa de Avanzada.

Los recursos recaudados permiten además ofrecer formación técnica y emocional a jóvenes en situación vulnerable, impulsar su inserción laboral y acompañar a familias en procesos de desarrollo inclusivo.

Este año, se proyectará un video documental donde cada chef compartirá su visión y compromiso con la causa.

LOS DATOS

Cocinemos con Fundades se realizará el jueves 14 de agosto, a las 19:30 horas, en el Puericultorio Pérez Araníbar – Av. Del Ejército 750, Magdalena del Mar. Para reservar mesas y entradas pueden comunicarse a este WhatsApp.

Etiquetas: fundades, cocinemos con fundades, cena benéfica, eventos gastronómicos, lima, wong

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS SECRETOS PARA COMER UN ARROZ GRANEADO Y PERFECTO

Foto de LOS SECRETOS PARA COMER UN ARROZ  GRANEADO Y PERFECTO
Mié 13 de mayo de 2026

Cuatro chefs nos comparten su opinión sobre la precisión de un tipo de cocción.

Leer más

JORGE VALLEJO: “LATINOAMÉRICA ES DIVERSA, PROFUNDA, DISTINTA. CADA QUIEN TIENE QUE ENCONTRAR QUIÉN ES EN SU PROPIO CONTEXTO”

Foto de JORGE VALLEJO: “LATINOAMÉRICA ES DIVERSA, PROFUNDA, DISTINTA. CADA QUIEN TIENE QUE ENCONTRAR QUIÉN ES EN SU PROPIO CONTEXTO”
Jue 12 de febrero de 2026

Jorge ha caminado mucho en los casi 14 años de su espacio. Ha remodelado Quintonil, lo ha sostenido de la mano de Alejandra Flores, su socia y pareja. Hoy está en el puesto 3 de la lista mundial de los 50 Best 2025.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: JORDANIA Y LA GASTRONOMÍA QUE TIENDE PUENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: JORDANIA Y LA GASTRONOMÍA QUE TIENDE PUENTES
Jue 29 de agosto de 2024

¿Cómo se vive un festival de cocina en Jordania? Educación, tradición y cultura. Un repensar gastronómico.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Guía de Bares 2026 banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PROTOS 3ER AÑO: EL CLÁSICO DE RIBERA DEL DUERO QUE DA INICIO A LA FIESTA MÁS GRANDE DEL VINO
Vie 18 de septiembre de 2026
PROTOS 3ER AÑO: EL CLÁSICO DE RIBERA DEL DUERO QUE DA INICIO A LA FIESTA MÁS GRANDE DEL VINO
Foto de ESCAPE A ICA: LA RUTA DEL SOL Y EL SABOR
Jue 10 de septiembre de 2026
ESCAPE A ICA: LA RUTA DEL SOL Y EL SABOR
Foto de MERCADO LOBATÓN: LA HISTORIA DE YOSHI, LA JUGUERÍA QUE SOBREVIVIÓ GRACIAS A LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES 
Mié 9 de septiembre de 2026
MERCADO LOBATÓN: LA HISTORIA DE YOSHI, LA JUGUERÍA QUE SOBREVIVIÓ GRACIAS A LA FIDELIDAD DE SUS CLIENTES 
Foto de OTOTO: UNA BARRA NIKKEI EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Lun 7 de septiembre de 2026
OTOTO: UNA BARRA NIKKEI EN CONSTANTE EVOLUCIÓN
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram