TANNAT Y ALBARIÑO: LAS NUEVAS PROPUESTAS DE BODEGA GARZÓN PARA SU REINGRESO AL PERÚ

TANNAT Y ALBARIÑO: LAS NUEVAS PROPUESTAS DE BODEGA GARZÓN PARA SU REINGRESO AL PERÚ

La marca uruguaya es la única en ofrecer las cepas Tannat y Albariño en el país. Los vinos tienen precios que van desde los S/ 50 hasta los S/ 200.

 De la mano de G. W. Yichang, su distribuidor oficial en el Perú, la bodega uruguaya Garzón realizó su relanzamiento oficial en el mercado peruano presentando dos cepas exclusivas para el país: Tannat y Albariño.

Originaria de la región francesa de Madiran, la cepa Tannat permite obtener un vino tinto oscuro, rico en taninos, longevo y con un particular aroma a frutas rojas como las frambuesas. Además, es considerada beneficiosa para la salud debido a sus altos niveles de ciandina y resveratrol con sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Hoy en día, es la variedad con mayor plantación en Uruguay con una superficie de 6,000 ha y casi 5.7 millones de plantas.

La cepa Albariño, tiene origen en la región fronteriza entre España y Portugal. Su nombre significa “bahías bajas”, como cuatro estrechas bahías marinas que se adentran en la tierra, formadas por distintos valles inundados. En estos valles existen cinco subzonas, todas ellas dominadas por la variedad de uva blanca Albariño (Alvarinho), que ocupa el 95% de los viñedos: son más o menos 2.400 hectáreas de viñedos distribuidas en cinco subregiones, de suelos de granito, roca y aluviónales, en una zona fría y húmeda.

Bodega Garzón decidió estar presente en el país al entender que el Perú es un mercado dinámico y creciente en la región. “Si uno quiere estar en el mundo de la gastronomía de excelencia, acompañándola con sus vinos, tiene que estar aquí en el Perú”, indicó Claudio D´Auria, Brand Ambassador de Garzón.

Sobre su alianza con G.W Yichang, su distribuidor oficial en el Perú, D´Auria resalta la sinergia que han desarrollado y la prolijidad en la distribución de sus diversos productos. “Nos entusiasma mucho poder trabajar y aprender de una empresa líder en su sector. Yichang vive y respira nuestros productos como si fueran propios y entienden cómo y a dónde queremos llegar”.

En el Perú se pueden encontrar distintos productos del portafolio de la Bodega Garzón, como la línea State con productos entre los S/ 50 y S/ 60, la línea Reserva cuyo valor va desde los S/ 100 y finalmente las líneas Petit Clos y Balasto, líneas de alta gama con precios de S/ 200 a más. Estos vinos están en distintos establecimientos como supermercados Wong, licorerías Almendariz, El Pozito y La Fontana, además de en el ecommerce especializado en licores de G.W. Yichang  Wine Concierge.

Etiquetas: vinos, vino, novedades, uruguay, tannat, albariño, bodega garzón

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: EL LOMO AL TRAPO DE SAPIENS

Foto de RECETA: EL LOMO AL TRAPO DE SAPIENS
Sáb 27 de abril de 2024

Para las parrillas del verano, una pieza que es vistosa y deliciosa, el chef Jaime Pesaque nos comparte su receta.

Leer más

PATÉ DE HIGADITOS PARA PICOTEAR

Foto de PATÉ DE HIGADITOS PARA PICOTEAR
Dom 22 de octubre de 2023

Para regalar, para compartir, para dar amor: una oportunidad de arriesgarse con una receta que parece y suena complicada, pero es más simple de lo que piensan.

Leer más

ARROZ BELLACO: CON BELLACO, TOCINO CRUJIENTE Y PECANAS

Foto de ARROZ BELLACO: CON BELLACO, TOCINO CRUJIENTE Y PECANAS
Lun 18 de septiembre de 2023

Nuestro arroz con plátano se inspira en la cocina de la selva. Como trabajar con cecina es un poco complicado (encontrar una buena en Lima toma tiempo), usamos tocino crocante.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

imagen 500 grados banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de RECETA: LOCRO DE ZAPALLO DE EL BODEGÓN
Dom 16 de marzo de 2025
RECETA: LOCRO DE ZAPALLO DE EL BODEGÓN
Foto de ¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Dom 9 de marzo de 2025
¿Y QUÉ TAL SI NOS COMEMOS UN QUEQUE DE TUMBO DE LOS ANDES? EL CÍTRICO DE LOS INCAS
Foto de ¿YA SABEN CUÁLES SON LAS MEJORES TEJAS DEL PERÚ? PUES ACÁ LO CONFIRMAMOS
Dom 2 de marzo de 2025
¿YA SABEN CUÁLES SON LAS MEJORES TEJAS DEL PERÚ? PUES ACÁ LO CONFIRMAMOS
Foto de RECETA: ICED TEA DE FRUTOS ROJOS CON LA FIDELIA
Jue 27 de febrero de 2025
RECETA: ICED TEA DE FRUTOS ROJOS CON LA FIDELIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram