QOSQO CREME: 3 GUÍAS CUSQUEÑOS ENCUENTRAN UNA NUEVA RUTA EN LOS HELADOS

Ante la necesidad de la reinvención, nace un proyecto que lleva dulzura a muchas casas. Helados artesanales hechos en Cusco y insumos naturales y de temporada.

Escribe Andrea Mejía

Tres guías de turismo cusqueños deciden cambiar el rumbo y lanzan una marca propia de helados: Yuri Chávez, José Ángel Ayerbé y Efraín Valles, galardonado como el Mejor Guía del Mundo por Wanderlust World Guide Awards en 2014, la tienen clara.

Muchas personas en estos últimos meses se han visto obligadas a cambiar de rubro debido a la crisis que se vive a nivel internacional y a la cuarentena a causa del covid 19. Dentro de estas transformaciones hubo múltiples incursiones en el espacio gastronómico, naciendo así productos deliciosos y novedosos. Es el caso de tres guías de turismo cusqueños que, ante el cierre de visitas turísticas a la Ciudad Imperial, buscaron una nueva forma de ganarse el día a día: Yuri Chávez, José Ángel Ayerbé y Efraín Valles (galardonado como el Mejor Guía del Mundo por Wanderlust World Guide Awards en 2014) ya no nos llevan a conocer bellos lugares, sino exquisitos sabores.

DEL TURISMO A LA HELADERÍA

Yuri Chávez llevó en octubre de 2019 un curso de heladería en la ciudad de Lima, luego de certificarse decidió comprar máquinas para su producción y quizá en un futuro emprender un negocio a la par de su actividad económica principal, el turismo. No  pensó que lo aprendido en este curso, que tomó como un hobbie, sería su principal actividad en estos últimos meses. Así, convocó a dos colegas para crear la marca de helados Qosqo Creme, montaron un taller de heladería en el departamento vacío de uno de ellos y poco a poco todos fueron aprendiendo las técnicas necesarias. En vista de que otros de sus colegas también estaban reinventando sus actividades, comenzaron a articularse y muchos de ellos se convirtieron en proveedores de sus insumos naturales. Dentro de ellos está el cacao traído desde Echarati por uno de sus amigos, también guía de turismo. Los sabores que ofrecen son mango, tumbo, maracuyá, chocolate, fresa, aguaymanto, chirimoya, lúcuma y arándano. Sus helados están hechos en base a leche fresca traída del Valle Sagrado y más de 500 gramos de pura fruta por porción. Además, también producen helados de yogur.

LOS DATOS

Qosqo Cream ofrecen presentaciones de medio y un litro. Para poder probarlos en Cusco pueden llamar a los números 978-360-533, 974-792-320 y 969-761-404 o escribir a la página de Facebook Qosqo Creme. Las entregas se realizan únicamente los viernes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Etiquetas: helados, helados artesanales, qosqo cream, fruta, leche, helados de yogur

TAMBIÉN PUEDES LEER

GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA

Foto de GALLETAS PARA UN DÍA DE LLUVIA
Dom 16 de julio de 2023

Versión peruanizada de las shortbread de pecanas de David Lebovitz (Ready for Dessert). Castañas peruanas o las nueces que más quieran.

Leer más

3 PANES CON PAVO Y CHANCHO: REUSAR LO QUE QUEDÓ

Foto de 3 PANES CON PAVO Y CHANCHO: REUSAR LO QUE QUEDÓ
Sáb 23 de diciembre de 2023

En Navidad el pavo y el chancho puede llegar a quedar, así que hemos querido darles tres recetas para que utilicen hasta el último pellejito.

Leer más

TODOS TENEMOS UNO QUE ES EL MEJOR DE TODOS: EL AJÍ DE GALLINA DE MI HERMANO

Foto de TODOS TENEMOS UNO QUE ES EL MEJOR DE TODOS: EL AJÍ DE GALLINA DE MI HERMANO
Dom 14 de abril de 2024

Esta es la receta de uno de los más ricos ají de gallina (pollo) que he comido en mi vida. Hay más recetas, obvio, pero esta es la de casa y la compartimos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Lun 20 de mayo de 2024
PAPA RELLENA, LA RECETA DE PANCHITA
Foto de AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Sáb 18 de mayo de 2024
AL RESCATE DE RECETAS DE ANTAÑO: LA CARAPULCRA DE DOS PAPAS DE MARTHA PALACIOS
Foto de PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Vie 17 de mayo de 2024
PASTEL DE PAPA CASERÍSIMO PARA COMER SOLO CON ROCOTO MOLIDO
Foto de TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Dom 12 de mayo de 2024
TREMENDA CAUSA DE LANGOSTINOS PARA COMENZAR UN ALMUERZO DE FIN DE SEMANA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram