Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)
En el bar Lady Bee, se pueden encontrar algunos de los mejores bocados de Lima gracias a la chef Gabriela León, que ha conseguido transmitir a través de una carta concisa, sabores equilibrados y texturas inusuales para maridar la sólida propuesta coctelera. Uno de sus platos estrella, es la milanesa con un empanizado dorado y crujiente que no se despega de la carne. Hoy nos comparte la receta y los tips de una versión para hacer en casa.
INGREDIENTES
- 2 filetes contramuslo (pierna y encuentro deshuesada) de 200 gramos cada uno
- 1 litro de salmuera (100 gramos de sal por 1 litro de agua)
- 50 gramos de harina de trigo
- 2 a 3 huevos
- 150 gramos de panko
PREPARACIÓN
- Limpiar los filetes de la grasa. Los filetes de contramuslo llevan algo más de grasa y salen más jugosos.
- Colocar el pollo en la salmuera fría durante 30 minutos. Secar.
- Pasar al empanizado a la inglesa. Alistar 3 contenedores: el primero con harina, el segundo con huevo batido y el tercero con panko. Pasar el pollo por cada uno en ese orden.
- Freír las milanesas en abundante aceite caliente a una temperatura aproximada de 165ºC. Retirarlos una vez estén dorados por ambos lados y colocar sobre un plato con papel absorbente.
Tips:
- Una salmuera es una solución de sal disuelta en agua. Mientras el pollo reposa en la salmuera, la sal disuelve las proteínas de la estructura muscular de la carne, aflojándola y permitiéndole retener más humedad. Ganamos entre un 30 % y 40 % de humedad.
- En el empanizado a la inglesa podemos agregar ingredientes adicionales si quisiéramos variar en cuanto a sabor.
- Harina: especias (pimientas, paprika, cayena, pimentón ahumado), hierbas secas, parmesano rallado.
- Huevo : agentes líquidos como salsa inglesa, salsa de soya.
- Es importante un buen aceite neutro que podría ser canola y una temperatura constante para freír la milanesa.
Etiquetas: eceta, gabriela león, lady bee, milanesa, pollo, tips del chef
TAMBIÉN PUEDES LEER
DATOS NAVIDEÑOS POR VIRGILIO MARTÍNEZ: PURÉ DE CAMOTE, MAJADO Y PAVO
Dom 14 de diciembre de 2025
El reconocido chef peruano hace un alto en su ajetreo y nos regala los datos precisos para que la cena transcurra sin complicaciones y ligera.
Leer más
LA CLÁSICA RECETA DEL PIE DE LIMÓN CON MERENGUE
Mar 28 de julio de 2026
Para esta semana patria, La Confitería de supermercados Wong tiene una versión fresca de helado de pie de limón. Nosotros les dejamos la receta original, ellos la reinventan.
Leer más
RECETA Y TIPS: CAUSA TRAVIESA CON EL CHEF RENZO MIÑÁN
Vie 15 de marzo de 2024
El chef de Cumpa y Almacén Cevichería nos comparte la receta de una causa traviesa fácil de hacer en casa.
Leer más
TE GUSTO LO QUE LEÍSTE