EL AJÍ DE ATÚN QUE TIENES QUE INCORPORAR EN TU MENÚ SEMANAL: RICO Y RENDIDOR
De la falta nace el recurseo o la adaptación, y este es un claro y sustancioso ejemplo.
De la falta nace el recurseo o la adaptación, y este es un claro y sustancioso ejemplo.
Escribe Paola Miglio (IG @paola.miglio)
Cuando viví fuera del Perú es que se me despertaron las ganas de cocinar peruano. Había que recuersearse, nunca fui de comer carne a diario, pero había que equilibrar gastos y, donde estaba, el atún en lata era más económico que el pollo. Así que me compré una tarjeta, levanté el teléfono y llamé a mi mamá para preguntarle cómo adaptar una de mis recetas favoritas. Considerando que por esas épocas, encontrar un ají amarillo o una pasta de ají amarillo hubiese sido una hazaña. En fin, me las arreglé, y este ají de atún se convirtió en un clásico de mis menús de fin de semana, cuando había más tiempo para dedicarse a la cocina. Hoy pasa a ser una buena opción para incorporar en el día a día. Otro día les cuento sobre otros de mis clásicos de expatriada: el arroz con pollo sin pollo, solo con vegetales.
Hoy alegramos el domingo en El Trinche con Martha Palacios y su tremendo arroz con chancho. Con todo el chancho. Acá el video y la receta.
Leer más
Espinaca, huevo y tostadas, la combinación perfecta. Ahora, si consiguen paltas de temporada (punta o fuerte), los sabores y las texturas se completan. Receta fácil.
Leer más
Para esta Pascua, una receta familiar de un dulce de olla casero. Una tradición que se origina en los monasterios de la época virreinal.
Leer más