CÓCTELES PARA BRINDAR CON MAMÁ

El experto sommelier de WONG comparte con nuestros lectores tres recetas de cócteles sabrosos, coloridos y que tienen como protagonistas destilados nacionales. 

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom)

En este Día de la Madre le queremos preparar a mamá algo que la sorprenda. Por eso, los especialistas de WONG nos proponen tres cócteles fáciles, ricos y coloridos para brindar con ella. Aquí las recetas.

Se acerca el Día de la Madre y desde ahora tenemos las copas bien pulidas para compartir con ella un brindis en agradecimiento a su amor y dedicación, para celebrar cada uno de sus logros personales y aplaudir esas ganas por asumir diariamente retos en su vida profesional y familiar. Para ello, desde WONG, el experto sommelier Jaime Pumayauli comparte con nuestros lectores tres recetas de cócteles sabrosos, coloridos y que tienen como protagonistas destilados nacionales. 

Explica el experto de WONG que, en fechas festivas como el Día de la Madre, ya es tradición ofrecer en las diferentes tiendas una serie de eventos atractivos, como activaciones para catar vinos, licores y cremas, y degustación de quesos, mesa de fiambres y otros que les permitan a los clientes diversificar en sus opciones de celebración para esta fecha especial. En esta programación los cócteles están incluidos, realzando siempre la armonía en sabor y una atractiva presentación. 

Así, uno de los cócteles sugeridos por el experto de WONG se llama Alma Pura, y está inspirado en el clásico Grasshopper, un coctel bastante cremoso hecho a base de crema de menta, de cacao y de leche con sabor fresco. El especialista reinterpreta esta preparación de característico color verde añadiéndole pisco (la receta original no lleva destilado) y un toque más de color con marrasquinos, aligerando así su textura para hacerla más delicada al paladar.

Alma Pura se prepara en coctelera y destaca por su color verde. Los otros dos cócteles son igual de tentadores por sus colores vibrantes, como el violeta (en el coctel Destello Divino, que combina agave peruano, Curacao Blue, granadina y licor frutado de piña) y el anaranjado, presente en el tercer coctel, llamado Fresco Amanecer, que combina pisco quebranta, cerveza artesanal saborizada de toronja y, al estilo de un mojito, lleva un toque fresco de hierba buena. 

Disfruten preparándole a mamá estos cócteles. Sírvalos como aperitivos a la hora del almuerzo o la cena, y acompáñelos con piqueos a base de frutos secos, fiambres o quesos diversos. Y estén atentos a los descuentos que por estas fechas suele lanzar WONG para productos del área de vinos y licores.

DESTELLO DIVINO

Día de la Madre. Destello Divino utiliza agave peruano.

Ingredientes

  • 2 onzas de Aqará Agave de los Andes plateado
  • Cubos de hielo
  • 2 onzas de licor frutado de piña Burgos
  • ½ onza de jarabe de granadina
  • 1/ onza de Curacao Blue
  • Trozos de manzanilla.

Preparación

En una coctelera agregar el hielo, el licor frutado de piña, el Agave de los Andes, el jarabe de granadina y el Curacao Blue. Agitar por 15 segundos en la coctelera, verter en un vaso largo con bastante hielo y decorar con los trozos de la manzanilla.

ALMA PURA

Día de la Madre. Un cóctel bastante cremoso hecho a base de crema de menta.

Ingredientes

  • 1 onza de pisco Santa María Magdalena Italia
  • 6 cubos de hielo
  • 1 onza de crema de leche
  • 1 onza de crema de coco
  • 1 onza de licor de menta
  • Una ramita pequeña de hierba buena
  • 4 marrasquinos

Preparación

En una coctelera colocar el hielo y agregar el pisco, la crema de leche, la crema de coco y el licor de menta, y agitar por 15 segundos. Servir en una copa Martini y decorar con hojas de hierba buena y los marrasquinos.

FRESCO AMANECER

Día de la Madre. Este cóctel combina pisco quebranta y cerveza artesanal.

Ingredientes

  • 1 ½ onzas de pisco Santa María Magdalena quebranta 
  • 6 hojas de menta
  • 1 onza de jugo de limón
  • 1 onza de jarabe de goma
  • 6 cubos de hielo
  • Cerveza Schöfferhofer saborizada.

Preparación

En un vaso largo agregar las hojas de menta, el jugo de limón, el jarabe de goma y el pisco; machacar con un mortero para extraer la esencia de la menta. Agregar hielo hasta la mitad del vaso y añadir la cerveza.

Etiquetas: contenido auspiciado, consejos de expertos, de expertos para expertos, cócteles, bebidas, destilados peruanos

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?

Foto de CATA DE TORTAS DE CHOCOLATE 2024: ¿CUÁL FUE LA MEJOR?
Sáb 20 de abril de 2024

Tras las recomendaciones de nuestros lectores, probamos las 16 tortas de chocolate de pastelerías y emprendimientos más votadas.

Leer más

11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA

Foto de 11 DESTILADOS PERUANOS ARTESANALES PARA BEBER PUROS O HACER CÓCTELES EN CASA
Jue 11 de mayo de 2023

Para seguir equipando nuestro bares, descubre desde vodka de quinua hasta cañazo reposado: conoce versatilidad de estos destilados y sepan dónde los pueden adquirir.

Leer más

LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?

Foto de LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?
Mié 24 de mayo de 2023

¿Quieren ir al BurgerFest gratis? Pues este fin de semana tienen la oportunidad de hacerlo. Solo tiene que comerse una hamburguesa y disfrutarla en casa o en los locales participantes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram