
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
En el pasaje El Suche, dentro uno de esos pequeños locales, el bartender John Rojas tiene un bar de autor que hoy brilla como las joyas de la Dama de Cao.
En el pasaje El Suche, dentro uno de esos pequeños locales, el bartender John Rojas tiene un bar de autor que hoy brilla como las joyas de la Dama de Cao.
Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)
En un vaso mezclador agregamos lo aromático de la ginebra, el carácter único del Chartreuse y la potencia del vermú y así conseguimos el clásico cóctel cuyo nombre significa joya en francés: la ginebra representa el diamante, el vermú el rubí y la Chartreuse la esmeralda.
Chalaco de corazón, John Rojas creó su propio espacio, que ya cumple tres años en el pasaje El Suche, un local pequeño como una joya que alberga, cuando mucho, a 20 comensales. La barra que ocupa el lado derecho del local y, frente a ella, unas mesas adicionales son todo lo que se necesita para disfrutar de la coctelería clásica y de autor que él y su equipo crean.
La Dama de Cao, una mujer de la cultura Mochica descubierta en el 2006 en El Brujo, a unos 45 km al norte de Trujillo, es un hallazgo comparado con el del Señor de Sipán. Se cree que tenía el estatus de gobernante en la sociedad teocrática del valle del río Chicama y era considerada un personaje casi divino. El lujo de los adornos y vestidos que acompañan el fardo funerario de la mujer demuestran su alto estatus. Los restos momificados estaban cubiertos por 18 collares de oro, plata, lapislázuli, cuarzo y turquesa, 30 narigueras de oro y plata, diademas y coronas de cobre.
Inspirado en esas joyas, la más reciente carta de Bijou presenta siete cócteles, que en la carta impresa cada uno está ilustrado por la artista visual Maga Palomino.
Además, la carta suma dos propuestas diferentes. La primera, un cóctel con causa para apoyar los albergues de perritos abandonados. Barbas es un cóctel que utiliza mango ciruelo, ron, whiskey, café, piña, maracuyá y limón. En colaboración con la clínica veterinaria Walac de San Borja, quienes compren este cóctel obtienen un beneficio adicional. La otra opción es para quienes son fanáticos del cóctel homónimo del bar. La Experiencia Bijou permite degustar tres versiones, donde cada una revela los caracteres de la triada de joyas: el Diamante es más floral, el Rubí es aromático y la Esmeralda es más herbal.
Bijou está ubicado en el pasaje El Suche: calle Alcanfores 463, E-1, Miraflores. Horario: de martes a sábado, de 18:00 a 00:00 horas; los martes y miércoles, hasta la 01:00 horas los jueves, y hasta las 02:00 horas los viernes y sábados.
Le consultamos a los expertos de WONG las opciones para engreír a papá este domingo.
Leer másA sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.
Leer másNuevas hamburguesas aparecen en la escena local, y en el Día de la Hamburguesa las celebramos y las podemos pedir hasta por delivery. No se olviden de las salsas.
Leer más