T’IMPUY 2024: PERÚ, SEDE DE REFLEXIONES Y FUTURO EN LA COCINA GLOBAL

Ya están abiertas las inscripciones para T’impuy, el evento que reunirá a miembros del Consejo Internacional del Basque Culinary Center para dialogar sobre la actualidad y el futuro

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

El Basque Culinary Center ha anunciado que regresa a Perú para celebrar la reunión anual de su Consejo Internacional. En este evento, que se llevará a cabo del 16 al 19 de junio, destacados chefs de todo el mundo se reunirán en nuestro país con los también miembros del Consejo, los peruanos Gastón Acurio y Pía León.

Ya están abiertas las inscripciones a T’impuy, el evento gratuito que se realizará en el Espacio NOS PUCP el próximo 19 de junio, de 9:00 a 17:00 horas. Solamente hay que registrarse aquí (aforo limitado).

En esta reunión, el Basque Culinary Center subrayará la influencia de Perú en la expansión de la gastronomía en las últimas décadas, destacándolo como cuna de talento, tradiciones e ideas transformadoras. Figuras destacadas del mundo culinario, como Joan Roca, Dominique Crenn, Josh Niland, Yoshihiro Narisawa, Manu Buffara y Elena Reygadas, entre otros, participarán en conferencias y mesas redondas en el Espacio NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para analizar el futuro de la gastronomía.

T’impuy 2024. Como marco general nuevamente Perú estará en el foco del mundo, conversando de innovación y alimentación en la foto Joan Roca, Pía León, Gastón Acurio y Joxe Mari Aizega del BCC.

Pía León resalta la importancia de mostrar nuevamente nuestra hermosa hospitalidad y cultura peruana y dar la bienvenida a visitantes del mundo, resaltando grandes cocineros históricos y chefs del momento. “Como miembros del consejo Gastón y yo tomamos esto mucho cuidado y responsabilidad, siempre pensando en las oportunidades que se generan en encuentros así en beneficio de la relación que tiene el Perú con el mundo, en temas claramente importantes desde la educación a la innovación”, indica.

La decimocuarta edición de estos encuentros gastronómicos no solo será un espacio para la excelencia culinaria, sino también el escenario donde se revelará el ganador del prestigioso Basque Culinary World Prize 2024, un galardón que reconoce proyectos gastronómicos con impacto social. Además, el evento denominado T’impuy, que se llevará a cabo el 19 de junio, servirá como plataforma para reflexionar sobre las ideas expresadas en la Carta a los cocineros del mañana lanzada en 2011. Lima y Cusco serán escenario de tres días de actividades, donde se actualizará la carta y se explorarán las demandas actuales del sector gastronómico. Gastón Acurio y Pía León serán los anfitriones, tomando el relevo de ciudades anteriores como Nueva York, Ciudad de México, Módena, San Francisco, Girona y Tokio que han sido también sede.

Etiquetas: t'impuy 2024, conferencias, basque culinary center, consejo internacional bcc, lima, cusco

TAMBIÉN PUEDES LEER

RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA

Foto de RAFAEL OSTERLING: CREADOR INFINITO Y SER POLÍTICO EN LA COCINA
Mié 24 de enero de 2024

“Yo no soy de conceptos grandes”, reconoce. Picnic, su nuevo restaurante, es pequeño, íntimo, sabroso.

Leer más

MAYTA FOR PERU AND FOR THE WORLD

Foto de MAYTA FOR PERU AND FOR THE WORLD
Vie 16 de junio de 2023

In last year’s 50 Best Restaurant List Mayta ranked at ninth place for Latin America, and made its debut on the World’s Best Restaurant list with an impressive leap to number 32.

Leer más

KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS

Foto de KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS
Lun 11 de marzo de 2024

Tras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram