PLANET CHICKEN: POLLO Y COMBINADO

Platos contundentes y combinaciones que adoptan del comer diario. El pollo le sacó la vuelta a las papas y hoy se jaranea con la pasta y más.

 

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Planet Chicken irrumpió en la escena gastronómica con platos contundentes y combinaciones que adoptó del comer diario. El pollo le sacó la vuelta a las papas y hoy se jaranea con la pasta y más.

Pollo a la brasa junto a platos criollos. No, no se descubrió la pólvora porque hace años que los peruanos comemos así, lo que hizo Planet Chicken fue estandarizar. Como dijimos arriba, acá el pollo le saca la vuelta a la papa y se jaranea con la pasta y el arroz, pero en versiones bastante nuestras. Fuimos hasta el Planet Chicken de Plaza Norte y ahí, en la terraza, nos dimos un banquetazo. A ver, hay varias cosas que pueden mejorar y otras que nos encantaron. Primero lo bueno, la chicha: ligera y bien sazonada. Luego el pollo broster, empanizado, de piel crocante, carne tierna, jugosa y sabor intenso. Es, nos atreveríamos a decir, hasta un toque picante. Bastante bueno. Y finalmente la salsa de tallarín a la huancaína que no estaba mal, pero si escasa (lo mismo nos pasó con la salsa pesto). Y es que si se plantean un reto contundente, no escatimen en la salsa. Es un básico. Lo que se podría cambiar son dos cosas fundamentales: el pollo a la brasa que estaba sobre cocido y esto seca la carne que pierde su jugo; y la pasta, no importa que variedad sea, debe estar siempre al dente y no apelmazada  El postre que pedimos fue crema volteada, pero le faltaba consistencia y densidad. Las combinaciones son pollo con lo que quieran: tallarín, papa o arroz, muy bien servidas, tanto que alcanzan para dos. Volveríamos por el pollo broaster y para probar el chaufa y el “a lo pobre” que nos han dejado intrigados. Ya no alcanzó el espacio en la guata.

Captura de pantalla 2014-09-16 a la(s) 6.56.04 PM

Planet Chicken. Para ver las direcciones visitar su FB: www.facebook.com/planetchicken / T. 628-0465 / Los precios van desde S/. 15 por un combinado (cuarto de pollo en cualquier presentación con tallarines y papas a la huancaína), los combos familiares están entre S/. 52 y S/. 55 para cuatro personas aproximadamente / Se aceptan tarjetas.

Etiquetas: planet chicken, los olivos, combinado, pesto, tallarín, pollo a la brasa

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES

Foto de LA CURIOSIDAD ETERNA DEL BARTENDER LUIS FLORES
Lun 11 de diciembre de 2023

Explorador y un apasionado de la investigación, así es Luis “El Chino” Flores, uno de los mejores bartenders que tiene el país.

Leer más

NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES

Foto de NAPOLEÓN: PASTELERÍA FRANCESA LLEGA A MIRAFLORES
Mié 19 de abril de 2023

Desde macarrones hasta eclairs, pasando por tartas St. Honoré, milhojas, magdalenas y canelés. Pronto llega el café para acompañar tanta dulzura.

Leer más

LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?

Foto de LOS 5 MEJORES HAMBURGUESAS: ¿CUÁLES SON LAS FAVORITAS DEL CREADOR DEL BURGER FEST?
Mié 24 de mayo de 2023

¿Quieren ir al BurgerFest gratis? Pues este fin de semana tienen la oportunidad de hacerlo. Solo tiene que comerse una hamburguesa y disfrutarla en casa o en los locales participantes.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram