NOCHES DE VINO Y VINILO
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, organiza en su terraza noches de vino y vinilo.
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, organiza en su terraza noches de vino y vinilo.
Escribe Melina Bertocchi
La Gastrónoma, ese huequito boutique que encierra propuestas artesanales de la gastronomía peruana e italiana, además de vinos de autor, de pequeños productores, propone una iniciativa atrevida, donde el arte con sentido es clave.
Aquello de los maridajes no está reservado exclusivamente para la comida. Y es que muchas veces no hace falta comer para disfrutar una copa de vino. A veces es cuestión de feeling, la música sabe. El lema sería algo como: no hay música de fondo ni vino de acompañamiento. Aquí ambos son protagonistas. Esta idea fue la que plasman Marco Tecchia y Sabrina Chávez durante las noches de Vino Vinilo. Un espacio relajado donde puedan disfrutar una copa de vino con historia. Este es el abreboca y el plato fuerte es la música. ¿Pero, cómo la escogen?
Tuve la suerte de llegar una noche y encontrar a DJ Luigi haciendo pruebas con cuatro botellas de distintos productores italianos (que importa Sabrina directamente), mientas que en su Mac buscaba música de diversos géneros, y el poco público presente decía: “Esa, esa!” o “No, esa no va, no pega con el enólogo”. Y ocurre que el maridaje en este caso tiene que ver con personalidad. Si se trata de un enólogo de personalidad intensa, entonces podríamos pensar en rock como acompañante, y si por el contrario es relajado, ¿por qué no Los Beatles? La idea es hallar cosas en común entre la música y el artista, así como entre el vino y el productor. Y finalmente vacilarse y salir del lugar común donde a veces caen la música y el vino.
El costo se maneja como un todo incluido que comprende vino y piqueos. La última fecha costó S/. 99. Ofrecieron cuatro copas, tres de vino más una de cerveza artesanal, aparte de los acompañantes. El objetivo, a largo plazo, es replicarlo en otros lugares, que sea un evento itinerante. Para más información sobre próximas fechas, contactar a Sabrina Chávez en La Gastrónoma.
La Gastrónoma. Calle Libertad, 439 Miraflores / T. 447-1383 / Horario: de martes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingos de 11:00 a 14:00 horas / Se aceptan tarjetas.
Junto a Pía León ofreció una cena en MIL Cusco que enlazó los sabores de AT París y Kjolle Lima, sus respectivos restaurantes.
Leer másNuevas hamburguesas aparecen en la escena local, y en el Día de la Hamburguesa las celebramos y las podemos pedir hasta por delivery. No se olviden de las salsas.
Leer másLa cocina de brasas de Jaime Pesque cumple dos años y renueva su propuesta desde el almuerzo hasta la cena.
Leer más