UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)

UNA GUÍA DESCARGABLE SOBRE QUÉ Y CÓMO RECICLAR EN PERÚ (Y ES GRATUITA)

En esta guía se muestran los materiales que la organización Sinba garantiza que sí pueden reciclar como entidad. Además se reciben sugerencias y se fomentan los aportes ciudadanos.

Escribe Sinba / Foto Killari Hotaru

Saber qué se puede reciclar en el Perú es un reto muy grande, debido a factores como la variedad de materiales y precios, la tecnología disponible y el comportamiento del proceso de reciclaje en una determinada zona. Esta falta de información trae consecuencias negativas para toda la cadena del reciclaje, ya que entorpece los procesos y se malgastan recursos y tiempo de todos los actores. 

En nuestro sueño de vivir en un mundo #sinbasura, investigamos cuáles son los materiales que sí tienen cabida en la cadena del reciclaje en el Perú. Así, familias, empresas, industrias, nuestro equipo y recicladores pueden aprender de una manera clara y fácil. En esta guía mostramos los materiales que desde Sinba garantizamos que sí podemos reciclar en nuestra operación. Los materiales que verán a continuación son ‘comunes’, es decir que los podemos encontrar en nuestro día a día: envolturas, envases y embalajes de uso masivo. Aquí no hablamos de materiales altamente especializados. Para descubrir si un material es o no reciclable, debemos saber su procedencia y composición, y debe existir una industria que utiliza ese material para la fabricación de sus productos. Por ello, este es un documento vivo, como lo es la cadena del reciclaje. Si no ven un material que están buscando o si encuentran alguno que esta guía dice que no es reciclable y conocen un mercado para este material, por favor nos informan para actualizarlo. Todos podemos aportar.

LOS DATOS

Para descargar la guía pueden ir a este link aquí.

Etiquetas: sinba, sin basura, reciclar en casa, reciclaje, basura, eco, guía para reciclar, descargable

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA DALMACIA, DESDE 1999, UNA ESQUINA PARA VIVIRLA

Foto de LA DALMACIA, DESDE 1999, UNA ESQUINA PARA VIVIRLA
Vie 27 de diciembre de 2024

Chila Roggero despide este 2024 convocando a todos en la Bodega Dalmacia, su casa y rincón feliz.

Leer más

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: CÓMO HA CRECIDO KJOLLE
Sáb 27 de enero de 2024

Hoy, al sentarnos a la mesa, no solo podemos decir que la misión se ha conseguido, sino que además la aventura es vibrante, diversa, iluminada.

Leer más

SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024

Foto de SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024
Mar 6 de febrero de 2024

La 11° edición del festival se realizará desde el 22 al 24 de marzo, con el lema “La mesa de Chile”.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PERÚ MUCHO GUSTO 2025: LO MEJOR DE LA FERIA EN TACNA
Jue 31 de julio de 2025
PERÚ MUCHO GUSTO 2025: LO MEJOR DE LA FERIA EN TACNA
Foto de DÍA DEL PISCO: UN MARIDAJE GOLOSO POR FIESTAS PATRIAS
Vie 25 de julio de 2025
DÍA DEL PISCO: UN MARIDAJE GOLOSO POR FIESTAS PATRIAS
Foto de LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Mar 22 de julio de 2025
LA NUEVA COLMENA DE LADY BEE
Foto de LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Lun 21 de julio de 2025
LOS ALIMENTOS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA PARA PASAR UN INVIERNO SALUDABLE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram