MÁS DE 15 DATOS: POSTRES, GALLETAS Y HASTA GELATINA DE PATITA POR NAVIDAD

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros para que escojan.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Todo lo dulce que puede coexistir en una mesa navideña, acá se los dateamos. Más de 15 pequeñas pastelerías y emprendimientos caseros que hemos probado para que escojan: desde propuestas andinas como gelatina de patita de colores hasta importadas como las galletas alemanas y las casitas de jengibre. El repertorio es grande y hecho en Perú. Solo pidan con tiempo.

ALANYA REPOSTERÍA. No basta con sus croissant rellenos, que de lo deliciosos ya hasta son festivos, además sus galletas son perfectas para acomodar en la mesa navideña, sus postres de fina hechura completa el decorado de cualquier mesa y esos que salen en esta temporada alegran con insumos de buena calidad la cena. Tienen que hacer sus pedidos con anticipación porque sus productos vuelan. Por si faltase, café del bueno para llevar y amanecer el 25 con pura peruanidad en el desayuno. Pedidos vía IG o en sus dos locales, el de Barranco y el de Surco.

AMANCIO REPOSTERÍA. Un clásico de la repostería limeña. Cuenta con maná navideño y otra versión con fondant. También con una bola de oro elaborada con bizcocho, mermelada de albaricoque y manjar. Además, ofrecen brownies navideños, alfajores bañados en chocolate con decoración de estas festividades cubiertos con chocolate blanco relleno de manjar de pecanas. Las presentaciones son de 30, 50 y 100 unidades. Pedidos: 981-989-186.

Postres. Ya consagrados, Amancio con sus dulces clásicos y Zara Alanya con sus croissant.

GALLETAS KEKSELAND. Maravillosas. Nos compramos una lata y no duraron ni un día. Nos remontaron a todos aquellos recuerdos de infancia, a esas tardes de hacer galletas después del colegio, a las visitas a la casa de la tía abuela. En una de las latas de Kekseland se concentra el sabor del mundo en Navidad. Barbara Vier y Jorge Enrique Field se especializan en galletería artesanal elaborada con insumos seleccionados que incluyen almendras, pecanas, nueces del Brasil, miel de abejas, especias y frutas confitadas naturales. Pueden hacer pedidos de cajas surtidas con discos de almendras y pistachos, chocolate y naranja, estrellas de canela, pan de especias, gotas de nuez moscada, entre otros. Este año están produciendo por primera vez y de manera limitada una presentación de solo Lebkuchen (lata de 24) Lebkuchen, o pan de especias, una especialidad de Alemania y de varios países del norte de Europa. Pedidos: 999-535-939 y en www.kekseland.com.

CARTA BLANCA. Una de nuestras pastelerías favoritas, no solo por el cuidado que muestra en la hechura de sus postres, sino por lo delicioso del resultado. El turrón de chocolate es tremendo, por si quieren comenzar con uno de los que más se distinguen, pero también hay pie de limón, torta de chocolate y un cheesecake de pistacho con pasta de pistacho perfecto para cerrar cualquier cena celebratoria. Pídanlo con tiempo.

Postres. Carta Blanca se luce esta Navidad con un cheesecake de pistacho

BULLARD POSTRES. Tiene cajitas de mix de dulces de ocho y 25 unidades de trufas, brownies, blondies o alfajores de manjar de olla. Además hay amelcochado de lúcuma y un turrón de chocolate. También en edición manjar: blondie melcochudo con pecanas y manjar de olla. Pedidos al 949-379-462.

MANÁ MANÁ. Tiene galletas de pecanas, pero también otras especiales cubiertas de maná. Las trenzas de maná salen como pan caliente, así como las roscas y los bastones de Navidad, la de 1 kilo a S/ 130, la de 3/4 está a S/ 110 y la de 1/2 kilo a S/ 75. Apuren para reservar la suya. Teléfonos: 441-7410 y 989-069-017 / manamanadulces@gmail.com.

MARCELA BAKERY. Su pan de Navidad es esponjoso con pasas rubias maceradas en licor de naranja. Glaseado de vainilla con tropiezos de pistachos y cranberry’s. Tamaño personal S/ 8, tamaño mediano S/ 25. Hay también pan de jamón enrollado relleno de jamón ahumado, tocino, pasas negras y aceitunas con pimiento (mediano tradicional S/ 17, mediano con queso crema S/ 22, grande tradicional S/ 40, tamaño grande con queso crema S/ 50). Para este año ha preparado packs de galletas de chocochip semiamargo (cuatro unidades) S/ 20, café por 250 gramos y galletas chocochip (cuatro unidades) a S/ 42 y café por 250 gramos y pan de Navidad mediano a S/ 48. Pedidos: 926-850-498.

PETITE DESSERTS. Para estas fiesta hay queque marmoleado con ganache y queque marmoleado de fresas con glasé. También ofrecen la caja de galletas que además contiene galletones. Resultan llamativas sus divertidas bombas de chocolate para colocar en una taza y diluir con leche caliente. Pedidos: 926-850-498.

Postres. Petite Dessert y Esto es Antonieta, dos emprendimientos de jóvenes reposteras que presentan las más delicadas confecciones.

GIOVANNA MAGGIOLO. La chocolatera dueña de Xocolatl ofrece bombones en caja por nueve unidades a S/ 55, por 16 a S/ 88 y por 25 a S/ 133; turrón de gianduia a S/115; naranjitas cubiertas de chocolate a S/ 124; cakes de frutas a S/ 70; trufado de gianduia y carrot; sticks de cardamomo, vainilla, almendras garrapiñadas y naranjas confitadas; chocotejas en caja por seis unidades a S/ 56, tasting box (tabletas de chocolate) por seis unidades a S/ 95. Teléfono: 998-019-752 / giovana@giovannamaggiolo.com. Catálogo: https://wa.me/c/51998019752.

LA DULCITECA. Hay casas de genjibre de 30 cm x 20 cm x 30 cm a S/ 200, torres de macarrones de 25 a S/ 180, rosca de profiteroles a S/ 100, pie de pecanas a S/ 110, alfajores navideños, galleta de alfajor, manjar y merenguito: seis unidades a S/ 24; galletas decoradas y de gengibre, entre otros. Pedidos por WhatsApp al 992-754-170 / IG @ladulciteca / tienda en General Córdova 975, Miraflores.

FAUSTA. Mila Huamán se luce con el box navideño que consta de red velvet, minicarrot cake, minitorta de pecanas, queque de manzana con butterscotch, porción de torta de chocolate, seis guargueros, seis alfajores y cuatro limones rellenos por S/ 110. Además, alfajores delicados, de masa crocante y relleno de dulce manjar de olla a S/ 2.50 cada uno. Se suman los guargueros caseros a S/ 3.50, pero también una torta mega bañada en chocolate hecha con buen producto y cariño a S/ 85. Los pueden pedir para llevar al 989-496-359.

ESTO ES ANTONIETA. Sus galletas temáticas primorosamente decoradas son crujientes y con un leve sabor alimonado, pero además vienen en diseños impecables hechos a mano que se pueden hasta hacer a medida. Llegan esta vez también de jengibre y con motivos navideños a S/ 60. Además, cupcakes rellenos de canela y manzana, paletas y canelones temáticos a S/ 50 la caja de seis unidades. También hacen tortas y el infaltable kit para decorar galletas navideñas y casitas de jengibre a S/ 50. Para esta temporada lanzan el cono de dulce grande que consta de merenguitos, paletas, donuts, macarrones, mini cupcakes y una galleta de mantequilla decorada a S/ 260. Los pedidos se reciben solo por WhatsApp al 924-138-048.

SUGARLAB. Jars de hombrecitos de jengibre (incluye 16 hombrecitos de jengibre con diferentes expresiones) a S/ 35. Box navideño casita de jengibre que incluye siete piezas de galletas, cinco mangas de glasé, chispitas, marshmellows, lentejitas, base sólida, piso de trabajo y cartilla con QR a S/ 85. Galletón de jengibre gigante de 187 gramos a S/ 15. Box navideño con galletas para decorar que incluye 12 galletas de jengibre, seis mangas de glasé, sprinkles, piso de trabajo y cartilla con QR a S/ 65. Atención de lunes a sábado de 08:30 a 17:00 horas en local / WhatsApp: 977-825-220 / info@sugarlab.net / www.sugarlab.net.

ENDULZARTE. Una de nuestras favoritas. Además de sus postres deliciosos, como su trifle de manjar de olla y nueces que es adictico, sus bruselinas y tortas, ofrecerán por estas fiestas cupcakes y queques navideños desde S/ 55. Pedidos: 997-890-666 / tienda@endulzarte.pe.

Postres. Caseros y adictivos. Harta pasión por la pastelería.

BAKERY 180. Su queque inglés lleva pecanas, cerezas, nuez, arándanos, albaricoque, naranjitas, almendra, guindones, pasas rubias y negras, todo macerado en cognac y con cubierta de glasé real a S/ 95. Pedidos al 981-305-289 / bakery180homemade@gmail.com. Delivery según distrito.

ALFAJORES ALICIA DURAND. Alfajores con detalle navideño y en presentación de cajitas navideñas. Pedidos al 999-457-435 con dos días de anticipación. Calle Daniel Alcides Carrión 176, San Isidro (cerca al Mall Real Plaza Salaverry).

HUANCAHUASI COCINA ANDINA PERUANA. Postres andinos de Huancahuasi. Hay cheesecake de arándanos a S/ 79, flan de aguaymanto a S/ 29.50, rosca andina navideña familiar a S/ 19, arcoíris andino (colorida gelatina de patita, acompañada de un fresco mousse con sabor a queso helado) a S/ 39.5, mazamorra de calabaza a S/ 39.50 por litro, gelatina de patita (de la casa aromatizado con canela) a S/ 39 por litro, tres leches de quinua con lúcuma a S/ 62, bola de oro andina hecha con granos andinos a S/ 59. Además, Tayta Noel (Papá Noel) a base de galleta crujiente, relleno de mousse de queso crema, limón y toque de pisco, cubierto con coulis de frutos rojos y decoración en chocolate a S/ 67; kullu navideño (tronco navideño), que es un bizcocho colorido con base de galleta con mixtura de frutos de la casa, relleno de crema de chocolate con quinua y centro de mousse de lúcuma a S/ 56. Finalmente, el pie Huancahuasi navideño hecho con mucho amor con una deliciosa masa pasta de la casa en forma de bollitos, relleno de manzana, frutos secos y crema pastelera especial con toque andino a S/ 56 el molde. Pedidos al (01) 500-3901 o vía WhatsApp al 951-297-235. Los pedidos para el 24 de diciembre se reciben hasta el 22 de diciembre hasta las 15:00 horas. Pedidos para otras fechas con un mínimo de 48 horas de anticipación. Hay delivery organizado previamente.

Postres. Huancahuasi incorpora productos andinos a sus postres clásicos.

OLIVIA CUCINA ITALIANA. Una de las mejores tortas de chocolate de Lima al 75% cacao amazónico, queque de cacao orgánico relleno de fudge de olla, bañado en ganache de puro chocolate, con topping de almendras tostadas (de 14 cm o cuatro porciones aproximadamente, aunque se sacan más debido a su intensidad) a  S/ 89. Tiramisú 100% queso mascarpone natural y artesanal, espresso de especialidad, bizcotelas artesanales, licor de café italiano y cacao orgánico de Cusco, en molde rectangular de aluminio de seis porciones a S/ 89. Carrot cake de queque amelcochado de zanahorias y pecanas orgánicas, relleno y bañado de frosting de mascarpone 100% natural (cuatro porciones) a S/ 89. También queque de zanahorias amelcochado con pecanas orgánicas a S/ 79. Y el Cookie Box: tres Cioccolato Chip Cookie y tres Espresso Cioccolato Cookie 100% artesanales, chocolate al 70% orgánico y amazónico, mantequilla natural y huevos orgánicos a S/ 89. Pedidos @olivia_y_coque_cucina o al WhatsApp. / oliviacucinaitaliana@gmail.com.  

Postres. Las deliciosas galletas de chocolate de Olivia, infaltables en la mesa navideña.

MENINA ARTEIRA CUPCAKES. La pastelera Karla Padhila tiene para estas fiestas cajitas de cupcakes de 6 und de diversos sabores y coberturas: de churros, rellenos con manjar blanco, cubiertos con manjar blanco, azúcar y canela, decordados con galletas de jengibre cubiertas con glasé real, S/ 60. Muffins de panetón con gotas de chocolate, decorado con chocolate bitter S/ 35. Cupcake  de vainilla con gotas de chocolate, cubiertos con crema de mantequilla y chocolate blanco, adornos con gotas de chocolate, grajeas y azúcar S/ 50. Cupcake de chocolate, cubiertos de crema de mantequilla con glacé y chocolate blanco, adornos con gotas de chocolate, grajeas y azúcar S/ 50. Cupcake de vainilla o Chocolate, rellenos con brigadeiro de chocolate, decorados con fondant S/ 40. También cuenta con una torta de 22cm (aprox. 1500gr) de bizcocho portugués (pao de ló), relleno de crema belga (mousse de chocolate) y cobertura de gelatina en formato de muñeco de nieve escarchado, adornos en fondant S/ 90. Pedidos al WhatsApp hasta el día 23 de diciembre. No incluye delivery. 

Postres. Bizcocho portugués relleno de mousse de chocolate decorado como muñeco de nieves.
Etiquetas: postres, navidad, tortas, galletas, navidad andina, queques, casita de jengibre, emprendimientos, dulces

TAMBIÉN PUEDES LEER

CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LEONOR ESPINOSA, SU NUEVO MENÚ

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LEONOR ESPINOSA, SU NUEVO MENÚ
Jue 2 de mayo de 2024

La referente más sólida y constante de la gastronomía contemporánea de Colombia en la actualidad.

Leer más

NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO

Foto de NOVEDADES DEL CIRCUITO GASTRONÓMICO EN LIMA Y CUSCO
Lun 15 de abril de 2024

Estos datos no se los pueden perder: desde aperturas de locales hasta qué pedir por delivery. Los más relevantes de este mes.

Leer más

IMPULSANDO LA INNOVACIÓN: LENGUA CONFERENCE REGRESA 

Foto de IMPULSANDO LA INNOVACIÓN: LENGUA CONFERENCE REGRESA 
Jue 4 de abril de 2024

Por tercer año consecutivo esta conferencia conectará la comunidad gastronómica del sur de Florida.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram