RECETA: GINGERBREAD COOKIES DE THE GAY BAKER

RECETA: GINGERBREAD COOKIES DE THE GAY BAKER

Desde Inglaterra, Kristopher Collins de The Gay Baker, nos ofrece su receta de galletas de jengibre (kion) inglesas.

Escribe Redacción El Trinche (@eltrinchecom)

Kristopher Collins y Francis Moscoll-Chávez son los esposos detrás de The Gay Baker, la pastelería británica de Lima que ha conquistado la primera cuadra del pasaje Santa Rosa en Surquillo. En esta ocasión, nos reunimos en su taller para aprender su receta tradicional de galletas de jengibre como la hacen en Inglaterra.

Ingredientes

  • 115 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de jugo de naranja
  • 115 gramos de panela
  • 225 gramos de harina con levadura incorporada
  • 1 cucharada de melaza negra
  • 2 cucharaditas de jengibre (kion) molido
  • 1 cucharada de jarabe dorado (que se puede conseguir en su tienda)
  • 1 cucharadita rasa de especias mixtas (canela, jengibre po kion, clavo, pimienta chapa y nuez moscada)
  • Glaseado real para decorar

Para el glaseado real

  • 2 claras de huevo
  • 500 gramos de azúcar impalpable tamizada
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • Colorantes alimentarios (opcional)

Preparación

  • Precalentar el horno a 180°C
  • Engrasar y enharinar las bandejas para hornear.
  • Mezclar en un bol la mantequilla, el azúcar, la melaza, el jarabe y el jugo de naranja hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Añadir los ingredientes secos y mezclar bien con los dedos hasta formar una masa.
  • Extender la masa finamente sobre una superficie ligeramente enharinada.
  • Con un cortador de galletas en forma de muñeco (o de cualquier forma), cortar las figuras.
  • Colocar las figuras en las bandejas y hornear durante 10-15 minutos.
  • Una vez listas, dejar enfriar unos minutos antes de retirarlas de las bandejas.
  • Decorar con glaseado real blanco o de colores.

Para el glaseado real

  1. Batir las claras en un tazón grande con un batidor de mano o batidora eléctrica a velocidad media hasta que estén espumosas.
  2. Añadir el azúcar impalpable poco a poco, si se hace en batidora, a baja velocidad para evitar que se levante polvo.
  3. Incorporar el jugo de limón y batir a velocidad media-alta hasta que el glaseado tenga una textura suave y brillante. Deberían formarse picos firmes.
  4. Si quieren darle color, dividir el glaseado en diferentes recipientes y mezclar cada porción con unas gotas de colorante apto para comer hasta obtener el tono deseado.
  5. Ajustar la consistencia, si se usa para delinear bordes funciona el glaseado tal como está, si se va a usar para cubrir toda la galleta, añadir unas gotas de agua y mezclar hasta que el glaseado tenga una textura más fluida.
  6. Es importante colocar el glaseado en mangas pasteleras con boquillas finas o bolsas de plástico con un pequeño corte en la esquina, decorar las galletas y deja secar completamente antes de manipularlas (de seis a ocho horas).
  7. Por la humedad de Lima, se recomienda usar de inmediato, ya que el azúcar absorbe la humedad del ambiente y suelta líquido en un par de días.
Etiquetas: receta trinchera, recetas navideñas, galletas caseras, galletas de jengibre, postres caseros, the gay baker, pastelería inglesa, kristopher collins, kion

TAMBIÉN PUEDES LEER

RECETA: CONCHITAS A LA PARRILLA DEL RESTAURANTE CHALANA

Foto de RECETA: CONCHITAS A LA PARRILLA DEL RESTAURANTE CHALANA
Jue 30 de enero de 2025

Conversamos con Miguel Cabrera, chef del restaurante Chalana del Hotel Paracas, para que nos comparta su receta de conchas a la parrilla perfecta para preparar en la playa.

Leer más

RECETA: ICED TEA DE FRUTOS ROJOS CON LA FIDELIA

Foto de RECETA: ICED TEA DE FRUTOS ROJOS CON LA FIDELIA
Jue 27 de febrero de 2025

Valeria Ahon, representante de La Fidelia, nos comparte una receta de iced tea con frutos rojos súper rápida y sencilla de replicar en casa.

Leer más

ARROZ BELLACO: CON BELLACO, TOCINO CRUJIENTE Y PECANAS

Foto de ARROZ BELLACO: CON BELLACO, TOCINO CRUJIENTE Y PECANAS
Lun 18 de septiembre de 2023

Nuestro arroz con plátano se inspira en la cocina de la selva. Como trabajar con cecina es un poco complicado (encontrar una buena en Lima toma tiempo), usamos tocino crocante.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

Chaxras El Trinche banner

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL PAN CON PEJERREYES ARREBOZADOS EN TEMPURA DE CERVEZA DE ARLETTE EULERT
Dom 7 de junio de 2026
EL PAN CON PEJERREYES ARREBOZADOS EN TEMPURA DE CERVEZA DE ARLETTE EULERT
Foto de PAPAS NATIVAS: 5 FORMAS PARA COCINARLAS Y COMERLAS EN CASA
Vie 29 de mayo de 2026
PAPAS NATIVAS: 5 FORMAS PARA COCINARLAS Y COMERLAS EN CASA
Foto de EL LOMO SALTADO MÁS CASERO PARA CORTAR LA SEMANA, TODOS LOS SECRETOS
Jue 28 de mayo de 2026
EL LOMO SALTADO MÁS CASERO PARA CORTAR LA SEMANA, TODOS LOS SECRETOS
Foto de RECETA: LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE PAPA AMARILLA DE ALONSO ARAKAKI
Mié 27 de mayo de 2026
RECETA: LA BONDIOLA JUGOSA CON PURÉ DE PAPA AMARILLA DE ALONSO ARAKAKI
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashkita publicidad

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram