LA MESA ITALIANA DE OSTERIA CONVIVIUM

Visitamos en San Isidro uno de los restaurantes italianos favoritos de nuestros lectores. Revisamos su carta y nos encontramos con las novedades de otoño.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

El chef Miguel Hernández siempre está en algo nuevo, desde la gestión del Mercado Del Pilar en San Isidro, la apertura y manejo de un bistró en Key Biscayne y las novedades que trae cada mes en Osteria Convivium, restaurante al cual regresó hace unos meses para quedarse a tiempo completo. 

Osteria Convivium mantiene su diseño de siempre, ese donde se entremezcla lo moderno y lo clásico. Un foyer fresco con plantas, mesas de mármol y vista a la barra; luego, a un lado, el privado que alberga a 12 personas para ocasiones especiales y, al otro, un salón acogedor en el cual nos sentamos en mesa de mantel blanco. Nos entregamos a la experiencia con una carta diseñada al estilo italiano: antipasti, insalate, primi, secondi y dolci, además de pizza y contorni, y en cada sección hay especiales.

Osteria Convivium. Carpaccio di manzo y carbonara, dos platos que mantienen todo el espíritu italiano.

De los antipastos probamos la mozzarella in carroza o ruedas de mozzarella apanadas para sumergir en una salsa marinara y un tartar de atún a la caponata en cubos entre dos capas de antipasto de zucchini y berenjenas, decorado con piñones. Seguimos con los primi (o primeros platos): las pastas se hacen en casa y la variedad es amplia. El paccheri alla carbonara al estilo de la casa, por ejemplo, es un plato goloso que usa yema curada, guanciale y queso pecorino (como para repetir). Otro destacable, los gnocchi di barbabietola y gorgonzola, rojos por la beterraga que utiliza y servidos en una crema de queso gorgonzola con pistachos. Los platos fuertes fueron atún cocido en el punto justo con una crema de pimienta molle y pescado a la Fiorentina, que ya va de salida porque fue una opción de verano, servida con espinacas salteadas, papas nativas y gratinado con salsa al taleggio y panceta. Cerramos la experiencia con el tiramisú casero que se arma al momento logrando frescura y ligereza. 

Osteria Convivium. Las pizzas no faltan en la carta: se pueden pedir varias para compartir.

El chef Miguel Hernández tiene además en la carta pizzas hechas en casa, ideales para reuniones de amigos o para el lonche de fin de semana, son rectangulares y vienen en tablas como para seleccionar entre las 10 diferentes opciones, poner al centro y compartir con cócteles. Para maridar, hay una amplia selección de vinos de Italia y otros países, como España, Chile o Argentina. 

En lo que baja la temperatura, Convivium saca platos más reconfortantes y se vienen nuevos como la ensalada de calamar tibia con habas, langostinos Portofino, además del regreso de clásicos de invierno como los tortellini Fedora con tomate picante, hierbas y una salsa cremosa, y el menestrón rojo con menestras, verduras de estación, parmesano y albahaca.

Osteria Convivium. El tiramisú gusta a los amantes de este postre y conquista a los escépticos.

LOS DATOS

Osteria Convivium está ubicado en la calle Santa Luisa 110, San Isidro. Horario: de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 horas y los domingos de 13:00 a 17:00 horas. Acepta walk-ins y se reserva en su sitio web o en el privado vía WhatsApp.

Etiquetas: osteria convivium, miguel hernández, comida italiana, ospitalità italiana, convivium, reseña, restaurantes, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS

Foto de LA IMPORTANCIA DE DEJAR DE ABUSAR DE ESPECIES DE MARINAS
Vie 9 de junio de 2023

Hoy, la chef Francesca Ferreyros escribe sobre lo que nos toca como comensales a la hora de comer: saber de dónde vienen los insumos y no abusar de ellos.

Leer más

PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE

Foto de PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE
Lun 18 de marzo de 2024

Hace poco más de un año se creó la Alianza Peruana de Sommeliers, integrada por un equipo multidisciplinario que busca elevar el nivel de la profesión en el país y representarlo ante el mundo.

Leer más

SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024

Foto de SANTIAGO DE CHILE ORGANIZA ÑAM 2024
Mar 6 de febrero de 2024

La 11° edición del festival se realizará desde el 22 al 24 de marzo, con el lema “La mesa de Chile”.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram