LISTA RESTAURANTES DE CARNES: LAS PARRILLAS TAMBIÉN LLEGAN A CASA POR DELIVERY Y RECOJO EN TIENDA

Estos son los restaurantes de carnes y parrillas que hemos probado y recomendamos por servicios y protocolos. Esta lista también se irá actualizando.

Escribe @eltrinchecom / Foto Portada Eugene Chystiakov

A la parrilla en tiempos de covid también le tocó entrar por el aro del delivery, lo que ha impulsado a quienes dominan las brasas a trasladar la experiencia a casa. Para los carnívoros, disfrutar de una buena parrilla ya lista es posible y estas son las que hemos probado y recomendamos por servicios y protocolos. Esta lista también se irá actualizando.

Tal vez que una parrilla llegue a nuestro domicilio en un envase lista para comer, es una idea no tan fácil de digerir, pero en tiempos de covid los cocineros han encontrado las vías para que la experiencia del fuego llegue a casa sin contratiempos. En El Trinche listamos parrillas emblemáticas de Lima para disfrutar sin salir de nuestro hogar.

KILO

La chef Carolina Uechi ha hecho la parrilla su sello, al que le ha dado un toque especial, dadas su habilidad y herencia nikkei. En su menú para el delivery tiene tres modalidades: Kilo Market, Kilo Carta y los Packs Kilo, con cortes específicos para disfrutar en casa. Entre las recomendaciones están la burger de lomo, entraña, picaña y asado de tira, además del chanchito hoisin y la panceta de cerdo. Su carta de postres es para no obviar, donde destacan la chirimoya kilo, el brownie amelcochado y la New York cheesecake marmoleada. Pedidos: 966-341-244 y www.kilo.com.pe, delivery propio y aplicativo y recojo en local.

EL PARRILLÓN

La parrilla uruguaya que prepara Pablo Profumo se ha adaptado a las circunstancias de platos que exigen el calor del fuego in situ, cortes americanos y de su natal Uruguay donde destacan bifes, ojos de bife, entrañas, vacíos, picañas, churrascos, por solo mencionar algunos, además de algunas delicias como el queso tipo provolone derretido al calor de las brasas, todo puede ir acompañado de guarniciones y buenos vinos, porque tiene una despensa que bien vale echarle una mirada. Pedidos: (01) 445-3061 y 998-197-619, elparrillon.com, delivery propio y recojo en local.

CARNAL

La carne es la reina de la mesa en este restaurante. Utilizan un broiler infrarrojo de alta temperatura, que da a la proteína una textura y sabor especiales, distintos al de la tradicional parrilla al carbón, y además en su menú resalta una selección de carne añejada en cámaras especiales durante 21 y 28 días. En casa podemos disfrutar sus cortes de carne como New York strip, bife, entraña, Angus steak tartar, además de algunas delicias marinas que a la parrilla rebosan de sabor. Todo se puede acompañar con ensaladas y guarniciones, como sus papas fritas trufadas, puré de papas gratinado y el choclo americano a la crema entre otros.  Pedidos: (01) 243-3088 y 946-243-966, delivery propio y por aplicativos, recojo en tienda.

LA CUADRA DE SALVADOR

Este steakhouse se distingue por la cocción de cortes Angus americano, a lo que se suman chorizos, morcillas, preparaciones con chancho, como sus jugosas costillas y hasta el ossobuco. Entre las recomendaciones se destacan el lomo fino prime, pepper steak sobre risotto al parmesano y el lomo saltado prime. Pedidos: (01) 247-8670, delivery por aplicativo y recojo en local.

OSSO

El restaurante de carnes, la carnicería y la salumería con Renzo Garibaldi al frente, son tres negocios distintos que funcionan perfectamente engranados, que le ha valido todo tipo de reconocimientos.  En la carta del restaurante resaltan el steak tartare Wagyu, el Tomahawk, el porterhouse Osso, la prime entraña madurada por 21 días, el chuletón de pierna de cerdo, la panceta de cerdo, además de ensaladas, macarrones con queso y los jamones y embutidos de la tienda. Pedidos: (01) 469-7438, 922-019-328, 960-294-180, www. osso.pe, delivery propio y aplicativos, recojo en tienda.

LA TRANQUERA

Un verdadero clásico limeño de la parrilla, con más de 30 años sirviendo carnes de origen argentino y estadounidense. Entre sus especialidades destacan las costillas de cordero, las brochetas de carne o mixtas, lechón, cuy, conejo, anticuchos, además de jugosos bifes angosto y ancho, asado de tira y picaña. Da la impresión de que pueden cocinarlo todo a las brasas, lo cual, se puede acompañar con papas, ensaladas, yuca. Un aparte a sus postres, nada comunes, tal vez algunos lo considerarán pasados de moda, pero son clásicos exquisitos como la leche asada, el bavarois de chirimoya o de guindones. Pedidos: (01) 477-5111, 964-140-605 y WhatsApp 989-026-031, delivery propio y recojo en tienda.

EL HORNERO

Más de 15 años lo convierten en otros de los clásicos de Lima cuando a parrillas se refiere, con cortes americanos entre los que destacan bifes, picaña, entraña, asado de tira, además de otras delicias cocidas al calor de las brasas como brochetas, chorizos, morcillas, riñones y anticuchos. Ofrecen entradas también a la parrilla como champiñones que pueden ser al ajillo, a la provenzal o rellenos, además de queso provoleta. Una recomendación es mirar su carta de vinos, variada y muy completa, donde hay etiquetas de todos los precios. Pedidos: (01) 251-8109 Chorrillos, (01) 247-4646 Barranco, (01) 466-8319, La Molina (01) 421-0162, delivery propio y por aplicativos, y recojo en locales.

EL CHARRÚA

Otro de los emblemáticos y en donde tenemos un intenso enamoramiento por sus empanadas, sus chivitos de lomo fino, sus lomos, champiñones a la parrilla, entrañas y todo aquello que se rescata de la tradición uruguaya para ponerlo a nuestra disposición. Su manejo de la carne es legendario en Lima, así que con los cuidados que tienen, acá no hay pierde. Ojo con los postres, que también son pecaminosos y generosos. Pedidos: WhatsApp 994-043-375, delivery propio.

LA VACA LOCA

Desde su esquina en la avenida Santa Cruz, ofrece sabrosos cortes de carne importados y nacionales. De los estadounidenses hay en su carta Tomahawk, colita de cuadril, T-bone, vacío; de los argentinos, bifes, entraña, picaña; y de los peruanos, lomo, chuletón de lomo y cuadril. También ofrecen un jugoso pollo al carbón, anticuchos y costillas de chancho. Su listado de ensaladas y acompañantes es variado en platos fríos y calientes, donde destacan la ensalada de burrata, el provolone con y sin champiñones, además de sus sabrosos postres como la piña grillada, el crumble de frutos rojos, la crema volteada. Pedidos: Whatsapp 998-168-693, delivery propio y aplicativos, y recojo en local.

D´TINTO & BIFE

Su carta de parrillas es amplia y se presta como para sentarse a comer con solemnidad o dedicarse al piqueo con una copa de vino en la mano. Ofrecen cortes argentinos y estadounidense de primera como el T-bone, el lomo al trapo y el Tomahawk steak, además de otros como picaña, entrañas, bife, es solo cuestión de preguntar. En los piqueos bien vale saborear las mollejas de res, los chinchulines y las parrillas de verduras. Pedidos: (01) 665-9156, delivery propio.

BON BEEF

Esta marca que revivió hace algunos años, no solo ahora tiene una buena selección de hamburguesas, sino que además plantea sabrosas carnes a la parrilla con bien escogidos y contundentes cortes que suelen presentar con acompañamientos como ensaladas, papas fritas, entre otros. Llegan a casa para trabajarlos ahí o ya listos. Pedidos 936-791-525 Magdalena, 983-277-029 San Isidro, 977-480-700 Miraflores, 952-104-071 Surco, 977-446-996 San Juan de Miraflores, 977-446-996 San Miguel, delivery propio y aplicativos. Todos los viernes despachos a San Bartolo, Punta Hermosa y Asia.

Etiquetas: carne, carnes, carnes y parrillas, restaurantes, delivery, recojo en local, parrilllas, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN

Foto de 7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN
Mar 19 de diciembre de 2023

Es importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.

Leer más

FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”

Foto de FERRAN ADRIÀ: “TODOS EN LA ALTA COCINA HABLAN DE COCINA TRADICIONAL, PERO NO LA HACEN”
Mié 22 de noviembre de 2023

“Para quien quiera llegar muy lejos en su profesión, su primera referencia no son las redes sociales, son las universidades, el estudio”.

Leer más

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Foto de ¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS
Jue 18 de enero de 2024

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram