LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO

De sabores singulares y una masa en la que se sienta el proceso de elaboración artesanal. Estas son las pizzas favoritas del chef de Mérito.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Brenna Huff

El chef del restaurante Mérito, Juan Luis Martínez, es fan de las pizzas de masa delgada, aunque puede haber alguna excepción. Después de mucho insistir, logramos que nos contara cuáles son las cinco que más le gustan y por qué. Este no es un ranking, cada una es diferente y vale la pena probarlas todas.

La Pizza de la Chola. Me gusta porque su masa se siente bien artesanal. Tiene ese punto de acidez de la masa madre con el contraste de la salsa de tomate bien fresca que no se siente sobrecocida. No soy muy “panero”, por lo que la costra me encanta. Sus combinaciones son simples y variadas. Es un producto estable, siempre que la comes es igual, además son de las que viajan mejor por delivery. 

Troppo. Me gusta mucho para comerla en el sitio, pero no viaja bien, me encanta porque es ligera, la costra es de pan, pero tiene sus bordes altos y recién hecha es lo máximo. Sale delgada como una galleta que no se sobrecarga de toppings y lo que mantiene el crocante y es fácil de comer.

Taglio. Las pizzas al corte de mi vecino. Lo chévere es que puedes probar varios sabores de una vez y existe el balance entre precio y calidad. Es una masa esponjosa y alta, pareciera densa, pero no lo es, es ligera, muy bien acabada. Es quizá mi favorita de las más gruesas, sus opciones de zapallo y queso o la de membrillo son mezclas que no me imagino y las hace muy bien.

Pan Sal Aire. Es la pizza que más he comido por vivir en Barranco. Cuando armaba Mérito las comía dos veces por semana. Me gusta el borde de pan, cuando está bien lograda es muy buena, el queso que le ponen me gusta mucho, se siente muy fresco. Es de las que por delivery viaja bastante bien. Una de mis favoritas es la de arúgula.

Calavera Pizza. Su masa está muy bien lograda, se siente la acidez de la masa madre. La originalidad en la combinación de sabores es lo que me encanta, utiliza producto local, siento que es como lo que hacemos en Mérito: cosas que saquen de cuadro. Para mi no hay reglas en lo que debe haber en una pizza, el mundo debe ser flexible y abierto, con la disposición de ser uno como quiera. Esto es como una pizza de restaurante de vanguardia o creativo. Me encanta que sean super experimentales y originales.

Etiquetas: pizza, 5 mejores, pizzerías, juan luis martínez, mérito, pizza napolitana

TAMBIÉN PUEDES LEER

REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ

Foto de REHAB: LA NUEVA PROPUESTA DE BRUNCH Y TARDES DE TÉ
Mar 22 de agosto de 2023

El tea time y brunch drag se une a la tendencia. Su productor es Juanjo Murray, quien lleva la plataforma El Itigaynario, una fuente de información de eventos y actividades para la comunidad LGBTQI+ en Perú.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO

Foto de ANITA BELAÚNDE: LIMANÁ Y SU ÉXITO CULINARIO SOSTENIBLE EN EL MUNDO
Mar 1 de agosto de 2023

El espacio es considerado como caso de estudio en Latinoamérica. Equipo, cocina e insumos locales son claves.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram