Y ESTA CHÍA SE VA PARA CHINA

Y ESTA CHÍA SE VA PARA CHINA

La escritora y periodista María Luisa del Río y el fotógrafo Heinz Plenge acaban de lanzar un libro completo sobre la chía con historia y recetas.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.29.37 

La escritora y periodista María Luisa del Río y el fotógrafo Heinz Plenge acaban de lanzar un libro completo sobre la chía, una semilla rica en nutrientes y minerales que está revolucionando la alimentación en el mundo. La edición ya comenzó a ser reconocida: está entre los 6 finalistas del Gourmand World Cookbook Awards 2015 en la categoría Innovación (A10).

La autora y el equipo que ha hecho posible este libro, no solo hablan de los orígenes de esta semilla y el redescubrimiento de este alimento azteca, sino que van más allá. Para ello, María Luisa se fue hasta Mollepata, a dos horas de Cusco, donde se cultiva la chía. También encontrarán información sobre su origen azteca, usos curativos y recetas para aprender a prepararla en casa en diversas formas. La potencia de esta edición es tal, que se va para China a competir en el Gourmand World Cookbook Awards 2015 (algo así como el Oscar de los libros). Los ganadores se darán a conocer en Yantai (China) este 9 de junio. El libro lo pueden conseguir en librerías a S/. 250. Para un abrebocas, acá les dejamos algunas fotos de Heinz Plenge y el primer trailer del libro aquí.

DATO

Si quieren saber más sobre la chía y cómo usarla, acá va una nota con hartos datos.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.29.29

Campo de chía.

Captura de pantalla 2015-05-27 a las 10.29.21

La chía en tus manos.

Preparación con chía.

Preparación con chía.

 

Etiquetas: historia, recetas, chía, saludable, libro, perú

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?

Foto de ¿CUÁLES SON LOS MEJORES JAMONES DEL PAÍS?
Mar 13 de junio de 2023

Cata a ciegas: probamos 12 jamones del país para contarles cuáles fueron los más ricos. Hubo selección previa, así que todos son semifinalistas.

Leer más

LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA

Foto de LA OFERTA CRECE POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAPA
Jue 30 de mayo de 2024

El especialista de la categoría frutas y verduras de WONG nos habla de la gran variedad de papas que ofrecen a los peruanos orgullosos de este tubérculo.

Leer más

PÍA LEÓN: “SOY COCINERA, TENGO QUE SER GUERRERA: 20 AÑOS EN LA COCINA ES PORQUE ERES GUERRERA”

Foto de PÍA LEÓN: “SOY COCINERA, TENGO QUE SER GUERRERA: 20 AÑOS EN LA COCINA ES PORQUE ERES GUERRERA”
Lun 10 de febrero de 2025

Con media vida avanzando, la chef de Kjolle apunta a dejar una huella que creemos será más profunda. En esta entrevista ella habla de los retos diarios y las fortalezas que la acompañan.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Mar 10 de marzo de 2026
THREE MONKEYS: PIONEROS DE LA INNOVACIÓN DEL CAFÉ EN EL CUSCO
Foto de MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Dom 8 de marzo de 2026
MUJERES EN GASTRONOMÍA: UN INTENTO DE MAPA COMPLETO
Foto de SERGIO ARAKAKI Y LA FAMILIA NAZARENAS
Vie 6 de marzo de 2026
SERGIO ARAKAKI Y LA FAMILIA NAZARENAS
Foto de ISSAM KOTEICH: “VENEZUELA FUE EN SU MOMENTO UNO DE LOS LÍDERES DE LA REGIÓN Y CREO QUE LO VOLVERÁ A SER”
Lun 2 de marzo de 2026
ISSAM KOTEICH: “VENEZUELA FUE EN SU MOMENTO UNO DE LOS LÍDERES DE LA REGIÓN Y CREO QUE LO VOLVERÁ A SER”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram