EL CALLAO: EL SABOR CHALACO SE DISFRUTA CON TODO EN VERANO

El Patronato por la Cocina del Callao acerca el destino a los visitantes y pone el foco en esa sabrosura que a veces olvidamos que siempre estuvo y se mantiene.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

El Patronato por la Cocina del Callao ha estado trabajando en rutas para acercar el destino a los visitantes y convertirlo en un distrito que pone en el foco esa sabrosura que a veces olvidamos que siempre estuvo y se mantiene. Ahora que se viene el verano, el plan perfecto para un fin de semana gastronómico.

El Colorao de Chucuito

Su muchame de atún, elaborado con atún deshidratado al sol y luego conservado en aceite servido con palta, tomate y galletas de soda es ya un universal para el asiduo. El Colorao, Andrés Ángeles, cura su pescado en el norte y lo trae al callao para laminarlo. Compartan una fuente o cómansela solos y sean felices. En Calle La Ribera 671-A, Callao. Reservas al 987-769-284 o por WhatsApp al 999-499-949.

Don Giuseppe

Su pan con pejerrey es uno de los mejores que hemos probado, crujiente por fuera y húmedo por dentro, es uno de los clásicos de la zona. Hay caldos contundentes y cebiches trabajados con amor y paciencia y sabor de antaño. Sus hueveras fritas también están entre los esenciales. Es el lugar perfecto para disfrutar de lo bien hecho y con terraza amplia. En Av. Grau 030, La Punta, Callao. Reservas 429-4392.

La Combi Roja

Acá apuesten por el cebiche con langostinos o por un clásico carretillero con algas y canchita. Los chicos de La Combi Roja son melómanos y coleccionan vinilos, así que no solo sabor sino también van a poder encontrar música de la buena. En Av. Comandante Pérez Salmón (cuadra 26) c/ Jr. Villegas, Callao.

El Comedor

Solo recordar estas hueveras fritas nos vuelve a dar hambre: el comedor abre para desayuno y almuerzo y tiene una amplia carta para navegar y ser felices. Calle José Gálvez 373, Callao. Reservas 379-7222.

Barra Cevichera D7

Ahí paren por el arroz con mariscos, un plato que sirven bien taipá, los mariscos cocidos en su punto, el arroz graneado, pero no seco, cremoso, estaba bastante bien hecho. En Jr. Constitución 298 (en la esquina de la monumental), Callao. Reservas 385-9579.

Maricausa

Las chicas de Maricausa apuestan por la cocina casera, por esa causa delicada que reconforta de puré suave y salsa de mariscos contundente. Vale. En Jr. Vigil 422, Bellavista, Callao. Reservas 934-671-199.

La Esquina de las Cremoladas Jessica

Frescas, dulces, de variados sabores, las Cremoladas de Jessica resultaron un cierre ideal para el recorrido del día. La encuentran en Av. Víctor Raúl Haya de la Torre c/ Calle 26 A Bellavista, Callao.

Kala Tanta, Panadería Artesanal

Kala Tanta, panadería artesanal regenteada por Andrés Ugaz, tiene su taller en el Callao y hace repartos a todo Lima. Desde campesinos hasta panes de loche, la diversidad y la buena hechura mandan. Los encuentran en www.kalatanta.pe y 923-689-671.

Etiquetas: el callao, ruta, huevera, cebiche, ceviche, mar, chalaco, sabor chalaco

TAMBIÉN PUEDES LEER

VICTORIANO LÓPEZ SE CONVIRTIÓ EN LA ESENCIA DE LA MAR EN SAN FRANCISCO

Foto de VICTORIANO LÓPEZ SE CONVIRTIÓ EN LA ESENCIA DE LA MAR EN SAN FRANCISCO
Vie 7 de julio de 2023

La Mar San Francisco, restaurante emblema, este año celebra su 15 aniversario y su chef recuerda cómo llegó a comandar tremendo emprendimiento.

Leer más

REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES

Foto de REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES
Mar 30 de abril de 2024

El festival culinario proyecta congregar a 10 mil asistentes en esta edición. Son más de 20 las marcas invitadas.

Leer más

7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN

Foto de 7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN
Mar 19 de diciembre de 2023

Es importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram