DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Iniciamos el año con una nueva sección en El Trinche consultando a expertos cuáles son esos lugares a los que regresan siempre en sus ciudades. En esta entrega, Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil en Ciudad de México, reconocido en el puesto 9 en la edición 2023 de la lista World’s 50 Best, nos recomienda sus indispensables.

FONDA MARGARITA. Fundada en 1948, Fonda Margarita ofrece un homenaje a la cocina tradicional mexicana. Platos que evocan sabores de antaño, para Jorge Vallejo el desayuno comienza con frejoles con huevo. La Fonda Margarita está ubicada en Adolfo Prieto 1364 B, Colonia Tlacoquemecatl del Valle, Alcaldía Benito Juárez. Atiende de martes a domingo de 06:30 a 12:00 horas.

Jorge Vallejo. Comienza el día con un plato de frejoles con huevo.
Jorge Vallejo. Doña Margarita Lugo de Castillo, la fundadora de la Fonda Margarita.

TACOS EL VILSITO. Comenzó en 1987 como un negocio paralelo a un taller mecánico. Poco a poco se convirtió en una taquería nocturna con toda la vibra de la ciudad. Es un lugar concurrido por los locales, donde las aguas frescas y la horchata fluyen, mientras los tacos al pastor se sirven generosos. Aquí puedan comer en la pequeña y muy concurrida barra, al paso y, cuando cae la tarde, en sillas altas dispuestas en la vereda. El Vilsito está ubicado en cruce de calle Petén 248 y Av. Universidad, Colonia Narvarte Poniente. Atiende de lunes a jueves de 14:00 a 03:00, viernes de 14:00 a 05:00, sábados de 15:00 a 05:00 y domingos de 15:00 a 00:00 horas.

Jorge Vallejo. Sus tacos favoritos son al pastor.
Jorge Vallejo. La horchata y aguas frescas acompañan esta experiencia.

NICOS. El chef Gerardo Vásquez lidera este restaurante reconocido en el puesto 81 de la lista extendida de Latam 50 Best. Fundado en 1957 por su madre María Elena Lugo Zermeño, ofrecen cocina tradicional mexicana con toques caseros. Algunas preparaciones con métodos originales mesoamericanos del siglo XIX. Para Vallejo, cada setiembre los chiles en nogada son un obligado. Nicos está ubicado en Av. Cuitlauac 3102, Azcapotzalco, Colonia Clavería. Abre de lunes a miércoles de 08:00 a 18:00, jueves a sábados de 08:00 a 21:00 y domingos 08:00 a 17:00 horas.

Jorge Vallejo. Los chiles en nogada son ajíes rellenos de carne de res y cerdo, frutas, almendras y piñones, bañados en una crema de nuez, leche y queso fresco, decorados con granada y culantro.

RINCÓN TARASCO. Fundado en 1978 por los esposos Roberto y Socorro Sapien, esta taquería fue el sustento para crecer la familia en la capital mexicana. Originarios del estado de Michoacán, la pareja ha sabido hacer de las carnitas el motor de crecimiento de esta taquería. Con doble tortilla, se sirven porciones de carne de cerdo que se prepara diariamente desde muy temprano. Rincón Tarasco tiene dos locales en la capital mexicana, en la Av. José Martí 142, Colonia Escandón con horario de miércoles a lunes de 09:30 a 16:00 horas, y en calle Comercio 131 (Colonia Escandón) que abre de miércoles a domingo de 09:30 a 16:00 horas

Jorge Vallejo. Los tacos de carnitas son del Rincón Tarasco.
Jorge Vallejo. Las tortillas en Rincón Tarasco son hechas en casa.

LAVA MUSIC BARUn concepto de hi-fi music bar del sur de la capital mexicana, enfocado en los vinilos, una amplia carta de bebidas y piqueos al centro. Es del chef Édgar Núñez (quien también tiene Sud 777). Sirven además de cócteles, una selección de cervezas, sakes y vinos que se pueden consumir en botella o copa. El espacio está diseñado para que la acústica permita una alta fidelidad de sonido, la selección de música puede ser del local o incluye sets especiales de DJ invitados. Lava Music Bar está ubicado en Boulevard de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Colonia Álvaro Obregón. Abre de lunes a sábado de 18:00 a 02:00 horas. 

Jorge Vallejo. Los cócteles los disfruta con buena música en Lava Music Bar. 
Jorge Vallejo. Lava music bar es una propuesta del chef Édgar Núñez.
Etiquetas: donde come... , jorge vallejo, quintonil, ciudad de méxico, CDMX, comida de diario,

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?

Foto de CATA DE MÁS DE 25 TORTAS DE CHOCOLATE: ¿CUÁLES SON LAS MEJORES?
Vie 27 de enero de 2023

La torta de chocolate conecta con nuestra infancia, con esa celebración cumpleañera. La que hacía la abuela, la mamá o la tía siempre será la mejor en nuestro corazón, pero ¿cuáles son las mejores del Perú?

Leer más

REGRESA PERU FOOD LAB EMPRENDE

Foto de REGRESA PERU FOOD LAB EMPRENDE
Mié 1 de mayo de 2024

La Plataforma Peru Food Lab en alianza con StartUPC anuncian el segundo programa de aceleración e incubación gastronómica.

Leer más

LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO

Foto de LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Sáb 27 de mayo de 2023

Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram