
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Más de 50 variedades de 17 regiones peruanas estarán a la venta del 23 al 26 de mayo. Imperdible.

Más de 50 variedades de 17 regiones peruanas estarán a la venta del 23 al 26 de mayo. Imperdible.
Escribe Redación El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto Paola Miglio (IG @paola. miglio), queso de Lluta arequipeño
En los últimos años hemos logrado revalorizar muchos de nuestros productos y apostar por lo artesanal. Son varios los eventos donde se muestra ahora el trabajo de nuestros productores en su etapa final y que brindan la oportunidad de conocer más de cerca sus procesos. A esa ola se sube el queso, con el Salón del Queso Peruano.
El Salón del Queso Peruano se reveló el año pasado como un evento necesario e importante. En su primera edición congregó a más de 10 mil asistentes y fuimos testigos de la emoción quesera peruana y cómo volaron nuestros favoritos. Este acercamiento del productor al comensal es una forma interesante para a dar a conocer el trabajo que significa la elaboración de los quesos y el esfuerzo de quienes los hacen. Impulsado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), arranca este 23 de mayo y va hasta el 26 en el Centro de Exposiciones Jockey, con la participación de productores queseros de 17 regiones del país. En el Perú existen más de 50 variedades de queso diferenciados por su sabor, aroma, color y textura. Las regiones de mayor producción son Puno, Cajamarca, Ayacucho, Arequipa y Junín, siendo los más comerciales el queso paria, fresco, andino, gouda, parmesano y edam.
Pía León defines her cuisine at Kjolle as intuitive; food where the seasonal products are the stars, and offerings can quickly transform depending on the availability.
Leer másIn last year’s 50 Best Restaurant List Mayta ranked at ninth place for Latin America, and made its debut on the World’s Best Restaurant list with an impressive leap to number 32.
Leer másLas Marías Dulces no solo recupera la tradición familiar, sino que explora la iconografía cusqueña para dar vida a detallados trabajos de pan y azúcar.
Leer más


