DESDE EL DESAYUNO HASTA LA CENA

Desde las seis de mañana, este domingo los más grandes hoteles de Lima alistan sus propuestas para engreír a papá.

Fotos Hilton Difusión.

Fotos Hilton Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (Twitter @marissachiappe)

Varios hoteles de Lima tiene preparadas alternativas para celebrar el Día del Padre y algunas arrancan desde las 06:30 de la mañana. Desde el desayuno hasta el almuerzo, podrán disfrutar en familia y papá podrá hasta aprender sobre gin en una cata-taller.

EL HILTON: BRUNCH Y GIN

Los agasajos por el día del padre nos pueden complicar la vida, sobre todo cuando hay más de un papá en la familia. Entonces hay que repartirse las actividades y celebrar con una parte de la familia en la mañana y con otra a la hora del almuerzo. Si están pensando en cómo celebrar este 21 de junio, el hotel Hilton y su restaurante Social han preparado diversas alternativas. A la hora del desayuno, a partir de las 06:30 horas, habrá un completo desayuno buffet, con una gran variedad de jugos, panes, quesos, frutas de la estación, entre otras novedades. Mientras que a partir de las 12:00 podrán probar su contundente propuesta de brunch, esta costumbre  de mezclar la hora del desayuno con el almuerzo o servir un desayuno más poderoso más tarde de lo habitual, está pegando con fuerza en Lima.

Para este día el restaurante Social propone: risottos, cebiche, tiraditos, makis, caja china, panceta de cerdo, chorizos artesanales, brochetas y postres variados. Entre los platos especiales para el Día del Padre podrán encontrar bife ancho a la parrilla con chimichurri andino y papitas chancadas, un sudado reponedor, una jalea criolla con sabores de antaño y tártara, entre otras delicias. En las estaciones en vivo, hay una de frutas salteadas con pisco y ron, acompañadas de helados artesanales, además de postres y petit fours para terminar la tarde. Para agasajar a papá, han preparado un taller/cata de gin que se desarrollará entre las 12:00 y las 16:00 horas. Además, el 5% de los ingresos será donado a la ONG Kantaya. Más informes en Restaurante Social (Av. La Paz 1099, Miraflores / Reservas: 200-8000). Los precios van de S/. 75 a S/. 120.

Chicharrones de del restaurante Social del hotel Hilton.

Chicharrones de del restaurante Social del hotel Hilton.

LA VISTA: EL BUFFET

El restaurante La Vista del JW Marriott Lima empieza desde las 06:30 los festejos, con una propuesta que incluye sándwiches criollos, bloody mary y cava ilimitado. Para el mediodía se lanza el gran buffet con salad bar, estación de sushi y cebiches, estación de carving: cochinillo, prime ribs, entre otras delicias; estación de pastas, otra en vivo de saltados donde podrán interactuar con el chef, exquisitos platos de fondo, guarniciones y una espectacular barra de postres. Para el almuerzo hay enlace con la transmisión en vivo del partido Perú vs Colombia en los ambientes del hotel, y pisco sour ilimitado. Más info en La Vista.

Foto La Vista Difusión.

Foto La Vista Difusión.

LOS DELFINES: EL SALTADO FAVORITO DE PAPÁ

En una encuesta, el Hotel Los Delfines encontró que una de las razones principales por las cuales sus clientes frecuentes regresaban era por el lomo saltado. Por ello, su chef Nilo do Carmo, se animó a preparar diferentes variedades. Hacer un buen lomo saltado parece cosa fácil pero implica técnica, frescos productos y un extraordinario dominio del fuego. Ese no es problema para Nilo, quien dice hacer su conocido lomo saltado sin usar siquiera sal. Para él, el sillao es suficiente. Las verduras en su punto, la carne en término medio (según lo pida el cliente), la acidez perfecta y una ligera dulzura propia de las cebollas, lo convierten en un extraordinario plato. Viene acompañado por papas amarillas fritas recién hechas y arroz con choclo. Si les gusta como a mí, pídanlo con un huevo frito encima para mezclar con el arroz.

Si prefieren los frutos del mar, pueden pedir el saltado de langostinos que destila frescura en cada bocado. Pero si no se deciden, recomiendo el Mar & Tierra, hecho con lomo fino en salsa de tocino ahumado y romero, langostinos en salsa de cítricos y alcaparras y servido con un puré rústico de papas nativas. Les garantizamos que no se quedarán con hambre. También hay una versión vegetariana que logra que los carnívoros no extrañen la carne. Está hecho al estilo mediterráneo y con champiñones, zapallito italiano, ají amarillo, sillao, tomates, salsa de ostión y cebollas. Se acompaña con arroz con choclo y papas. Para reservas, todo siempre en Delphos Bistró del Hotel Los Delfines. Precio del lomo saltado tradicional: S/. 48. Cuenta con estacionamiento gratuito.

Foto Delphos Difusión.

Foto Delphos Difusión.

 

 

Etiquetas: los delfines, hilton, marriott, hoteles, día del padre, brunch

TAMBIÉN PUEDES LEER

ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE

Foto de ANTONIO BACHOUR Y SU IMPECABLE TRABAJO DULCE
Lun 5 de junio de 2023

El mejor del mundo en dos ocasiones según Chef Awards, recorre el mundo enseñando sus técnicas de pastelería a miles de personas y da asesorías en los mejores hoteles y restaurantes.

Leer más

LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG

Foto de LOS VINOS Y PISCOS MEDALLEROS DEL EXPOVINO WONG
Lun 25 de setiembre de 2023

393 y 72 piscos fueron los que tuvieron este año medalla en la Cata a Ciegas. Participaron 120 expertos.

Leer más

MALENA MARTÍNEZ: “EXISTEN MUCHAS FORMAS DE REGISTRAR Y ESO NO SIGNIFICA APROPIARSE DE NADA”

Foto de MALENA MARTÍNEZ: “EXISTEN MUCHAS FORMAS DE REGISTRAR Y ESO NO SIGNIFICA APROPIARSE DE NADA”
Mar 22 de agosto de 2023

Biohuertos, cacao y chocolates, alianzas con comunidades para el desarrollo de textiles, destilados, preservación, Mater no deja de innovar y construir a futuro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram