COSME: MENÚ DEGUSTACIÓN PARA RECORRER SU HISTORIA

Ubicado a una cuadra de Miguel Dasso, el local siempre activo de James Berckemeyer logra ofrecer una comida confortable con un quiebre que eleva el estilo.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

¿Cómo definir la comida de Cosme? La carta es directa, sin pretensiones, platos que sus comensales buscan una y otra vez. Amable, cariñosa y, sobre todo, sabrosa.

Cosme. Las mollejitas emparrilladas son un clásico de la carta.

La comida del chef James Berckemeyer y su equipo es confortable, perfecta para comer rico y desconectarse. Hicimos un paseo por la carta, para comenzar en las entradas, el tiradito de atún con ají amarillo es fresco, con el sabor del ají bien marcado, uno de los platos por los que regresamos, al igual que las mollejas emparrilladas, la capa externa crujiente y untuosas por dentro con la base de choclo y ají amarillo. ¿Un secreto? Usamos las mollejas para limpiar el plato y recoger toda la salsa que se nos pudiese haber quedado. Delicioso. Otra de las entradas que vale la pena probar es la trucha con aires de cítricos, finas láminas sobre una espuma de cítricos y con toques de quinua crujiente. Punto a favor por poner en valor insumos nuestros y de muy buena calidad.

Cosme. Carne Angus con lentejitas.

De los platos de fondo, el arroz con langostinos te abraza, la pesca del día con curry de ajíes resalta el sabor del pescado y el ají que utiliza refresca la proteína y la complementa. Uno de los que más nos gustó fue el corte de carne Angus con lentejitas, el caldo es untuoso y lleno de sabor otro plato reconfortante.

Podríamos ir a Cosme solamente por los postres, pero su carta es tan sólida y constante que es imposible obviar el lado salado. Ahora, para terminar, desde la torta de chocolate que seleccionamos como una de las mejores de Lima, pasando por su crema volteada, rica en crema, con un caramelo ligero y acompañada por crema fresca batida y frutos del bosque, y un nuevo postre de castaña y loche, diferentes texturas de loche (crumble, gel y queque) con helado de castaña amazónica. Un dato extra, si quieren probar de todo y no quedarse con ganas de nada, Cosme ya tiene un menú degustación que recorre el histórico de su carta, donde algunas novedades se insertan y otras se perennizan.

Cosme. Uno de los postres nuevos en la carta es Castaña y Loche.

LOS DATOS

Cosme está ubicado en la Av. Tudela y Varela 162, San Isidro. Abre en horario corrido de lunes a sábado de 12:30 a 22:30 horas y los domingos desde las 12:00 hasta las 16:00 horas. Aunque no es necesaria, recomendamos reservación en este link

Etiquetas: cosme, james berckenmeyer, san isidro, latam50best, reseña, menú degustación

TAMBIÉN PUEDES LEER

UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO

Foto de UN GIN DE ARÁNDANOS BIEN PERUANO
Jue 25 de abril de 2024

La marca detrás del reconocido Black Whiskey se sigue inspirando en la biodiversidad de nuestro país para crear sus bebidas.

Leer más

¿DÓNDE ESTÁ VERBENA? UN LUGAR SECRETO EN LIMA PARA COMER DELICIOSO

Foto de ¿DÓNDE ESTÁ VERBENA? UN LUGAR SECRETO EN LIMA PARA COMER DELICIOSO
Mar 28 de febrero de 2023

Los speakeasy se están poniendo de moda en Lima: detrás de las cortinas de una bodega de barrio, se come, se bebe y pasan cosas.

Leer más

KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS

Foto de KILÓMETRO VENEZUELA SE COCINÓ EN CARACAS
Lun 11 de marzo de 2024

Tras varios años en crisis, el movimiento gastronómico en Venezuela va tomando nuevas fuerzas de la mano de cocineros, productores, investigadores y público en general, que han dado un paso al frente para retomar la antorcha.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VULEVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Foto de LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Lun 13 de mayo de 2024
LA COCINA INDIE DE JULIA RESTAURANTE 
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram