CHOCOLATE, MÁS MEDALLAS PARA EL PERÚ

CHOCOLATE, MÁS MEDALLAS PARA EL PERÚ

Hoy se anunciaron los ganadores de los International Chocolate Awards y figuran tres peruanos producidos localmente. Ganamos medallas de plata y bronce.

Foto Dreams of Eva Difusión.

Foto Dreams of Eva Difusión.

 

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Hoy se anunciaron los ganadores de los International Chocolate Awards en cada categoría a nivel mundial y figuran tres peruanos producidos localmente. Medallas de plata y bronce. Nos queda celebrar e ir por más.

“La competencia fue feroz”, comentó la experta catadora Maricel Presilla sobre la final de los International Chocolate Awards que se llevó a cabo en Londres. En la final los  jueces probaron 221 chocolates y en todo el concurso a los largo de  2014, 1,150 chocolates, en un intenso recorrido que inició en las pruebas por país, región y luego en las semi finales de Europa y las Américas.

Hoy, en Perú estamos de fiesta, pues por primera vez logramos tantos reconocimientos juntos para nuestro cacao y chocolate. Cacaosuyo, la marca registrada y dirigida por el chocolatero e investigador Iván Murrugarra junto a Samir Giha y Eduardo Lanfranco, obtuvo medalla de plata en dos categorías. Sus de barras de origen (chocolate oscuro) fueron reconocidas Medalla de Plata para el Lakuna, un potente ejemplar al 70% hecho con cacao del Amazonas peruano que expresa notas muy auténticas, florales y de frutas, como mango; elaborado solo con pasta de cacao y azúcar orgánica refinada. Y entre sus barras con rellenos, la de camu camu y yacón repitió la Medalla de Plata. La base es chocolate de origen Piura al 60%, con un relleno de ganache al 40%, puré de camu camu (esa fruta de la selva tan rica e intensa que nace en un arbusto) y miel de yacon (tubérculo andino usado para endulzar de manera natural).

Foto Difusión.

Foto Difusión.

Por otro lado, los chicos de Dreams of Eva, Deyanira Yrivarren y Víctor Padilla, lograron una merecida Medalla de Bronce en la categoría de ganaches/trufas con rellenos por su bombón con cubierta de chocolate oscuro y ganache de lúcuma y pisco (acholado mosto verde). Para ser la primera producción de esta joven pareja chocolatera, el premio representa grandes augurios.

Además, el chocolatero ecuatoriano Santiago Peralta, de Pacari, se alzó con la Medalla de Plata en la categoría de barras oscuras, también con cacao peruano y su barra de Piura Quemazón al 70%; así como el Canadiense Soma Chocolate que ganó medalla de bronce por su barra de Perú Nacional.

En definitiva, Perú ha tenido un desempeño envidiable, y está marcando un antes y un después en el mundo del cacao y el chocolate a nivel mundial. Estos premios los ha logrado a punta de esfuerzo y avances en tecnología también. Como dice Maricel, quien forma parte del jurado catador: “Es algo muy importante para Perú. Deben sentirse muy orgullosos y seguir mejorando”.

DATOS

Más información en: www.eltrinche.com/datos-calientes/en-el-dia-del-cacao-chocolate-peruano-en-premios-mundiales/ Pueden leer la historia de Cacaosuyo acá: www.eltrinche.com/datos-calientes/ivan-murrugarra-el-chocolatero/ La de Dreams of Eva acá: http://www.eltrinche.com/datos-calientes/suenos-con-sabor-a-chocolate/ Para más información sobre el concurso visiten www.internationalchocolateawards.com

Etiquetas: perú, cacao de origen, chocolate, cacaosuyo, londres, dreams of eva, International Chocolate Awards, Medallas de plata y bronce

TAMBIÉN PUEDES LEER

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

ANTHONY VÁSQUEZ: “LA FUERZA DE LA MAR ES EL EQUIPO, GENTE QUE SE COMPRA EL PROYECTO PORQUE QUIERE SALIR ADELANTE”

Foto de ANTHONY VÁSQUEZ: “LA FUERZA DE LA MAR ES EL EQUIPO, GENTE QUE SE COMPRA EL PROYECTO PORQUE QUIERE SALIR ADELANTE”
Mar 28 de enero de 2025

Un libro que recorre 20 años de La Mar. Un jefe de cocina que soñó con trabajar allí y ahora es mentor de nuevas generaciones. En esta entrevista, el detrás de cámaras de la cebichería más famosa de Lima

Leer más

NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA

Foto de NUEVO RESTAURANTE DE PÍA LEÓN EN CUSCO: MAUKA
Jue 13 de abril de 2023

La creadora de Kjolle (Lima), traslada su visión desde sus cocinas y la entrelaza con insumos locales en una aventura que arranca desde el desayuno.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Mié 28 de mayo de 2025
WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Foto de MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Mié 21 de mayo de 2025
MES DE LA PAPA PERUANA: SEPAN CÓMO DIFERENCIARLAS, SU USO EN COCINA Y MÁS TIPS
Foto de HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Jue 15 de mayo de 2025
HAY MÁS VINO, LA FERIA DE VINOS BOUTIQUE EN SU CUARTA EDICIÓN
Foto de POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Mar 6 de mayo de 2025
POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram