EN EL DÍA DEL CACAO: CHOCOLATE PERUANO EN PREMIOS MUNDIALES

Nuestro cacao está brillando con fuerza: Cacausuyo y Dreams of Eva han sido seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.19.38 PM 

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Nuestro cacao está brillando con fuerza. Zonas productoras y pequeños agricultores hoy cuidan los granos para entregarnos un gran chocolate. Ayer, Cacausuyo y Dreams of Eva fueron noticia al ser seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Por segundo año consecutivo, el chocolate peruano entra en las filas de los mejores de la región. El año pasado participó la gente de Amazona con sus tabletas de origen a base de chocolate oscuro. Esta vez, el Gran Jurado de los International Chocolate Awards ha posicionado a dos empresas que trabajan con cacao peruano para que se la jueguen en la final de las Américas: Cacaosuyo y Dreams of Eva.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.06 PM

Los International Chocolate Awards nacen como una competencia internacional independiente. Fueron establecidos desde 2012 en Londres por un grupo de expertos de Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de reconocer la calidad del chocolate en el mundo y apoyar a los productores, sobre todo a los pequeños que trabajan con cacao fino. Un panel de especialistas de los más diversos y exigentes perfiles relacionados a la industria (periodistas especializados, sommeliers, catadores, pasteleros y cocineros) se reúnen para catar a ciegas, según un método que considera todos los aspectos determinantes de un buen chocolate. Así, otorgan a cada uno un porcentaje según ejecución, formulación, interpretación y sabor.

Los ganadores por país o región (hay concursos en varias partes del mundo, y dos concursos centrales para barras y confecciones, el Europeo en Florencia o Londres y el Américas en NY), pasan a competir en la ronda mundial. Perú se ubica en el concurso de las Américas, y este año las catas se realizaron en setiembre en el International Culinary Center de Nueva York. La lista del Gran Jurado incluye a las empresas que recibieron el puntaje necesario para llevar a la ronda final. De ella saldrán los finalistas y campeones del International Chocolate Awards Américas que serán anunciados oficialmente en Londres en el Salon du Chocolat de Londres el 18 de octubre, y que irán al World Final, una competencia de tres días que comienza el 4 de noviembre.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.24 PM

Este año, por Perú fueron elegidos Cacaosuyo (interesante proyecto de cacao de origen con mucho foco en la investigación y el trabajo a partir del grano) con sus barras de origen y barras de chocolate oscuro con rellenos; y Dreams of Eva, pequeña empresa que se ha mantenido con perfil bajo, especializada en la producción artesanal de una gran variedad de bombones (piña y clavo, lúcuma/pisco, mango/menta), que van por la categoría ganaches y trufas con chocolate oscuro/con leche/con o sin rellenos. Seguiremos con atención el desarrollo de este emocionante concurso y cruzamos los dedos por el chocolate peruano. Para más información, visiten la web: www.internationalchocolateawards.com. A Dreams of Eva los pueden encontrar en www.dreamsofeva.com y a Cacaosuyo en la despensa gourmet de María Daplacer de Casacor.

Etiquetas: cacaosuyo, competencia, chocolate, cacao, dreams of eva, international chocolate awards

TAMBIÉN PUEDES LEER

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST

Foto de EL PISCO, SPIRIT OF PERU ESTUVO PRESENTE EN LOS LATAM 50 BEST
Mar 5 de diciembre de 2023

El Pisco, destilado bandera del Perú, tuvo un lugar especial durante los eventos de los 50 Best Latam.

Leer más

APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA

Foto de APERTURA: FESTIVO CELEBRA LA DESPENSA MARINA
Vie 16 de febrero de 2024

Un restaurante que aspira a convertirse en el punto de encuentro para disfrutar de la cocina peruana costeña en un entorno de celebración

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Jue 11 de abril de 2024
PREMIO FOOD PLANET: DOS MILLONES DE DÓLARES PARA UN PROYECTO INNOVADOR
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Mié 10 de abril de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LOS PENDIENTES CON LA GASTRONOMÍA REGIONAL
Foto de DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Mar 9 de abril de 2024
DIEGO MUÑOZ: EL COCINERO QUE MIRA EL MAR
Foto de ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Vie 5 de abril de 2024
ANTONIO BACHOUR: “A LA PASTELERÍA LATINOAMERICANA LE FALTA CREATIVIDAD, CONSISTENCIA Y CALIDAD”
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram