CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA

CERESIO 7 DE MILÁN VISITA LATINOAMÉRICA

Desde italia, un bar milanés viene a Latinoamérica en busca de conexión e inspiración

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Un bar no es solo un lugar donde se sirven cócteles, es un espacio donde se cruzan culturas y miradas del mundo. Así lo entiende Abi El Attaoui, bar manager de Ceresio 7 de Milán, quien llega por primera vez a Latinoamérica con la intención de compartir y sobre todo de aprender. Su paso por Argentina, Bogotá y Medellín es como él mismo lo define: “un recorrido humano antes que profesional”.

En un momento en que la coctelería latinoamericana vive una efervescencia creativa sin precedentes, con propuestas enfocadas en lo local y lo que nos hace únicos como región, Abi El Attaoui, bar manager de Ceresio 7 de Milán, se muestra curioso por las raíces culturales que dan forma a esta escena. “Quiero entender cómo se vive la hospitalidad en este lado del mundo”, nos dice. Busca ingredientes nuevos y formas de mirar y de sentirlos: “siempre hay algo que aprender de quienes trabajan con el corazón”.

DESDE LA CIMA DEL CIELO

Ceresio 7 en Latinoamérica.  Siempre hay algo que aprender de quienes trabajan con el corazón.

La terraza con piscina que domina los tejados de Milán, el American Bar de Ceresio 7, encanta con una propuesta que equilibra sofisticación con calidez. “Nuestra identidad nace de la escucha: a los tiempos que vivimos, a nuestro equipo, a nuestros comensales”, cuenta Abi. La barra es clásica en estructura, fiel a la tradición estadounidense, pero su alma es profundamente italiana: espontánea, cercana, hospitalaria. Para él lo que lo hace distinto es el balance entre la forma y el fondo, es un espacio visualmente imponente, pero también se cuidan los cócteles y las conexiones.

Al momento de crear un cóctel comienza con una idea del sabor que desea, trabaja como se ha hecho en Italia por siglos, con hierbas, raíces, frutas, especias, y busca combinaciones originales pero fáciles de entender, un cóctel debe ser elegante, sí, pero también accesible. Cada elemento tiene que tener una razón de estar”. En Ceresio 7 prefieren la claridad sobre la complejidad innecesaria. “No quiero que la gente tenga que descifrar lo que está bebiendo. Quiero que lo disfrute”, agrega El Attaoui.

Ceresio 7 en Latinoamérica. Un cóctel debe ser elegante, sí, pero también accesible. Cada elemento tiene que tener una razón de estar.

La conexión entre Italia y América Latina, para él, no se construye únicamente desde las técnicas o los ingredientes, sino desde la empatía. “El puente ya existe cuando hay respeto y ganas reales de compartir”. Para Abi, un gran cóctel no vale nada sin una hospitalidad auténtica, su meta cuando alguien se sienta en la barra es simple pero poderosa: que la persona se sienta vista, escuchada y bienvenida. “La magia está en estar presente, en ser real”, es esa autenticidad una de las cosas que viene a buscar en este primer viaje a Latinoamérica: primero en Buenos Aires, en 3 Monos Bar, un inicio fácil de entender debido a la conexión de la comunidad italiana y argentina; luego Bogotá, para conocer más de los insumos, el detalle del producto de la mano de La Sala de Laura, y el cierre en Medellín, donde celebra la semana dedicada a la coctelería de esa ciudad en el bar Mamba Negra. “Las mejores colaboraciones nacen de quienes comparten, no de quienes compiten”, asegura. Y si algo espera llevarse de esta gira por Latinoamérica, es eso: nuevas amistades, nuevas ideas y una chispa fresca que lo acompañe de vuelta a Milán.

Etiquetas: coctelería, coctelería latinoamericana, ceresio 7, milán, milán en latinoamérica, bares

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA

Foto de EL PRIMER SPEAKEASY EN LIMA QUE TIENE DE FACHADA UNA SASTRERÍA
Jue 2 de marzo de 2023

En esta sastrería lo único que falta es un sastre: conozcamos hoy qué hay detrás del probador con Mr. and Mrs. Martínez.

Leer más

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

LATAM 50 BEST 2024: HAY MUCHO PARA CELEBRAR

Foto de LATAM 50 BEST 2024: HAY MUCHO PARA CELEBRAR
Jue 28 de noviembre de 2024

Hay muchos motivos para que el Perú celebre el lugar que ocupa su gastronomía en la escena regional. Analizamos los detalles de este ranking, esta vez desde la ciudad de Río de Janeiro.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Vie 4 de julio de 2025
CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Foto de DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Jue 26 de junio de 2025
DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Lun 2 de junio de 2025
UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram