CARNE, FIESTA Y SUBASTA

Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 1.22.48 AM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman de Bub City Chicago y Marco Antonio Beltrán. Una velada que comenzó con buenos cortes y acabó en subasta.

Andrés Carne de Res es un restaurante único. Lo más encantadoramente rococó que hemos visto. Lo más estridente y arrebatador. Ubicado a las afueras de Bogotá, en Chía, fue el espacio elegido para la última cena del Bogotá Wine and Food Festival, y los protagonistas fueron Renzo Garibaldi de Osso, Marco Antonio Beltrán de Andrés Carne de Res y Christian Eckman de Bub City. Ellos tomaron las parrillas y presentaron tres cortes de carne (punta de punta de anca, ribeye y matambre) acompañados de papas sancochadas, ensalada fresca y maíz amarillo en mantequilla de páprika.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 1.22.24 AM

Renzo Garibaldi de Osso y Daniel Castaño de Gordo después de terminar de cortar la pierna de vaca y subastarla.

Pero la buena comida no lo fue todo: la fiebre se desató cuando Renzo Garibaldi se armó de cuchillos pues se le encargó cortar una pierna de vaca en medio del local. Entre flashes, smartphones y mirones, en media hora sacó seis cortes que, ante la sorpresa de los asistentes, fueron subastados al mejor postor. La nalga de seis quilos y medio llegó a 190 mil pesos, el muchacho más la receta original de Osso para  preparar roast beef a 250 mil pesos, la colita de cuadril y la picaña, más una receta y un abrazo (juntos sumaban unos cuatro quilos) llegaron a 250 mil, finalmente, la bota o asado cuadrado de tres quilos se subastó a 370 mil pesos incluyendo al chef Alejandro Cuellar, que la cocinará en cada del ganador. La recaudación total del evento y el dinero de la subasta (cerca de un millón de pesos o poco más de US$ 550) se destinarán a apoyar la construcción de una escuela de pesca en la ciudad colombiana de Buenaventura, donde no existen las condiciones necesarias para conservar la cadena de frío que permite acceder a más mercados.

Etiquetas: Renzo Garibaldi, Andrés Carne de Res, Daniel Castaño, Doug Psaltis, Marco Antonio Beltrán, Bogotá Wine and Food Festival, BWFF

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA

Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024

Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas fueron en su momento jefes de cocina del mítico restaurante El Bulli de Ferrán Adría.

Leer más

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD

Foto de CENTRAL: THE BEST RESTAURANT IN THE WORLD
Vie 23 de junio de 2023

Central reached the top, and we celebrate! The restaurant, was awarded the No. 1 position The World’s 50 Best Restaurants 2023 list

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Foto de EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Jue 6 de junio de 2024
EL MEJOR DEL MUNDO 2024: DISFRUTAR VISITÓ LIMA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram