7 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS Y 1 BONUS TRACK SIN GLUTEN

Es importante mencionar que existe la contaminación cruzada y hay que ser cuidadosos con los utensilios, el horno y la elección de os insumos.

Escribe El Trinche (IG @eltrinchecom)

Para los intolerantes al gluten, o quienes siguen una dieta libre de esta proteína, no hay excusa para renunciar a la parte más dulce de la cena navideña. Es importante mencionar que no todos los alimentos que son libres de gluten son aptos para celíacos: existe la contaminación cruzada y esto ocurre cuando para la preparación de algún producto sin gluten, se ha utilizado algún utensilio que haya tocado previamente algún tipo de insumo con harina de trigo, o se ha utilizado el mismo horno sin la correcta desinfección. Además, los insumos deben estar etiquetados correctamente, sí hasta la vainilla pueden contener trazas de gluten si no indica lo contrario el frasco. Es por eso que les traemos cuatro lugares seguros para celiacos, y también una pastelería tradicional muy conocida, con varias opciones inclusivas libres de gluten.

LA OTRA HARINA

Este empredimiento casero ofrece postres 100% seguros para celíacos en los que no van a notar la diferencia con uno tradicional. Para Navidad tiene un queque navideño con especias como canela, nuez moscada, clavo y jengibre y frutos secos (pecanas, nueces, almendras, arándanos y pasas) hasta para ocho personas a S/ 50. Pero además se le puede solicitar de su estupenda carta la torta de chocolate de cacao al 60% (quedó tercera en la cata anual de El Trinche) y carrot cake para 10-12 a S/ 80, las barras de limón y pistacho que son adictivas a S/ 9 y queques (ocho personas) y bundcakes (12 porciones) de limón y arándanos, higos y aceite de oliva o maracuyá que pueden decorar con motivos celebratorios a de S/ 40 a S/ 65. Las galletas y los brownies al 60% de cacao peruano son también otro golazo. Los pedidos se hacen mínimo con un día (dos para tortas, bundt y queques) de anticipación en IG @la.otra.harina y al WhatsApp 987-761-223.

La Otra Harina. Navideñas barras de pistacho, bundt cakes de arándanos y limón y un queque navideños especial para estas fechas.

LOLA GF

Panadería y pastelería libre de gluten, desde la cuidadosa búsqueda de sus proveedores, hasta la producción final, para garantizar a sus clientes ningún riesgo. Después de endulzar octubre con su turrón para celíacos, en diciembre sorprende con una carta extensa navideña en la que destaca la bola de oro a S/ 160, la torta de pistachos y frambuesas S/ 160 y la pavlova de chocolate y frambuesas S/ 115. Imposible resistirse. También cuentan con cajas de browines y galletas, entre otros. Pedidos en IG @lola.gf y al 949-133-270.

Lola GF. Bola de Oro para los fanáticos y una diversidad de pastelería bien hecha y deliciosa. Sus panetones son un sueño.

LIMANÁ

El cuidado y la precisión que pone Limaná en sus postres sin gluten es notable. Tienen para estas fechas el tronco navideño sin gluten, pero además libre de lácteos y azúcar refinada. Viene relleno con mermelada de frutos rojos y cubierto con ganache de chocolate bitter. Además está la tarta de chocolate navideña y hay unos alfajores endulzados con dátiles que son un pecado. Pedidos en WhatsApp 997-650-654 o IG @limana_restaurante.

Limaná. Tronco navideño sin gluten, pero además libre de lácteos y azúcar refinada. Viene relleno con mermelada de frutos rojos y cubierto con ganache de chocolate bitter.

EKOVIDA GLUTEN FREE

Es una empresa que se preocupa por la seguridad de las personas celíacas, brindando productos 100% libres de gluten, con protocolos estrictos para evitar cualquier tipo de contaminación. Para diciembre ofrece tres opciones de postres navideños. Arbolito Navideño, elaborado con un queque de vainilla relleno de arándanos, lemmon cura, decorado con crema pastelera y frutos del bosque S/ 95. Corona Navideña, dos pisos de bizcocho de chocolate. El primero está relleno de crema pastelera, el segundo lleva ganage de chocolate, trufas y galletas de jengibre a S/ 105. Tronco Navideño, pionono de chocolate bañado de chocolate y relleno de crema pastelera, decorado con trufas y galletas de jengibre y frutos rojos a S/ 105. Aceptan pedidos hasta el sábado vía su página web ekovida.com y en IG @ekovida.gluten.free.

CAMELIA BAKERY

Un nuevo descubrimiento con opciones personalizadas sin azúcar, integrales, sin gluten y veganas. Pero en esta ocasión, seguimos con las recomendaciones de postres navideños para celíacos. Queque de cacao integral endulzado con panela S/ 75, Christmas Cake Camelia cubierto con frosting, nueces, almendras, pecanas y chips de chocolate a S/ 64, muffins navideños de cacao, zanahoria, plátano y chocoplátano por caja de cuatro a S/ 38 y caja de seis a S/ 56. Pack de Santa Cookies por 10 a S/ 45. Otros de sus postres también pueden salir con decoraciones navideñas. Pedidos al 993-627-520 y al IG @cameliabakery.pe.

Camelia Bakery. Delicadeza de postres con amora y cariño para quien no puede comer gluten.

BARRA ALQUIMIA

Es una pastelería artesanal con productos libres de azúcar, gluten y algunas opciones veganas. Excelente oportunidad para seguir una vida saludable, no solo en la parte dulce, sino también algunas opciones saladas, como sus famosos quiches. Para estas fiestas ofrece varias opciones para potenciar la mesa navideña sin culpa. Queque de pecanas con harina de almendras y arroz, rodajas de manzana, zanahoria rallada y almendras, aceite de coco y huevo a S/ 65. Galletas de camote nibs y canela con puré de camote, avena, nibs, yema y especias a S/ 40. Queque de camote y naranja de harina de almendras y quinua con puré de camote, jugo de naranja, leche de almendras y clara de huevo a S/ 70. Pedidos con mínimo un día de anticipación al 943-231-733 o al IG @barra.alquimia.

Barra Alquimia. Para estas fiestas ofrece varias opciones para potenciar la mesa navideña sin culpa.

PAN AL CUBO

Este emprendimiento tiene panes de harinas molidas en casa, especialmente para trabajar productos para celíacos, pero tambien trabaja postres como brownies de camote y nueces y blondies de camote y tahini sin gluten y veganos. Chequen su carta, quizá el pan con pavo del desayuno del 25 sea más feliz o puedan mantar algún antojo dulce con seguridad de estar comiendo algo beneficioso para el cuerpo. Pedidos a IG @panalcubo.

Pan al Cubo. Brownies y blondies de camote para matar las ganas de dulce.

BONUS TRACK: SIENNA BAKERY

Sienna ya es un clásico que ha conquistado los corazones de los más dulceros y para este diciembre no deja fuera las opciones sin gluten en su carta de Navidad. Mousse de chocolate árbol, relleno de fresas y frambuesas, endulzado con dátiles a S/ 135, cono de maná navideño, incluye aproximadamente 60 manás a S/ 260, papillón de lúcuma edición navideña a S/ 135. Pueden encontrar todas las opciones en las tiendas de Av. Santa Cruz 1119, Miraflores y la de Santiago de Compostela 170, La Molina. Pedidos también en IG @sienna_bakery.

Sienna Bakery. El papillon de lúcuma para los engreimientos de fin de año.
Etiquetas: sin gluten, celíacos, postres, navidad, gluten free, sin harina de trigo, tortas

TAMBIÉN PUEDES LEER

OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA

Foto de OXALIS, LA BEBIDA DE OCA CUSQUEÑA SALE A LA CONQUISTA
Vie 12 de abril de 2024

En 2013 emprendió una ruta de innovación que intersectó las ocas que producían sus campos con el mundo líquido y creó un vino de oca que ha evolucionado a una bebida seca.

Leer más

PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”

Foto de PÍA LEÓN: “QUEREMOS FORMAR UN EQUIPO DE CHICOS CON PROYECCIÓN”
Mié 10 de enero de 2024

A sus escasos 36 años, tiene ya más de 15 entre fogones y maneja un equipo compenetrado que apunta a un camino compartido, tanto en crecimiento como en ideales.

Leer más

JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024

Así como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Jue 13 de junio de 2024
DÍA DEL PADRE: UNA SABROSA OPCIÓN PARA DARLE EN EL GUSTO
Foto de 14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Mar 11 de junio de 2024
14 INKAS SE SIRVE EN EL MEJOR BAR DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRA IMPORTANTES RECONOCIMIENTOS EN LOS 50 BEST DEL MUNDO
Foto de PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Jue 6 de junio de 2024
PERÚ CELEBRATES SIGNIFICANT RECOGNITIONS IN THE WORLD’S 50 BEST CEREMONY
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram