FESTIVAL POR 28 EN EL HADA

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.42.49 PM

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones. En cada rincón hay una sorpresa, de esas con olor a hogar, con cariño de mamá. Y es que aquí todo se hace en familia.

Claro, el cerebro es ella, la mano diestra (que en este caso es la izquierda) que prepara los mejores helados artesanales que hemos probado en el Perú. Sin exagerar. Que da vida a esponjosos cupcakes de especias y tortas cumpleañeras, que encuentra la dosis perfecta para chupetes de rosas hechos de emoliente y las mezclas indicadas para sus bombones de turrón. La acompañan Frank, su esposo, a quien llama “el Maquinista”, y sus pequeños hijos, Micael, Celeste y Lautaro. Celeste ya se sabe los nombres de cada helado, y con poco más de dos años te cuenta qué hay y qué te puede preparar para la próxima vez que vengas.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.13.47 AM

Así, transcurre una vida quieta, dedicada a rendir culto a antiguas técnicas de preparación y a los insumos en su estado más natural y orgánico. Ale se inspira y crea cremosos y consistentes helados de peras al pisco, lavanda y miel y hasta de doña pepa y mazamorra de cochino, ambos parte del Festivalito de Dulces Peruanos que se llevará acabo durante tesas Fiestas Patrias. El Hada se ha convertido en refugio de quienes llegan a Cusco buscando una dulce experiencia y en el rincón favorito de los locales. No hay nada común en la tienda, pero tampoco nada extraño. Y es que solo al atravesar el umbral se siente uno como en casa: engreído con mágicas pociones y hechizado por sabores que, quizá, jamás pensó que podrían existir.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.43.06 PM

¿Nuestras recomendaciones? Los helados de vainilla real son extraordinarios, el doble chocolate, el de naranja y cardamomo y el de pie de limón, impecable. Además los conos recién hechos de vainilla y limón. Entre los tentempiés, decántese por los bizcochos: suaves, aireados, como los que hacía mamá o la abuela, con untuosos frosting para amenizar. Preste también atención al chocolate caliente, trabaja con el chuncho de La Continental, y al azúcar avainillada que vende en frascos, sirve para endulzar el té, café, los panqueques y hasta el alma.

El Hada Pociones Mágicas. Calle Arequipa (entre el convento de Santa Catalina y Maruri) 167, Cusco / T. 991-423-000 / Horario: lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas / Se aceptan tarjetas.

 

Etiquetas: Cusco, helados, artesanal, dulces, caseros

TAMBIÉN PUEDES LEER

DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 

Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024

Por medio de su cocina, tres chefs mexicanas nos introducen en proyectos de maricultura y acuicultura liderados por mujeres que integran el movimiento Pesca con Futuro.

Leer más

¿QUÉ OFRECEN ESTAN NAVIDAD LAS CASAS REPOSTERAS PERUANAS?

Foto de ¿QUÉ OFRECEN ESTAN NAVIDAD LAS CASAS REPOSTERAS PERUANAS?
Vie 8 de diciembre de 2023

Un escape momentáneo que nos nutre de felicidad y algo de paz. Este año las casas reposteras sacan a relucir sus más preciadas recetas.

Leer más

PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE

Foto de PERÚ INGRESA A LA ASSOCIATION DE LA SOMMELLERIE INTERNATIONALE
Lun 18 de marzo de 2024

Hace poco más de un año se creó la Alianza Peruana de Sommeliers, integrada por un equipo multidisciplinario que busca elevar el nivel de la profesión en el país y representarlo ante el mundo.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Mar 28 de mayo de 2024
MAD BURGER: CUATRO AÑOS Y UN NUEVO LOCAL EN EL DÍA DE LA HAMBURGUESA
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Lun 27 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: EL CELELE QUE TANTO QUISE VER
Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram