FESTIVAL POR 28 EN EL HADA

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.42.49 PM

Alessandra Pinasco es El Hada. Su pequeña tienda en Cusco es un espacio en el que los sabores y aromas se unen para crear las más divinas combinaciones. En cada rincón hay una sorpresa, de esas con olor a hogar, con cariño de mamá. Y es que aquí todo se hace en familia.

Claro, el cerebro es ella, la mano diestra (que en este caso es la izquierda) que prepara los mejores helados artesanales que hemos probado en el Perú. Sin exagerar. Que da vida a esponjosos cupcakes de especias y tortas cumpleañeras, que encuentra la dosis perfecta para chupetes de rosas hechos de emoliente y las mezclas indicadas para sus bombones de turrón. La acompañan Frank, su esposo, a quien llama “el Maquinista”, y sus pequeños hijos, Micael, Celeste y Lautaro. Celeste ya se sabe los nombres de cada helado, y con poco más de dos años te cuenta qué hay y qué te puede preparar para la próxima vez que vengas.

Captura de pantalla 2014-07-29 a la(s) 11.13.47 AM

Así, transcurre una vida quieta, dedicada a rendir culto a antiguas técnicas de preparación y a los insumos en su estado más natural y orgánico. Ale se inspira y crea cremosos y consistentes helados de peras al pisco, lavanda y miel y hasta de doña pepa y mazamorra de cochino, ambos parte del Festivalito de Dulces Peruanos que se llevará acabo durante tesas Fiestas Patrias. El Hada se ha convertido en refugio de quienes llegan a Cusco buscando una dulce experiencia y en el rincón favorito de los locales. No hay nada común en la tienda, pero tampoco nada extraño. Y es que solo al atravesar el umbral se siente uno como en casa: engreído con mágicas pociones y hechizado por sabores que, quizá, jamás pensó que podrían existir.

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 5.43.06 PM

¿Nuestras recomendaciones? Los helados de vainilla real son extraordinarios, el doble chocolate, el de naranja y cardamomo y el de pie de limón, impecable. Además los conos recién hechos de vainilla y limón. Entre los tentempiés, decántese por los bizcochos: suaves, aireados, como los que hacía mamá o la abuela, con untuosos frosting para amenizar. Preste también atención al chocolate caliente, trabaja con el chuncho de La Continental, y al azúcar avainillada que vende en frascos, sirve para endulzar el té, café, los panqueques y hasta el alma.

El Hada Pociones Mágicas. Calle Arequipa (entre el convento de Santa Catalina y Maruri) 167, Cusco / T. 991-423-000 / Horario: lunes a sábados de 11:00 a 20:00 horas / Se aceptan tarjetas.

 

Etiquetas: Cusco, helados, artesanal, dulces, caseros

TAMBIÉN PUEDES LEER

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?

Foto de ¿DÓNDE COME ISSAM KOTEICH EN CARACAS?
Jue 21 de marzo de 2024

El chef de Cordero nos recomienda sus lugares favoritos para conocer la variada oferta gastronómica en la capital venezolana.

Leer más

SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI

Foto de SHIZEN CONEXIÓN CON RAÍCES NORTEÑAS AL ESTILO NIKKEI
Mié 4 de octubre de 2023

Un nuevo menú degustación se cristaliza finalmente, en el se intercalan la herencia nikkei y piurana de los chefs, con toques limeños, con harto insumo peruano.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Dom 14 de julio de 2024
ASTRID & GASTÓN: TRES DÉCADAS DE REVOLUCIÓN AÑO POR AÑO
Foto de ¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Mié 10 de julio de 2024
¿CUÁNTO SABEN DE NUESTRO VINO? MÁS DE 30 PRODUCTORES LLEGAN AL SALÓN DEL VINO PERUANO
Foto de HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Mié 10 de julio de 2024
HONRAR AL PESCADO: NADA SE DESCARTA
Foto de FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Lun 8 de julio de 2024
FOOD PLANET PRIZE ELIGIÓ SU GANADOR: EL PROYECTO ALIMENTARIO DE C40 CITIES, UNA COALICIÓN DE LA QUE LIMA FORMA PARTE
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram