7 LUGARES PARA IR CUALQUIER NOCHE (MENOS EN EL DÍA DEL AMOR)

Recomendamos 7 alternativas para una cita de a dos y no fallar mañana en la elección. Feliz Día del Amor y reserven con tiempo.

Fotos Difusión.

Fotos Difusión.

Escribe Marissa Chiappe (@marissachiappe)

Al final sabemos que no harán caso y saldrán este 14 de febrero a buscar un sitio romántico. Recomendamos siete alternativas para una cita de a dos y no fallar en la elección. Para el Día de los Enamorados, reserven antes. A menos que el novio o novia sea fanático/a del pan con lechón en La Lucha y lo pida expresamente, lo mejor que pueden hacer es elegir un lugar acogedor, tranquilo y rico.

1. EL CONTEMPORÁNEO IK

Un lugar para experimentar con todos los sentidos. Desde que entran a este espacio rodeado de plantas naturales, que asemeja una gran jaba de frutas y con una iluminación cálida e indirecta, la experiencia comienza. El juego de luces y sombras proyecta figuras sobre las mesas. Pueden empezar con sus deliciosas conchas lulo, seductoras y elegantes. Seguir con el pato y la quinua: magret, diferentes quinuas y manzanas. Para terminar, algo con lúcuma y chocolate. Son expertos. Media luz, sabores reinventados, texturas y colores en perfecta armonía. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/ik-restaurante.

2. EL INESPERADO: MUSEO LARCO

Una cita diferente y una cena tempranera. En pleno Pueblo Libre se esconde una de las mejores noches románticas. Un recorrido nocturno por el Museo Larco, para luego dar paso a una cena en el jardín. Sugerimos, para comenzar, el tiradito de corvina y langostinos; luego, los ravioles de ají de gallina y para el postre, nada más romántico que una creme brulée. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/museo-larco-cafe-restaurant.

3. EL EXÓTICO: SIAM

Además de una extraordinaria variedad de platos tailandeses ofrece gastronomía vietnamita y de la India. Nuevos sabores siempre en armonía: el picante, el dulce, el salado. Preparaciones en las que los aromas de coco, hierbaluisa y la albahaca prometen una experiencia nueva y diferente que querrán repetir. Nuestro favorito, el roll crocante  de pollo y mango, envuelto en queso crema y arroz. De postre, los crepes de Siam, rellenos de frutas y acompañados de helado de lychee. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/siam-thai-cuisine.

Siam, sabores inesperados y cálidos.

Siam, sabores inesperados y cálidos.

4. EL ITALIANO: SYMPOSIUM

En Lima hay muchos restaurantes italianos, pero pocos nos pueden hacer sentir como en Italia. La cocina de Marco Antino se esconde en un local sanisidrino a puerta cerrada aclamado por los conocedores de la buena comida, sobre todo de la del norte de Italia. Ravioles de conejo, risotto con langosta o el ossobucco con polenta, son algunos de los manjares que podrán disfrutar aquí. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/symposium

5. PEQUEÑO Y ROMÁNTICO: SÍBARIS

Nueva cocina peruana para compartir es lo que proponen Francesco de Sanctis y su novia Thalía Talavera en este pequeño local barranquino lleno de encanto. Cocina de mercado, fresca, sabrosa y servida con generosidad. Desde la barra, con sus chilcanos con macerados y hierbas y sus reinvenciones de tragos clásicos, hasta su cocina, con su arroz con pato a la chiclayana o sus pastas con sabor casero y postres más emblemáticos, los llevarán por los placeres del nuevo confort food peruano. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/sibaris

Síbaris invita al romance.

Síbaris invita al romance.

6. EL SELVÁTICO: AMAZ

Entrar al restaurante de Pedro Miguel Schiaffino es como llegar a un rincón de la selva. Se las ha ingeniado para hacernos sentir en un verdadero jardín amazónico. No dejen pasar sus cócteles de la barra o mejor aún, permitan que el bartender lo sorprenda con alguna creación de alguna desconocida fruta. Sigan con un tacacho con cecina, un clásico que lo sorprenderá. El juane de siempre viene relleno de un tierno lechón al horno, dorado con cashews y hongos frescos. El arroz Amaz, con verduras y cecina es un indispensable. Y los caracoles. Para el postre, un final de chocolate, con un mousse de chocolate con turrón de macambo, crema quemada de bitter y tartar de mango. Divertido, seductor y sabroso. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/amaz.

Ámaz y el sabor de la selva.

Ámaz y el sabor de la selva.

7. EL CLÁSICO: PERROQUET

Dentro del Country Club Hotel, encontramos este restaurante de mantel largo y comida clásica. Sugerimos la terraza, rodeada de columnas y jardines, para disfrutar uno de los platos de su carta como el estofado de asado de tira, el trío de causas con salmón, centolla y atún o el lomo saltado. Antes, no dejen de visitar el Bar Inglés, en donde el jefe de barra, Roberto Meléndez, prepara uno de los mejores pisco sours de la ciudad. Información para reservas: www.eltrinche.com/donde-comer/perroquet

 

Etiquetas: reserva, día de los enamorados, día de san valentía, amor, restaurantes, cena romántica

TAMBIÉN PUEDES LEER

TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS

Foto de TERRAZAS PET FRIENDLY: AQUÍ LAS MASCOTAS SON TAN BIENVENIDAS COMO LOS HUMANOS
Mié 20 de marzo de 2024

Destacamos siete restaurantes con espacios abiertos y cómodos para disfrutar en buena compañía perruna.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

RECETARIO DESCARGABLE GRATUITO DE WONG: MÁS DE 20 RECETAS PARA LONCHERAS SALUDABLES 

Foto de RECETARIO DESCARGABLE GRATUITO DE WONG: MÁS DE 20 RECETAS PARA LONCHERAS SALUDABLES 
Lun 1 de abril de 2024

Entrevistamos a Adriana Carulla, nutricionista y embajadora de marca WONG, sobre la forma ideal de armar loncheras.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram