10 DATOS DE LA NUEVA MISTURA QUE TIENES QUE SABER

Bajaron los precios, se activó más transporte, volvió el chocolate y finalmente entró la cerveza artesanal. Mistura 2015 se viene con fuerza.

 

Foto Apega.

Foto Apega.

La octava edición de la feria se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Bajo el lema Mistura Somos todos, se levantará un pueblo gastronómico llamado Mistura 2015.

  1. La feria se realizará del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar. Albergará 188 restaurantes y puestos de comida invitados, que serán parte del pueblo Mistura 2015. Se ordenarán en calles y se los podrá encontrar bajo los nombres de “Los emprendedores”, “Los Sangucheros”, “Los de Fusiones”, “Los Dulceros”, “Los de Bebidas”, “Los de Carretillas”, “Los del Mar”, “Los  Regionales” y “Los Tradicionales”.
  2. Nuevos espacios: “Los camioncitos del sabor” y, finalmente, “Los Cerveceros Artesanales”. Dentro de los primeros están Hit’n Run, Kalum Dragón, El Gringo, Empanacombi, La Calé, Lima Sabrosa, Wingman, Atrackon Food Truck (Arequipa), Gohan Sushi Food Truck y  Con Tenedor. Dentro de los cerveceros artesanales estarán Barbarian, Cumbres – Cervecería Gourmet, Cerveza Melkim, Magdalena y Sierra Andina  de Ancash, y tendrán un espacio para ellos.
  3. Los precios de los platos de comida serán más accesibles. Desde S/. 3 y S/. 5 para las bebidas y los postres, pasando por los platos de media porción y porción completa: S/. 7 y S/. 13 respectivamente. En el sector Los de las brasas la porción estará S/. 16. Esperamos que cambien de zona, porque el año pasado el viento hizo que todo el recinto (y nuestra ropa) huela a chancho al palo.
Video Difusión: la invitación. Mistura somos todos.

Video Difusión: la invitación. Mistura somos todos.

  1. El Gran Mercado. 180 stands nos mostrarán los mejores productos frescos y procesados que incluyen nuestros frutos de costa, sierra y selva. Además de la presencia de decenas de variedades de papas, granos andinos, ajíes y maíces, castañas, hongos comestibles, paltas, etc. Destaca la participación de los gobiernos regionales de Tacna, Moquegua, Junín, Cusco, La Libertad, Lima, entre otros.
  2. Nuevos espacios: “Los chocolateros y los cafetaleros” y “Los panaderos artesanales”. En el primero la experiencia sensorial será clave, pues el misturero no solo tendrá la oportunidad de probar los mejores cacao de origen viendo todo el procesos de transformación, partiendo del fruto, la fermentación, el grano de café pergamino al oro verde, el tostado, molido y envasado: un Café Mistura, hecho por cada uno de los que quieran probar la experiencia única. Al área de Los panaderos artesanales llegarán dos hornos de barro, hechos con ladrillo refractario.
  3. Congreso Internacional Qaray 2015. Esta vez versa sobre los artistas del oficio. Se llevará a cabo del 9 al 11 de setiembre el Gran Auditorio Apega y entre los invitados destacan Dario Cecchini, carnicero italiano; Rick y Michael Mast de los Mast Brothers Chocolate; Harold Mcgee, autor estadounidense que escribe sobre la química e historia de la comida, la cocina y la gastronomía molecular; Frederic Van Tricht, productor de quesos.
  4. El transporte. El Metropolitano se suma por quinto año consecutivo a Mistura. A su ya servicio tradicional, se sumará el servicio expreso a Mistura. Irá directamente de la Estación Central a Mistura, sin paradas. Adicionalmente, se habilitará –ya como de costumbre- el servicio regular con ocho paraderos entre la Estación Central y la Costa Verde: Hospital del Niño, Castrovirreyna, Bolívar, Vivanco, Javier Prado y Salaverry.
Video Difusión: así será Mistura.

Video Difusión: así será Mistura.

  1. Bicicletas y taxis. Cabe destacar que se contará con dos puertas de ingreso para facilitar el acceso y la salida y se habilitarán estacionamiento de bicicletas. Se contará con dos empresas de taxis que harán la ruta desde cualquier parte de la ciudad a. Y se cuenta ya con los accesos habilitados de toda la Costa Verde, lo que permitirá un tránsito fluido y sin percances. Los precios del servicio del Metropolitano están por definirse.
  2. Entradas. La preventa comienza hoy y va hasta el 10 de agosto con descuento de hasta 32%: días populares (de lunes a miércoles) S/. 12 para adultos y S/. 6 para niños. En tanto, la entrada para adultos -de jueves a domingo- costará S/. 17 y niños S/. 7. Los boletos de entrada estarán a la venta en los módulos de Teleticket, así como en la página web de este sistema de venta. Terminado el proceso de preventa, los precios de las entradas serán: de lunes a miércoles S/. 16 por adulto y S/. 8 por niños. De jueves a domingo, la entrada para adultos costará S/. 25 por adulto y  S/. 10 por niño.
  3. Descuento especial con Tarjeta Ripley. Descuento especial de 20% adicional para todos sus clientes. Los precios para la preventa con Tarjeta Ripley son los siguientes: de lunes a miércoles S/. 9.60 para adultos y S/. 4.80 para niños. Mientras que de jueves a domingo los precios en preventa serán de S/. 13.60 para adultos y S/. 5.60 para niños. Acabada la preventa, los descuentos Ripley continúan, ahora con un 10% de descuento en todas las entradas. Además, durante la preventa se podrá conseguir un pack que consiste en una entrada adulto (de lunes a miércoles) más S/. 50 de tickets de consumo por el precio S/. 50. Para los días de jueves a domingo, el mismo paquete a S/. 55.
Etiquetas: mistura, apega, feria, mistura 2015, cerveza artesanal, chocolate, metropolitano, 10 datos

TAMBIÉN PUEDES LEER

LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS

Foto de LADY BEE Y CARNAVAL: 2 DE LOS 53 MEJORES BARES DEL MUNDO SON PERUANOS
Mié 25 de octubre de 2023

Lady Bee es el One to Watch de 2023 por la lista The World’s 50 Best Bars, siendo el segundo bar peruano en tener ese reconocimiento. El primero fue Carnaval.

Leer más

EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO

Foto de EL PODER DE LA AMAZONÍA REGRESA A LA COCINA DE MAIDO
Mar 6 de junio de 2023

El nuevo menú de Maido es un nuevo universo donde Micha y su equipo han logrado combinar lo nikkei con lo amazónico. Desde plátanos maduros y paiche, hasta inchicapi y juanes.

Leer más

LIBROS Y JUEGOS DE COCINA PARA NIÑOS, EL MEJOR REGALO

Foto de LIBROS Y JUEGOS DE COCINA PARA NIÑOS, EL MEJOR REGALO
Vie 22 de diciembre de 2023

Para cuando Papá Noel se quede sin ideas, aquí les dejamos opciones de regalos gastronómicos hechos en Perú y por creativos y manos peruanas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Foto de DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Vie 17 de mayo de 2024
DESDE TULUM: MUJERES Y EL MAR, LA SOSTENIBILIDAD EN SUS MANOS 
Foto de COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Jue 16 de mayo de 2024
COCINEMOS CON FUNDADES REGRESA EL 26 DE JUNIO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram