PREMIOS AL VINO

PREMIOS AL VINO

Este jueves 26 de marzo, el Instituto del Pisco y del Vino (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres reconocerá a los que difunden la cultura del vino en nuestro país.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 12.00.46 PM

Este jueves 26 de marzo, el Instituto del Pisco y del Vino (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres entregará el Premio IDVIP – Manuel P. Olaechea Du Bois, con el que el reconocerá a los que difunden la cultura del vino en nuestro país.

Hace una década la costumbre de tomar vino en el Perú era bastante escasa. No se hablaba de cepas, ni de terroirs, menos aún de buenos vinos peruanos. El camino que se ha recorrido es largo y uno de los grandes gestores de este cambio fue Manuel Pablo Olaechea Du Bois. Por eso el nombre de este premio fue escogido en su honor, para resaltar la trayectoria de uno de los hombres que promovió el desarrollo de la industria vitivinícola en nuestro país. Dueño de los vinos Tacama, se encargó no solo de investigar, sino también de traer cepas europeas y desarrollarlas en nuestro país. Además de ser el padrino del IDVIP.

LAS CATEGORÍAS

En esta primera edición, se premiarán tres categorías. En la de establecimientos el ganador es Ámaz, el restaurante de Pedro Miguel Schiaffino, por ofrecer una cuidada selección de vinos peruanos. También se premiará la categoría campañas de difusión, en la que ha sido elegido Carlos de Piérola, editor de la página Barricas.com y autor del anuario del pisco y del vino que publica en nuestro país todos los años. La última categoría premiada es entidades internacionales, premio que se lleva Wines of Argentina por su labor de difusión y consolidación de los vinos argentinos en nuestro país. En las categorías premiadas no se ha incluido a libros ni a enólogos o sumilleres. La organización debería de considerar que estos también contribuyen a difundir la cultura del vino. Esperemos que así sea el próximo año.

La premiación se realizará el próximo 26 de marzo a las 19:00 horas, en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, ubicado en la Av. Tomás Marsano N° 151 (Surquillo).

Etiquetas: idevip, premio, olaechea, usmp, universidad san martín de portes

TAMBIÉN PUEDES LEER

CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES

Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026

El Trinche suma una nueva cata a ciegas a su larga búsqueda de postres favoritos. Continuando la saga de la torta de chocolate, ahora nos enfocamos en brownies bien golosos.

Leer más

PALACHINKE: 45 AÑOS DE TRADICIÓN FAMILIAR SUIZA

Foto de PALACHINKE: 45 AÑOS DE TRADICIÓN FAMILIAR SUIZA
Lun 11 de noviembre de 2024

En el cruce de la Av. Benavides y la Calle Schell en Miraflores, la dulce memoria de los panqueques gigantes de la familia Monnier sigue vigente.

Leer más

CALENDARIO DE ADVIENTO DE LA IBÉRICA: 24 CHOCOLATES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS

Foto de CALENDARIO DE ADVIENTO DE LA IBÉRICA: 24 CHOCOLATES PARA CELEBRAR LAS FIESTAS
Jue 20 de noviembre de 2025

La marca arequipeña con más de 115 años de historia se mantiene vigente, este año lanza dos especiales para las fiestas.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Jue 18 de junio de 2026
MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Foto de ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Mié 17 de junio de 2026
ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Mié 10 de junio de 2026
DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram