PREMIOS AL VINO

Este jueves 26 de marzo, el Instituto del Pisco y del Vino (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres reconocerá a los que difunden la cultura del vino en nuestro país.

Captura de pantalla 2015-03-24 a la(s) 12.00.46 PM

Este jueves 26 de marzo, el Instituto del Pisco y del Vino (IDVIP) de la Universidad San Martín de Porres entregará el Premio IDVIP – Manuel P. Olaechea Du Bois, con el que el reconocerá a los que difunden la cultura del vino en nuestro país.

Hace una década la costumbre de tomar vino en el Perú era bastante escasa. No se hablaba de cepas, ni de terroirs, menos aún de buenos vinos peruanos. El camino que se ha recorrido es largo y uno de los grandes gestores de este cambio fue Manuel Pablo Olaechea Du Bois. Por eso el nombre de este premio fue escogido en su honor, para resaltar la trayectoria de uno de los hombres que promovió el desarrollo de la industria vitivinícola en nuestro país. Dueño de los vinos Tacama, se encargó no solo de investigar, sino también de traer cepas europeas y desarrollarlas en nuestro país. Además de ser el padrino del IDVIP.

LAS CATEGORÍAS

En esta primera edición, se premiarán tres categorías. En la de establecimientos el ganador es Ámaz, el restaurante de Pedro Miguel Schiaffino, por ofrecer una cuidada selección de vinos peruanos. También se premiará la categoría campañas de difusión, en la que ha sido elegido Carlos de Piérola, editor de la página Barricas.com y autor del anuario del pisco y del vino que publica en nuestro país todos los años. La última categoría premiada es entidades internacionales, premio que se lleva Wines of Argentina por su labor de difusión y consolidación de los vinos argentinos en nuestro país. En las categorías premiadas no se ha incluido a libros ni a enólogos o sumilleres. La organización debería de considerar que estos también contribuyen a difundir la cultura del vino. Esperemos que así sea el próximo año.

La premiación se realizará el próximo 26 de marzo a las 19:00 horas, en el Set de Televisión N° 1 de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, ubicado en la Av. Tomás Marsano N° 151 (Surquillo).

Etiquetas: idevip, premio, olaechea, usmp, universidad san martín de portes

TAMBIÉN PUEDES LEER

CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA

Foto de CELELE, EL CARIBE COLOMBIANO Y LOS MONTES DE MARÍA
Lun 16 de octubre de 2023

Cartagena no es solo playa y color, es además sabor que nace en comunidades y llega hasta las mesas de los restaurantes locales.

Leer más

CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 

Foto de CATA DE PANETONES ARTESANALES: LA CONSTANCIA Y LA MEJORA 
Dom 10 de diciembre de 2023

Nos juntamos nuevamente con amigos expertos y especialistas panetoneros que nos ayudaron a equilibrar una de las elecciones más controversiales. 

Leer más

RODRIGO ALZAMORA: RAFAEL, EL NUEVO ROCCO, EL PICNIC QUE SE VIENE Y LA CAPACIDAD DE GENERAR PLACER CONSTANTE

Foto de RODRIGO ALZAMORA: RAFAEL, EL NUEVO ROCCO, EL PICNIC QUE SE VIENE Y LA CAPACIDAD DE GENERAR PLACER CONSTANTE
Lun 8 de mayo de 2023

Visitamos Rocco, probamos la carta de estreno, conversamos con el chef Rodrigo Alzamora. Esta es la breve historia de cómo nace una nueva trattoria.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram