EN EL DÍA DEL CACAO: CHOCOLATE PERUANO EN PREMIOS MUNDIALES

EN EL DÍA DEL CACAO: CHOCOLATE PERUANO EN PREMIOS MUNDIALES

Nuestro cacao está brillando con fuerza: Cacausuyo y Dreams of Eva han sido seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.19.38 PM 

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Nuestro cacao está brillando con fuerza. Zonas productoras y pequeños agricultores hoy cuidan los granos para entregarnos un gran chocolate. Ayer, Cacausuyo y Dreams of Eva fueron noticia al ser seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Por segundo año consecutivo, el chocolate peruano entra en las filas de los mejores de la región. El año pasado participó la gente de Amazona con sus tabletas de origen a base de chocolate oscuro. Esta vez, el Gran Jurado de los International Chocolate Awards ha posicionado a dos empresas que trabajan con cacao peruano para que se la jueguen en la final de las Américas: Cacaosuyo y Dreams of Eva.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.06 PM

Los International Chocolate Awards nacen como una competencia internacional independiente. Fueron establecidos desde 2012 en Londres por un grupo de expertos de Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de reconocer la calidad del chocolate en el mundo y apoyar a los productores, sobre todo a los pequeños que trabajan con cacao fino. Un panel de especialistas de los más diversos y exigentes perfiles relacionados a la industria (periodistas especializados, sommeliers, catadores, pasteleros y cocineros) se reúnen para catar a ciegas, según un método que considera todos los aspectos determinantes de un buen chocolate. Así, otorgan a cada uno un porcentaje según ejecución, formulación, interpretación y sabor.

Los ganadores por país o región (hay concursos en varias partes del mundo, y dos concursos centrales para barras y confecciones, el Europeo en Florencia o Londres y el Américas en NY), pasan a competir en la ronda mundial. Perú se ubica en el concurso de las Américas, y este año las catas se realizaron en setiembre en el International Culinary Center de Nueva York. La lista del Gran Jurado incluye a las empresas que recibieron el puntaje necesario para llevar a la ronda final. De ella saldrán los finalistas y campeones del International Chocolate Awards Américas que serán anunciados oficialmente en Londres en el Salon du Chocolat de Londres el 18 de octubre, y que irán al World Final, una competencia de tres días que comienza el 4 de noviembre.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.24 PM

Este año, por Perú fueron elegidos Cacaosuyo (interesante proyecto de cacao de origen con mucho foco en la investigación y el trabajo a partir del grano) con sus barras de origen y barras de chocolate oscuro con rellenos; y Dreams of Eva, pequeña empresa que se ha mantenido con perfil bajo, especializada en la producción artesanal de una gran variedad de bombones (piña y clavo, lúcuma/pisco, mango/menta), que van por la categoría ganaches y trufas con chocolate oscuro/con leche/con o sin rellenos. Seguiremos con atención el desarrollo de este emocionante concurso y cruzamos los dedos por el chocolate peruano. Para más información, visiten la web: www.internationalchocolateawards.com. A Dreams of Eva los pueden encontrar en www.dreamsofeva.com y a Cacaosuyo en la despensa gourmet de María Daplacer de Casacor.

Etiquetas: cacaosuyo, competencia, chocolate, cacao, dreams of eva, international chocolate awards

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? PALACIO NAZARENAS EN EL CORAZÓN DEL CUSCO

Foto de ¿DÓNDE NOS QUEDAMOS? PALACIO NAZARENAS EN EL CORAZÓN DEL CUSCO
Vie 14 de noviembre de 2025

Un refugio de serenidad y lujo donde cada rincón está pensado para que el disfrute sea de cuerpo, mente y alma.

Leer más

REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES

Foto de REGRESA EL FILO BURGER FEST CON MÁS DE 40 DELICIOSAS VARIEDADES
Mar 30 de abril de 2024

El festival culinario proyecta congregar a 10 mil asistentes en esta edición. Son más de 20 las marcas invitadas.

Leer más

5 ALTERNATIVAS CAT FRIENDLY EN LIMA, CUSCO Y AREQUIPA PARA LLEVAR A NUESTROS MININOS O ADOPTAR UNO

Foto de 5 ALTERNATIVAS CAT FRIENDLY EN LIMA, CUSCO Y AREQUIPA PARA LLEVAR A NUESTROS MININOS O ADOPTAR UNO
Jue 6 de noviembre de 2025

Les presentamos una guía gatuna para cuando nuestros mininos demanden alimento, cuidado o se animen a adoptar uno de manera responsable.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram