EN EL DÍA DEL CACAO: CHOCOLATE PERUANO EN PREMIOS MUNDIALES

EN EL DÍA DEL CACAO: CHOCOLATE PERUANO EN PREMIOS MUNDIALES

Nuestro cacao está brillando con fuerza: Cacausuyo y Dreams of Eva han sido seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.19.38 PM 

Escribe Melina Bertocchi (@melbertocchi)

Nuestro cacao está brillando con fuerza. Zonas productoras y pequeños agricultores hoy cuidan los granos para entregarnos un gran chocolate. Ayer, Cacausuyo y Dreams of Eva fueron noticia al ser seleccionados para competir dentro de los mejores del mundo.

Por segundo año consecutivo, el chocolate peruano entra en las filas de los mejores de la región. El año pasado participó la gente de Amazona con sus tabletas de origen a base de chocolate oscuro. Esta vez, el Gran Jurado de los International Chocolate Awards ha posicionado a dos empresas que trabajan con cacao peruano para que se la jueguen en la final de las Américas: Cacaosuyo y Dreams of Eva.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.06 PM

Los International Chocolate Awards nacen como una competencia internacional independiente. Fueron establecidos desde 2012 en Londres por un grupo de expertos de Reino Unido, Italia y Estados Unidos, con el objetivo de reconocer la calidad del chocolate en el mundo y apoyar a los productores, sobre todo a los pequeños que trabajan con cacao fino. Un panel de especialistas de los más diversos y exigentes perfiles relacionados a la industria (periodistas especializados, sommeliers, catadores, pasteleros y cocineros) se reúnen para catar a ciegas, según un método que considera todos los aspectos determinantes de un buen chocolate. Así, otorgan a cada uno un porcentaje según ejecución, formulación, interpretación y sabor.

Los ganadores por país o región (hay concursos en varias partes del mundo, y dos concursos centrales para barras y confecciones, el Europeo en Florencia o Londres y el Américas en NY), pasan a competir en la ronda mundial. Perú se ubica en el concurso de las Américas, y este año las catas se realizaron en setiembre en el International Culinary Center de Nueva York. La lista del Gran Jurado incluye a las empresas que recibieron el puntaje necesario para llevar a la ronda final. De ella saldrán los finalistas y campeones del International Chocolate Awards Américas que serán anunciados oficialmente en Londres en el Salon du Chocolat de Londres el 18 de octubre, y que irán al World Final, una competencia de tres días que comienza el 4 de noviembre.

Captura de pantalla 2014-10-01 a la(s) 4.07.24 PM

Este año, por Perú fueron elegidos Cacaosuyo (interesante proyecto de cacao de origen con mucho foco en la investigación y el trabajo a partir del grano) con sus barras de origen y barras de chocolate oscuro con rellenos; y Dreams of Eva, pequeña empresa que se ha mantenido con perfil bajo, especializada en la producción artesanal de una gran variedad de bombones (piña y clavo, lúcuma/pisco, mango/menta), que van por la categoría ganaches y trufas con chocolate oscuro/con leche/con o sin rellenos. Seguiremos con atención el desarrollo de este emocionante concurso y cruzamos los dedos por el chocolate peruano. Para más información, visiten la web: www.internationalchocolateawards.com. A Dreams of Eva los pueden encontrar en www.dreamsofeva.com y a Cacaosuyo en la despensa gourmet de María Daplacer de Casacor.

Etiquetas: cacaosuyo, competencia, chocolate, cacao, dreams of eva, international chocolate awards

TAMBIÉN PUEDES LEER

ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?

Foto de ADRIANA CARULLA: ¿CÓMO HACER LAS COMIDAS DE LAS FIESTAS MÁS BALANCEADAS?
Lun 4 de diciembre de 2023

Comienza la temporada de fiestas de fin de año, buscamos a Adriana Carulla, la experta en nutrición de Wong, para que nos recomiende cómo llevar de forma balanceada la comida y bebida festivas.

Leer más

VIVE SANO: LA CAMPAÑA DE WONG QUE PONE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR QUE BUSCA ALIMENTOS SIN GLUTEN 

Foto de VIVE SANO: LA CAMPAÑA DE WONG QUE PONE ATENCIÓN AL CONSUMIDOR QUE BUSCA ALIMENTOS SIN GLUTEN 
Lun 26 de agosto de 2024

La embajadora de Wong, la nutricionista Adriana Carulla, nos informa de manera didáctica sobre los cuidados en la dieta gluten free.

Leer más

CINCO SÁNGUCHES PARA LA BAJONA DE HALLOWEEN O EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA

Foto de CINCO SÁNGUCHES PARA LA BAJONA DE HALLOWEEN O EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA
Mar 28 de octubre de 2025

Visitamos Sanguchones Punche para ver qué podemos comer después de la fiesta por menos de S/ 20.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de 6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Vie 12 de diciembre de 2025
6 PROYECTOS DE POSTRES NAVIDEÑOS PARA CELÍACOS
Foto de MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Vie 12 de diciembre de 2025
MAYTA: UN MAPA CONTEMPORÁNEO DEL PERÚ EN FORMATO LIBRO
Foto de CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Jue 11 de diciembre de 2025
CENAS NAVIDEÑAS DE WONG: COMENZÓ LA PREVENTA PARA TENER TODO LISTO ESTA NAVIDAD
Foto de LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Jue 11 de diciembre de 2025
LA GROTTA, EL NUEVO ITALIANO EN SAN ISIDRO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram