¿CUÁLES SON LOS ACOMPAÑAMIENTOS PERFECTOS PARA LAS CARNES?

Escogimos de la carta de Sapiens opciones para acompañar las carnes y así tener un plato balanceado.

Escribe Redacción El Trinche (IG @eltrinchecom) / Foto de portada Jessica Alva Piedra

Normalmente, al disfrutar de carnes nos concentramos en los cortes y la cocción, sin embargo, a menudo pasamos por alto los acompañamientos, aquellos que aportan frescura, nutrientes y equilibrio a la comida. Echamos un vistazo a la carta de Sapiens, el restaurante de Jaime Pesaque, para ver qué opciones nos presentan.

Al elegir un restaurante de carnes, la selección de cortes es fundamental y, en Sapiens, dirigido por el chef Jaime Pesaque, podemos encontrar cortes americanos (como la entraña, el bife ancho) y argentinos (el ojo de bife y el bife de chorizo). Pero hay un secreto fuera de carta que los habitués conocen bien: el Tomahawk, un corte especial extraído de las costillas delanteras de la res, que conserva el hueso y su forma característica de hacha sioux, lo que le confiere un aspecto imponente cuando llega a la mesa. 

Un buen asado se acompaña con embutidos como chistorras, morcillas o chorizos. De estos últimos, por temporada regresó el chorizo de paiche para los que quieren descansar un poco de las carnes rojas, y la suave porción de tuétanos que viene con tostadas de focaccia o se puede acompañar con el clásico pan a la brasa.

Sapiens. Regresan el chorizo de paiche y los tuétanos para completar la interesante y variada carta.

Pero en la mesa carnívora de Sapiens la experiencia no involucra solo la carne. Un menú equilibrado es esencial, y en este restaurante encontramos acompañamientos ideales. Por el lado de los vegetales destacan las beterragas tonnato, finas láminas de beterragas bañadas en salsa tonnata y alcaparras, que añaden sabor, color y variedad de texturas a los bocados. Lo mismo ocurre con la cebolla tostada, cocida en los rescoldos de la parrilla, donde cada trozo queda suave y se acompaña con romesco, una salsa de yogur y el frescor de la hierbabuena. Una tercera opción, más potente, son las espinacas a la crema con quesos parmesano y queso gruyere.

Sapiens. Beterragas y cebollas, solo son algunas de las propuestas vegetales que se encuentran en la carta de Pesaque.

Como complemento también se puede incluir una porción de carbohidratos, y aquí tenemos tres opciones que juegan con el sabor y la textura: los platanitos asados a la brasa, suaves bocados bañados en mantequilla de canela; el pastel de choclo, una opción más criolla, suave y cremosa, con quesos mozarella y parmesano; y para aquellos amantes del arroz, la clásica porción de arroz con choclito. Además, la yapa, para los que aman las papas crocantes.

BONUS TRACK: EL DULCE

Un menú en Sapiens no puede acabar sin el postre y, para nosotros, el coulant de quesos es un imprescindible desde el día que abrió. Se trata de una tarta de brie y parmesano, servida caliente y acompañada de media pera al vino glaseada. Al cortarlo, el queso derretido baña a la pera, creando una experiencia única.

Sapiens. Coulant de queso, uno de los postres favoritos y que no puede salir de la carta.

LOS DATOS

Sapiens está ubicado en la Av. Pardo y Aliaga 689, San Isidro. Horario: lunes a domingo de 12:30 a 16:30 horas y de 18:45 a 22:45 horas. Reservas en su web o vía WhatsApp.

Etiquetas: sapiens, jaime pesaque, parrillas, carnes, cocina de fuegos, comida peruana, comida balanceada, restaurantes, lima

TAMBIÉN PUEDES LEER

PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?

Foto de PROBAMOS MÁS DE 40: CATA DE TURRONES 2023, ¿QUIÉN GANÓ?
Mié 27 de setiembre de 2023

Este año hicimos nuestra ya tradicional cata anual antes de comenzar octubre para tener todos los datos. Mistela y pisco nos ayudaron.

Leer más

¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS

Foto de ¿CÓMO CONVERTIRSE EN UN EXPERTO PARRILLERO EN CASA? ACÁ TODOS LOS DATOS
Jue 18 de enero de 2024

Para preparar la mejor parrilla en casa es importante comenzar por la selección de las carnes. Consultamos al carnicero de WONG, Adwin Salazar, quien nos guía en la aventura.

Leer más

COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL

Foto de COCINA PODEROSA ENTREGA 14,000 RACIONES DE COMIDA EN SJL
Lun 23 de enero de 2023

El proyecto Cocina Poderosa (antes Comida para Todos) continúa su labor de entregar raciones de comida saludable, esta vez a las ollas comunes de San Juan de Lurigancho.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Jue 23 de mayo de 2024
MR PERKINS CELEBRA LA SEMANA DE LA PALOMA 
Foto de LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Mar 21 de mayo de 2024
LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS: DOS MICHELINES PERUANOS EN BRASIL
Foto de CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Lun 20 de mayo de 2024
CUANDO TENGO ALGO QUE DECIR: LA PRIMERA MUESTRA DE MATER, THREADS, SE HIZO EN EGIPTO
Foto de CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Lun 20 de mayo de 2024
CON UN CENTENAR DE PRODUCTORES: VUELVE EL SEGUNDO SALÓN DEL QUESO PERUANO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram