
CARNE, FIESTA Y SUBASTA
Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.

Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.
Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)
Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman de Bub City Chicago y Marco Antonio Beltrán. Una velada que comenzó con buenos cortes y acabó en subasta.
Andrés Carne de Res es un restaurante único. Lo más encantadoramente rococó que hemos visto. Lo más estridente y arrebatador. Ubicado a las afueras de Bogotá, en Chía, fue el espacio elegido para la última cena del Bogotá Wine and Food Festival, y los protagonistas fueron Renzo Garibaldi de Osso, Marco Antonio Beltrán de Andrés Carne de Res y Christian Eckman de Bub City. Ellos tomaron las parrillas y presentaron tres cortes de carne (punta de punta de anca, ribeye y matambre) acompañados de papas sancochadas, ensalada fresca y maíz amarillo en mantequilla de páprika.

Renzo Garibaldi de Osso y Daniel Castaño de Gordo después de terminar de cortar la pierna de vaca y subastarla.
Pero la buena comida no lo fue todo: la fiebre se desató cuando Renzo Garibaldi se armó de cuchillos pues se le encargó cortar una pierna de vaca en medio del local. Entre flashes, smartphones y mirones, en media hora sacó seis cortes que, ante la sorpresa de los asistentes, fueron subastados al mejor postor. La nalga de seis quilos y medio llegó a 190 mil pesos, el muchacho más la receta original de Osso para preparar roast beef a 250 mil pesos, la colita de cuadril y la picaña, más una receta y un abrazo (juntos sumaban unos cuatro quilos) llegaron a 250 mil, finalmente, la bota o asado cuadrado de tres quilos se subastó a 370 mil pesos incluyendo al chef Alejandro Cuellar, que la cocinará en cada del ganador. La recaudación total del evento y el dinero de la subasta (cerca de un millón de pesos o poco más de US$ 550) se destinarán a apoyar la construcción de una escuela de pesca en la ciudad colombiana de Buenaventura, donde no existen las condiciones necesarias para conservar la cadena de frío que permite acceder a más mercados.
Renzo Ángeles abre su primera pizzería en Miraflores: Masa Sobre Mesa. Un espacio pensado para disfrutar sin prisa, con pizzas de masa madre y poolish que viajan entre lo clásico y lo peruano.
Leer másDesde Antigua, la ciudad que es patrimonio de Guatemala y el mundo según la Unesco, y que este año acogió por primera vez una edición de los Latin America’s 50 Best Restaurants les compartimos lo resaltante.
Leer másLimaq, el bar dedicado a la ciudad de Lima, se reinventa escuchando a sus comensales y atiende ahora desde el almuerzo.
Leer más
