CARNE, FIESTA Y SUBASTA

CARNE, FIESTA Y SUBASTA

Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman y Marco Antonio Beltrán.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 1.22.48 AM

Escribe Paola Miglio (@paolamiglio)

Renzo Garibaldi fue el encargado de la parrilla del restaurante Andrés Carne de Res por una noche. Lo acompañaron los chef Christian Eckman de Bub City Chicago y Marco Antonio Beltrán. Una velada que comenzó con buenos cortes y acabó en subasta.

Andrés Carne de Res es un restaurante único. Lo más encantadoramente rococó que hemos visto. Lo más estridente y arrebatador. Ubicado a las afueras de Bogotá, en Chía, fue el espacio elegido para la última cena del Bogotá Wine and Food Festival, y los protagonistas fueron Renzo Garibaldi de Osso, Marco Antonio Beltrán de Andrés Carne de Res y Christian Eckman de Bub City. Ellos tomaron las parrillas y presentaron tres cortes de carne (punta de punta de anca, ribeye y matambre) acompañados de papas sancochadas, ensalada fresca y maíz amarillo en mantequilla de páprika.

Captura de pantalla 2014-08-30 a la(s) 1.22.24 AM

Renzo Garibaldi de Osso y Daniel Castaño de Gordo después de terminar de cortar la pierna de vaca y subastarla.

Pero la buena comida no lo fue todo: la fiebre se desató cuando Renzo Garibaldi se armó de cuchillos pues se le encargó cortar una pierna de vaca en medio del local. Entre flashes, smartphones y mirones, en media hora sacó seis cortes que, ante la sorpresa de los asistentes, fueron subastados al mejor postor. La nalga de seis quilos y medio llegó a 190 mil pesos, el muchacho más la receta original de Osso para  preparar roast beef a 250 mil pesos, la colita de cuadril y la picaña, más una receta y un abrazo (juntos sumaban unos cuatro quilos) llegaron a 250 mil, finalmente, la bota o asado cuadrado de tres quilos se subastó a 370 mil pesos incluyendo al chef Alejandro Cuellar, que la cocinará en cada del ganador. La recaudación total del evento y el dinero de la subasta (cerca de un millón de pesos o poco más de US$ 550) se destinarán a apoyar la construcción de una escuela de pesca en la ciudad colombiana de Buenaventura, donde no existen las condiciones necesarias para conservar la cadena de frío que permite acceder a más mercados.

Etiquetas: Renzo Garibaldi, Andrés Carne de Res, Daniel Castaño, Doug Psaltis, Marco Antonio Beltrán, Bogotá Wine and Food Festival, BWFF

TAMBIÉN PUEDES LEER

EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS

Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026

En la sierra de Áncash, entre las cordilleras Blanca y Negra, crecen agaves salvajes que se convierten en una familia de destilados.

Leer más

JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN

Foto de JAIME PESAQUE: NAVEGAR LA AMAZONÍA EN BUSCA DE INSPIRACIÓN
Vie 23 de febrero de 2024

Así como la costa y los Andes, la selva peruana, con sus peces de río y frutos de sabores únicos, destacan en la propuesta de Mayta

Leer más

CATA TRINCHERA 2025: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES PANETONES ARTESANALES PARA PROBAR ESTA NAVIDAD?

Foto de CATA TRINCHERA 2025: ¿CUÁLES SON LOS MEJORES PANETONES ARTESANALES PARA PROBAR ESTA NAVIDAD?
Mar 25 de noviembre de 2025

Amigos y especialistas nos reunimos para realizar una cata a ciegas y elaborar una lista de panetones que no deben faltar en la mesa este año.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Vie 7 de agosto de 2026
SALDELMAR: LA COCINA ATREVIDA DE HÉCTOR SOLÍS
Foto de DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Mié 5 de agosto de 2026
DUE TORRI: EL REGRESO A LAS RAÍCES ITALIANAS DE FRANCESCO DE SANCTIS
Foto de COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Mar 4 de agosto de 2026
COMIDA CASERA PERUANA: EL TRINCHE PUBLICA UN NUEVO RECETARIO, ¿DÓNDE COMPRARLO?
Foto de EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Lun 3 de agosto de 2026
EL SALTO DEL TIGRE: LA NOCHE EN QUE SINGAPUR LLEGÓ A LA MAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram