UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR

UNA PEQUEÑA JOYA EN MIRAFLORES: BIJOU BAR

En el pasaje El Suche, dentro uno de esos pequeños locales, el bartender John Rojas tiene un bar de autor que hoy brilla como las joyas de la Dama de Cao.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

En un vaso mezclador agregamos lo aromático de la ginebra, el carácter único del Chartreuse y la potencia del vermú y así conseguimos el clásico cóctel cuyo nombre significa joya en francés: la ginebra representa el diamante, el vermú el rubí y la Chartreuse la esmeralda.

Bijou. En la barra, el bartender John Rojas crea bebidas inspiradas en las joyas de la Dama de Cao.

Chalaco de corazón, John Rojas creó su propio espacio, que ya cumple tres años en el pasaje El Suche, un local pequeño como una joya que alberga, cuando mucho, a 20 comensales. La barra que ocupa el lado derecho del local y, frente a ella, unas mesas adicionales son todo lo que se necesita para disfrutar de la coctelería clásica y de autor que él y su equipo crean.

LAS JOYAS DE LA DAMA DE CAO

La Dama de Cao, una mujer de la cultura Mochica descubierta en el 2006 en El Brujo, a unos 45 km al norte de Trujillo, es un hallazgo comparado con el del Señor de Sipán. Se cree que tenía el estatus de gobernante en la sociedad teocrática del valle del río Chicama y era considerada un personaje casi divino. El lujo de los adornos y vestidos que acompañan el fardo funerario de la mujer demuestran su alto estatus. Los restos momificados estaban cubiertos por 18 collares de oro, plata, lapislázuli, cuarzo y turquesa, 30 narigueras de oro y plata, diademas y coronas de cobre.

Bijou. La artista plástica Maja Palomino interpreta los cócteles de la carta: izquierda, la ilustración que corresponde al Colada Tonic, y derecha, la del Soroche Fizz.

Inspirado en esas joyas, la más reciente carta de Bijou presenta siete cócteles, que en la carta impresa cada uno está ilustrado por la artista visual Maga Palomino.

  • Soroche Fizz. Una bebida refrescante y herbal con vodka, Arkano, licor de hojas de coca, jarabe de matcha, tamarindo, limón, agua de azahar, clara de huevo y soda.
  • Colada Tonic. Tropical y fresco, mezcla de ron, piña, naranja, coco y agua tónica.
  • Cacao-Coco Negroni. Gin, blend de vermú rosso infusionado en coco y bitter infusionado en cacao.
  • Arazá. Un sour con scotch, jerez y arazá.
  • Hoy Martini! Una versión de martini seco y ligeramente salino, donde la ginebra se prepara en fat wash de aceite de oliva con manzanilla, apio y blend de vermú seco.
  • Moradita. Su versión refrescante y floral de chilcano, con piscos Torontel y Quebranta, chicha morada, arándanos y tónica.
  • Ah-QaaraY. Un cóctel refrescante y semi seco, con base de destilado de agave Aqará, tumbo, maracuyá, licor de ajíes Degollador, limón, miel de agave y aire de vino dulce.
Bijou. El local es pequeño como una joya que alberga a máximo 20 comensales.

Además, la carta suma dos propuestas diferentes. La primera, un cóctel con causa para apoyar los albergues de perritos abandonados. Barbas es un cóctel que utiliza mango ciruelo, ron, whiskey, café, piña, maracuyá y limón. En colaboración con la clínica veterinaria Walac de San Borja, quienes compren este cóctel obtienen un beneficio adicional. La otra opción es para quienes son fanáticos del cóctel homónimo del bar. La Experiencia Bijou permite degustar tres versiones, donde cada una revela los caracteres de la triada de joyas: el Diamante es más floral, el Rubí es aromático y la Esmeralda es más herbal.

Bijou. En la carta está Barbas, un cóctel semi seco refrescante a base de ron, whiskey, mango ciruelo, café, piña, maracuyá y limón.

LOS DATOS

Bijou está ubicado en el pasaje El Suche: calle Alcanfores 463, E-1, Miraflores. Horario: de martes a sábado, de 18:00 a 00:00 horas; los martes y miércoles, hasta la 01:00 horas los jueves, y hasta las 02:00 horas los viernes y sábados.

Etiquetas: bares de lima, bares, coctelería de autor, bijou, bebidas, experiencia líquida, bijou bar, john rojas

TAMBIÉN PUEDES LEER

LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA

Foto de LOS TIEMPOS ACERTADOS DE LA COCINA
Mié 27 de septiembre de 2023

Nuestra editora, Paola Miglio, arranca con una serie de columnas de opinión sobre gastronomía peruana y del mundo.

Leer más

DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Foto de DÓNDE COME EL CHEF JORGE VALLEJO DE QUINTONIL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Jue 11 de enero de 2024

Jorge Vallejo, chef del restaurante Quintonil, nos recomienda sus indispensables en la Ciudad de México.

Leer más

POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE

Foto de POR EL DÍA DE LA MADRE: LOS ELEGIDOS DE WONG POR EL TRINCHE
Mar 6 de mayo de 2025

Nos escapamos a Wong para buscar regalos para mamá y conseguimos desde cosas para el hogar hasta café y té.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Vie 4 de julio de 2025
CERESIO 7: DESDE MILÁN, UN VIAJE COCTELERO POR LATAM
Foto de DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Jue 26 de junio de 2025
DIEGO OLIVERA, DE INDIO PIZZA EN BARRANCO, ENTRA EN EL PUESTO 75 DE THE BEST PIZZA AWARDS
Foto de EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Sáb 14 de junio de 2025
EN EL DÍA DEL PADRE: 9 VINOS MEDALLEROS DE MENOS DE S/ 70 PARA CELEBRAR CON LA FAMILIA
Foto de WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Mié 28 de mayo de 2025
WORLD CLASS: JOEL CHIRINOS RUMBO A CANADÁ
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram