EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

EL MERLÍN DE LA MAR, ES LA NUEVA CEBICHERÍA MODERNA DEL MERLÍN DE CABO BLANCO

Los días de sol y calor invitan a disfrutar un rico cebiche, y esta vez el Merlín de Cabo Blanco estrena nuevo escenario.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero)

Con 28 años en el mercado, el Merlín de Cabo Blanco se ha convertido en una de las cebicherías clásicas de Lima. Ubicada primero en la Av. Naciones Unidas y desde hace 18 años en Lince, con la idea de traer a la capital el sabor piurano, ahora presenta un concepto moderno en Miraflores.

Tras la barra del Merlín de Cabo Blanco se encuentra desde hace siete años Hans Gallardo, un joven cocinero que ha llevado el negocio con su socio y fundador de la marca Alejandro Guevara. Han sobrevivido pandemia con un espacio en Lince siempre dispuesto para 250. El año pasado. En setiembre, inauguraron El Merlín de La Mar, un espacio donde Hans y su hermana Angie Gallardo se permiten experimentar con preparaciones más modernas: “Era muy difícil salirse de la caja de la cebichería clásica en Lince, aquí puedo explorar otros productos, otras técnicas e incluso otros horarios”, comenta Hans.

El ambiente es muy iluminado, mesas blancas, techo alto, ventanas grandes y, durante el verano, hay una pequeña terraza que ayuda a ampliar el aforo y el personal es una mezcla de equipo nuevo y equipo de toda la vida, de aquellos mozos que recuerdan cuándo fue la última vez que los visitaste y tienen memoria eterna. Hans se permite romper así con el esquema de la cebichería clásica, respetando algunos inamovibles. Si bien el cebiche tradicional es simple, el pescado fresco cortado en cubos, limón, cebolla y culantro; la yuca rellena es más exploradora, cocida y frita rellena de pulpo a la brasa con una leche de tigre de ají amarillo. También están el tamalito verde (muy buscado por los vecinos), una causa acebichada, el escabeche de hueveras si tienen suerte y es tiempo, y un portentoso sudado de pesca del día de sabores profundos y sabrosos. “Sigo viendo los dos locales, por lo que tengo un equipo en cada espacio, aquí en La Mar esta Jean Reynoso, quien tiene conmigo cinco años”, comenta con orgullo de chef docente, que es la otra actividad que lo ocupa y se ve que disfruta.

LOS DATOS

El Merlín de La Mar está ubicado en la Av. Mariscal La Mar 1171, Miraflores. Abre de martes a domingo de 12:00 a 16:30 horas y algunas noches para eventos especiales, previa reserva o anuncio.

 

Etiquetas: merlín de cabo blanco, inauguración, cebiche, qué comer, reseña, restaurante, pescado

TAMBIÉN PUEDES LEER

MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”

Foto de MAURO COLAGRECO: “QUIERO SER ALGO QUE VIVE, QUE COCINA PARA EL CLIENTE, PARA LA GENTE”
Vie 13 de marzo de 2026

A punto de celebrar los 20 años de Mirazur con un menú conmemorativo curado por Ferran Adrià, conversa con El Trinche sobre su andar, ese que le ha dado reconocimiento mundial.

Leer más

FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO

Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026

Refrescante, elegante y con un toque floral. Así se presenta el cóctel del mes de Wong: un oasis en medio del verano que calienta los días de enero.

Leer más

CONVOCATORIA ABIERTA: POSTULEN AL PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE BAR DE 50 BEST BARS 2025

Foto de CONVOCATORIA ABIERTA: POSTULEN AL PREMIO AL MEJOR DISEÑO DE BAR DE 50 BEST BARS 2025
Mar 4 de febrero de 2025

Hasta el 17 de febrero están abiertas las inscripciones y todos pueden inscribirse de forma gratuita.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Jue 30 de abril de 2026
DOÑA POCHITA ABRE NUEVA CARRETILLA EN SALAMANCA: “LA COCINA ME SALVÓ LA VIDA”
Foto de CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Mié 29 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: ¿CUÁL ES EL MEJOR ALFAJOR DE LIMA?
Foto de CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Mar 28 de abril de 2026
CATA TRINCHERA 2026: PROBAMOS 16 BROWNIES DE CHOCOLATE PARA ELEGIR LOS MEJORES
Foto de EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Lun 27 de abril de 2026
EL CLÁSICO LONDON DRY GIN CON TOQUES ANDINOS Y 2 RECETAS CLÁSICAS PARA EXPLORAR
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram