LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO

LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO

De sabores singulares y una masa en la que se sienta el proceso de elaboración artesanal. Estas son las pizzas favoritas del chef de Mérito.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Brenna Huff

El chef del restaurante Mérito, Juan Luis Martínez, es fan de las pizzas de masa delgada, aunque puede haber alguna excepción. Después de mucho insistir, logramos que nos contara cuáles son las cinco que más le gustan y por qué. Este no es un ranking, cada una es diferente y vale la pena probarlas todas.

La Pizza de la Chola. Me gusta porque su masa se siente bien artesanal. Tiene ese punto de acidez de la masa madre con el contraste de la salsa de tomate bien fresca que no se siente sobrecocida. No soy muy “panero”, por lo que la costra me encanta. Sus combinaciones son simples y variadas. Es un producto estable, siempre que la comes es igual, además son de las que viajan mejor por delivery. 

Troppo. Me gusta mucho para comerla en el sitio, pero no viaja bien, me encanta porque es ligera, la costra es de pan, pero tiene sus bordes altos y recién hecha es lo máximo. Sale delgada como una galleta que no se sobrecarga de toppings y lo que mantiene el crocante y es fácil de comer.

Taglio. Las pizzas al corte de mi vecino. Lo chévere es que puedes probar varios sabores de una vez y existe el balance entre precio y calidad. Es una masa esponjosa y alta, pareciera densa, pero no lo es, es ligera, muy bien acabada. Es quizá mi favorita de las más gruesas, sus opciones de zapallo y queso o la de membrillo son mezclas que no me imagino y las hace muy bien.

Pan Sal Aire. Es la pizza que más he comido por vivir en Barranco. Cuando armaba Mérito las comía dos veces por semana. Me gusta el borde de pan, cuando está bien lograda es muy buena, el queso que le ponen me gusta mucho, se siente muy fresco. Es de las que por delivery viaja bastante bien. Una de mis favoritas es la de arúgula.

Calavera Pizza. Su masa está muy bien lograda, se siente la acidez de la masa madre. La originalidad en la combinación de sabores es lo que me encanta, utiliza producto local, siento que es como lo que hacemos en Mérito: cosas que saquen de cuadro. Para mi no hay reglas en lo que debe haber en una pizza, el mundo debe ser flexible y abierto, con la disposición de ser uno como quiera. Esto es como una pizza de restaurante de vanguardia o creativo. Me encanta que sean super experimentales y originales.

Etiquetas: pizza, 5 mejores, pizzerías, juan luis martínez, mérito, pizza napolitana

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA GUÍA DE BARES: EL PERÚ DE LOS DESTILADOS

Foto de LA GUÍA DE BARES: EL PERÚ DE LOS DESTILADOS
Jue 23 de octubre de 2025

Espirituosos peruanos, producto de una cuidada destilación y procesos, revelan su delicada fineza en una amplia tipología y estilos que celebran nuestra biodiversidad.

Leer más

LA COCINA NIKKEI PERUANA EN LA LISTA MIDDLE EAST NORTH AFRICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2025

Foto de LA COCINA NIKKEI PERUANA EN LA LISTA MIDDLE EAST NORTH AFRICA’S 50 BEST RESTAURANTS 2025
Vie 31 de enero de 2025

Dos peruanos en los premios MENAs50Best, Kuuru Jeddah se ubicó en el puesto 30 e Izakaya Cairo en el número 34.

Leer más

SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023

Foto de SOSTENIBILIDAD NO ES SOLO PAGARLE MÁS AL PRODUCTOR: ORIGIN COFFEE, PREMIO A LA SOSTENIBILIDAD DE LA SCA 2023
Sáb 18 de marzo de 2023

Romper con el círculo de la pobreza en el campo es lo que logra que el café sea sostenible. Una entrevista a José Rivera, creador de Origin Coffee Lab.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Jue 29 de enero de 2026
PABLO RIVERO: “EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS COLONIZAMOS DESDE LA COCINA LATINOAMERICANA: DIMOS TRABAJO, VENDIMOS PRODUCTOS, EN UN MUNDO EN GUERRA CONSTANTE”
Foto de EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Mar 27 de enero de 2026
EL DESTILADO DE AGAVE PERUANO QUE SE PROYECTA A 300 AÑOS
Foto de FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Lun 26 de enero de 2026
FLORA ITALIAN SPRITZ, EL CÓCTEL DE WONG PARA REFRESCAR EL VERANO
Foto de UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Jue 22 de enero de 2026
UN PREMIO EN MILÁN, NUEVAS POSTULACIONES Y LA RELEVANCIA DEL SPYC
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram