LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO

LAS MEJORES PIZZAS DE LIMA PARA JUAN LUIS MARTÍNEZ DE MÉRITO

De sabores singulares y una masa en la que se sienta el proceso de elaboración artesanal. Estas son las pizzas favoritas del chef de Mérito.

Escribe Daniel Quintero (IG @danielquintero) / Foto Brenna Huff

El chef del restaurante Mérito, Juan Luis Martínez, es fan de las pizzas de masa delgada, aunque puede haber alguna excepción. Después de mucho insistir, logramos que nos contara cuáles son las cinco que más le gustan y por qué. Este no es un ranking, cada una es diferente y vale la pena probarlas todas.

La Pizza de la Chola. Me gusta porque su masa se siente bien artesanal. Tiene ese punto de acidez de la masa madre con el contraste de la salsa de tomate bien fresca que no se siente sobrecocida. No soy muy “panero”, por lo que la costra me encanta. Sus combinaciones son simples y variadas. Es un producto estable, siempre que la comes es igual, además son de las que viajan mejor por delivery. 

Troppo. Me gusta mucho para comerla en el sitio, pero no viaja bien, me encanta porque es ligera, la costra es de pan, pero tiene sus bordes altos y recién hecha es lo máximo. Sale delgada como una galleta que no se sobrecarga de toppings y lo que mantiene el crocante y es fácil de comer.

Taglio. Las pizzas al corte de mi vecino. Lo chévere es que puedes probar varios sabores de una vez y existe el balance entre precio y calidad. Es una masa esponjosa y alta, pareciera densa, pero no lo es, es ligera, muy bien acabada. Es quizá mi favorita de las más gruesas, sus opciones de zapallo y queso o la de membrillo son mezclas que no me imagino y las hace muy bien.

Pan Sal Aire. Es la pizza que más he comido por vivir en Barranco. Cuando armaba Mérito las comía dos veces por semana. Me gusta el borde de pan, cuando está bien lograda es muy buena, el queso que le ponen me gusta mucho, se siente muy fresco. Es de las que por delivery viaja bastante bien. Una de mis favoritas es la de arúgula.

Calavera Pizza. Su masa está muy bien lograda, se siente la acidez de la masa madre. La originalidad en la combinación de sabores es lo que me encanta, utiliza producto local, siento que es como lo que hacemos en Mérito: cosas que saquen de cuadro. Para mi no hay reglas en lo que debe haber en una pizza, el mundo debe ser flexible y abierto, con la disposición de ser uno como quiera. Esto es como una pizza de restaurante de vanguardia o creativo. Me encanta que sean super experimentales y originales.

Etiquetas: pizza, 5 mejores, pizzerías, juan luis martínez, mérito, pizza napolitana

TAMBIÉN PUEDES LEER

CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?

Foto de CHOCOTONES ARTESANALES 2025: ¿CUÁLES PROBAMOS Y CUÁLES NOS GUSTARON MÁS?
Jue 4 de diciembre de 2025

En esta versión panetonera, el chocolate toma el protagonismo que suelen tener las pasas y frutas confitadas. Probamos varias muestras y aquí les contamos de cada una.

Leer más

LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO

Foto de LA GASTRONOMÍA COMO FACTOR DE CAMBIO: COCINANDO CON FUNDADES SE CELEBRA EL 1 DE JUNIO
Sáb 27 de mayo de 2023

Cocinemos con Fundades regresa con su noche solidaria, donde 13 restaurantes de Lima se unen para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable.

Leer más

¿DÓNDE TOMA CAFÉ IGNACIA ESPINOSA EN AV. LA MAR, MIRAFLORES?

Foto de ¿DÓNDE TOMA CAFÉ IGNACIA ESPINOSA EN AV. LA MAR, MIRAFLORES?
Dom 1 de marzo de 2026

El café peruano está viviendo un muy buen momento y en la Av. Mariscal La Mar, desde Ok Café. Acudimos Ignacia para que nos comparta sus favoritos en el vecindario.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

banner-pub banner-pub

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Jue 18 de junio de 2026
MEILIN POLESE: LA HISTORIA DE UNA CHARCUTERA EN LIMA
Foto de ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Mié 17 de junio de 2026
ALTERNATIVAS PARA EL DÍA DEL PADRE: TODO LO SABROSO QUE PUEDEN REGALARLES
Foto de MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Vie 12 de junio de 2026
MAÑANA ES EL DÍA DEL PAN Y PARA LA HORA DEL LONCHECITO: ¿QUÉ PAN VA MEJOR CON CADA TIPO DE ALIMENTO?
Foto de DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Mié 10 de junio de 2026
DEL PACÍFICO A LA PAMPA: CUANDO EL MAR Y LA TIERRA SE ENCONTRARON EN ELENA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete
matacuy patarashka

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

[instagram-feed feed=1]
icono-fb Síguenos en facebook icon-tw Síguenos en twitter icon-ig Síguenos en instagram