
OLVIDEN LA VINAGRETA MAYONESUDA: 3 ALIÑOS PARA ALEGRAR LAS ENSALADAS
Aprovechemos lo sabores reales de las verduras y dejemos de lado esos aliños que los tapan por completo. Acá opciones ligeras y deliciosas para casa.
Aprovechemos lo sabores reales de las verduras y dejemos de lado esos aliños que los tapan por completo. Acá opciones ligeras y deliciosas para casa.
Recetas de Jimena Agois (@jimena.agois)/ Foto Louis Hansel
Lo que siempre nos sale mal y lo que siempre buscamos. Tres aliños básicos para resaltar los vegetales de tu ensalada y no ahogarlos en mayonesa.
ALIÑO DE CIDRA DE MANZANA, MOSTAZA Y ECHALOTE
Este aliño va bien con cualquier tipo de lechugas, verduras asadas, camote asado o coles de Bruselas.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
ALIÑO DE CÍTRICOS, MIEL Y ROMERO
Este aliño combina perfecto con pimientos asados, tomates, lechugas, endivias, hinojo, vegetales asados o camotes asados.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
En el procesador o con un pimer, trabajar el vinagre, la miel, el romero, la ralladura de naranja y limón, el jugo de limón, la sal y pimienta y el aceite de oliva. Procesar hasta que se deshaga el romero y el aliño quede cremoso. Agregar la echalote y mezclar.
ALIÑO DE ZANAHORIA Y KION (JENGIBRE)
Combina muy bien con lechuga romana, espinaca, kale, col morada, berenjena rostizada, pepino y beterraga rostizada.
INGREDIENTES
PREPARACIÓN
En el procesador o con un pimer, mezclar la zanahoria, la cebolla, el aceite, vinagre, la salsa de soja, el aceite de sesamo, azúcar, kion, miso, sal y pimenta. Procesar hasta que obtenga una textura cremosa. Probar y rectificar la sazón. Dejar reposar unos 15 minutos y mezclar una vez más antes de servir.
Sin ají a la comida peruana le falta un pie. Así de simple. Se usa en casi todo, aunque vaya sin picor. Y es que su sabor herbal, sabroso, amable nos ha robado el corazón.
Leer másPara darle un giro al clásico lunes de lentejas de toda la vida, Jimena Agois trae una opción nueva para darle un aire más divertido a la semana.
Leer másLa primera vez que la preparé, nos comimos toda la olla mi esposo y yo de lo buena que estaba, y he tenido que hacerla ya varias veces para los peques porque les encanta.
Leer más